8GB RAM DDR3, ¡cuántos modelos hay! + Configuración de PC

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: 8GB RAM DDR3, ¡cuántos modelos hay! + Configuración de P

Mensaje por Irenicus »

Una pregunta sana sobre las placas base, que siempre me ha rondado la cabeza.

¿Por qué una placa base vale más que otra? Y, ¿vale la pena gastar más por ellas?

Por ejemplo, la que me enlazas tiene 4 zócalos de RAM, muchos conectores 3.0 y SATA 6.0GB/s, una tarjeta de audio 5.1 y etc.

¿Es por eso que vale más que otra? ¿Por los conectores que pueda tener? ¿De calidad serían más o menos iguales unas que otras?

¡Gracias por todo!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: 8GB RAM DDR3, ¡cuántos modelos hay! + Configuración de P

Mensaje por Irenicus »

Por cierto, ¡ya me llegó el maquinón!

Al final, lo completé con una AMD R9 270X .
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 8GB RAM DDR3, ¡cuántos modelos hay! + Configuración de P

Mensaje por Igb »

Me alegro, la pinta era estupenda desde luego, imagino que estará a la altura ;)

Imagino que ya te dará poco más o menos igual, pero por si a alguien que siga el tema le pica la curiosidad te respondo al post anterior (se me pasó en su día, igual andaba con exámenes por la fecha, mil perdones)

Los primeros cambios que se suelen ver en placas de 40€ a placas un poco más decentes (60-80€) suele ser, sencillamente, que no se recorta tanto, mejor calidad de componentes (100% condensadores sólidos, mejor diseño de alimentación, MOSFETs con disipadores...), y como dices mejor ampliabilidad (más puertos PCIEX, SATA, y USBs, a veces con controladoras de terceros si el chipset tiene pocos), aparte de chipsets que no están tan capados (en cuanto a número de puertos, por ejemplo).

El siguiente salto, a placas de unos 120-140€ suele tener como cambio chipsets desbloqueados que permiten overclock (y frecuencias de ram más altas), y el otro cambio gordo es que permiten repartir las lanes pciexpress como dios manda (8x/8x) para poner dos gráficas.

A partir de ahí... todo lo que quieras. Hasta los 200€ suelen mejorar fases cara a overclocks más bestias, y extras (sonido integrado de mejor calidad, mejor tarjeta de red, aun más puertos...), y de los 200€ en adelante suelen ser nuevamente extras, pero más orientados a un mercado entusiasta, por ejemplo, chips de puente PLX para tener más lanes pciexpress que de las que dispone el procesador y poder hacer 3 y 4-way SLI (o el respectivo CF) con solo 16 lanes (que repartidas tal cual, serían 4x-4x-4x-4x para 4 gráficas), y aparte de eso todas las pijaditas que te vengan a la cabeza (thunderbolt, opciones para LN2...)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: 8GB RAM DDR3, ¡cuántos modelos hay! + Configuración de P

Mensaje por Irenicus »

Fantástica explicación! Muchas gracias por todo.
Responder