Agilidad para la RAM

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Agilidad para la RAM

Mensaje por SoTA »

Avatar de Usuario
TIGRE
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2007 19:58

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por TIGRE »

Hola Sota,

Te cuento lo que creo que hace el colega este. Para el que no lo sepa... el archivo de paginación de windows es un fichero que no puedes tocar y que tiene un tamaño preestablecido que puedes modificar el las propiedades de mi pc o de c:\. Entonces este fichero sirve por si esta muy cargada la ram, ejemplo:

Si tu tienes 1Gb de ram y tienes abierto el "movimaker" pa' hacer pelis y edicion de video, que chupa 600 Mb y luego estas a la vez con el 3dmaxstudio que chupa 800 Mb de ram y que en total suman 1,4 Gb no prodrias hacerlo con 1 Gb de ram. Entonces lo que el windows hace es que descarga un hilo de ejecución o un proceso a ese fichero de paginacion. entonces si estas tocando el 3dmaxstudio el windows coge y en el fichero escribe o descarga todo lo que hay en ram del movimaker. y se libera de esos 600 Mb y ya va sobrado.

El problema de la realentización, eso por que la ram es muy rapida y todo lo que ejecutes en ram por decirlo de alguna forma te va ir rápido pero si ha tenido que escribir en el fichero de paginación del windows, no deja de ser un fichero y sacar informacion de un fichero es algo más lento, por que lo que hace es leerlo, se lo guarda en ram y luego lo utiliza, mas lento que si esta ya en ram.

lo que explican aquí es, como decirle que no utilice el fichero, entonces siempre tendrás todo en ram y puede que sea rapida pero en el momento que tu cargues la ram un poco no va a tener sitio para descargarse por que le has dicho que no utilice el fichero.

Yo creo que eso es util si estas convencido de que no vas a usar toda la ram, por eso recomienda que tengas al menos un giga por que un programa que en ejecución te coma 1 Gb de ram es un programa... tocho, tocho.
Y a la vez creo que esto tambien viene favorecido por que el sistema de windows no haga un uso optimizado de el fichero de paginación.

Cuando digo que no lo hace, imagino que si tu por ejemplo tienes varios programas ejecutando, winamp, emule, word, lo que sea pero muchos y a la vez... el sistema sin criterio alguno te coje cualquiera de ellos y te los lleva a este archivo de paginación entonces cuando lo vas a utilizar la ram lo tienes que recuperar y ahí es donde el proceso se realentiza.

En fin... que te he dado una chapa que no es normal, jajjajajajajajaja.

Espero no haberme ido por los cerros... y que lo hayas pillado.

Si tambien te interesa la versión resumida de la chapa sería...

"Por mucho que digan que eso mejora el rendimiento yo no lo haría, por que, tiene pinta que un día te vas poner a hacer otra movida con el ordena y por eso que has cambiado te puede dar un pete".

esa es toda la pinta que me da a mi. Yo lo más que he hecho para optimizar ram es tirar de FreeRamXP.XD

Un saludo!!
Se positivo! pierde un electrón XD
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por Irenicus »

Supongo que está estrechamente relacionado con la Memoria Virtual.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por SoTA »

Gracias tigre.


Como dices, lo que tengo miedo es de un día necesitar la paginación y no poder usarla por culpa de haber hecho esto. Aunque conociendome posiblemente todos los días haga uso de ella jaja, ahora mismo por ejemplo tengo un demo del bioshock abierta, mientras estoy instalando el america's army, evidentemente navegando por mundobip y descargando el silkroad y un video del crysis xD.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por jesusron13 »

Eso se arregla con otro módulo de memoria, personalmente antes tenía problemas de este tipo pero aumenté el archivo de paginación y utilizaba optimizadores de memoria como el Memmax y listo, ahora de momento con los 2gb no tengo problemas xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
TIGRE
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2007 19:58

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por TIGRE »

Que gran razón tienes con lo de otro modulo, jesus... tu todo lo arreglas con hardware de última generación, jejejeje XD

Y como tu dices, sota, si tienes miedo a eso que dices no lo hagas, yo no me he molestado en probar esas cosas pero la verdad es que tienes el peligro de que luego no haya forma de que el sistema tire bien.

Por ejemplo, temillas como el de urgar el registro para que los menus tarden menos, cambiar aspectos del sistema basicos no tienen por que dar problemas y "algo" optimiza, pero en este caso creo que ponerse a urgar algo que sabemos que windows usa tan amenudo es algo más delicado.En el registro puedes encontrar tropecientasmil movidas que se pueden modificar y ver los efectos que conlleva pero si el ordena es tuyo no es la mejor opción.

Me alegro que te haya servido para algo y nada... que...que pokito me queda pa irme de vacaciones, jur jur. todo el P*t* verano picando codigazo.

A nivel de curiosidad y para el que no lo sepa, el fichero de paginación de windows es lo mismo a nivel de utilidad que la partición Swap de linux, que a mi me parece bastante buena opción, por que windows usas un fichero(el cual puedes poner en la partición que quieras) que no deja de ser un fichero suceptible de ser envirusado y linux una partición que única y exclusivamente es para hacer swaping(intercambio entre ram y disco duro). Para mi la opción de linux en esta caso es más molona.

y bueno... que ya no os doy otra chapa como la de mi post anterior.

Un abrazo!!
Se positivo! pierde un electrón XD
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por SoTA »

Pues gracias por la cusiosidad, no se me habia ocurrido que tubieran algo que ver :)
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Agilidad para la RAM

Mensaje por jesusron13 »

TIGRE escribió:Que gran razón tienes con lo de otro modulo, jesus... tu todo lo arreglas con hardware de última generación, jejejeje XD
Hombre, lo que no se puede es pedir peras al olmo xD, no te creas que serás el primero ni el último en tocar el fichero de paginación, yo también lo he hecho teniendo unos resultados tan tremendos que decidí aumentar la ram (hardware de última generación) :mrgreen:.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder