Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por darionsr »

Hola chicos! Os voy a pedir un poco de ayuda para conocer a mi pésima placa base :D

Lo primero es deciros el modelo de mi placa: Asus P4P800S-X

Dos cositas me hacen falta saber:

1) Quiero comprame una tarjeta gráfica que vaya por PCI (como la de sonido, la tarjeta de red, etc) Pero el caso es que en las tiendas me preguntan si es PCI o PCIE. Y la verdad es que no tengo ni idea. He usado el "Everest" y me dice en un apartado: "Asus P4P800S-X (4 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)", por tanto, es PCI, ¿no?

2) Y la otra, me quiero comprar una memoria RAM y me dicen que es mejor comprarme una de 512 como la que tengo, que comprarme una de 1Gb, ya que, en caso de que mi placa soporte Dual Channel, me irá mejor con dos memorias idénticas. ¿Como puedo saber si soporta Dual Channel?

Muchas Gracias a todos los que me ayudéis, y a los que no sepáis, también. Gracias!!!!:D
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por Zoltelder »

1º) Tu tienes PCI si, no PCI-Express, pero lo que tu tienes que comprar es una grafica AGP, que es el puerto para grafica que tiene tu placa base.

2º) En el Everest, vete a la seccion Placa Base-> Chipset. En Controlador de Memoria mira si pone en el tipo Dual Channel
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por darionsr »

Hola Zoltelder! Gracias por tu rápida contesta.

1) Y no puedo comprar una PCI, es que creo que el puerto AGP está mal.

2) He mirado en Controlador de Memoria y solo me pone: "TAD: Desactivado". No dice nada de Dual Channel. que me recomiendas que haga si no tengo Dual Channel?

Gracias!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por Zoltelder »

Es que primero que las graficas PCI son muy muy muy antiguas y no creo que las encuentres en ninguna tienda. A parte si la quieres para jugar ten por seguro que no podras.
¿Por qué crees que el puerto AGP esta estropeado?


En cuanto al Dual Channel, pues no, tu placa no tiene Dual Channel. Ademas acabo de ver que tu placa tiene el chipset Intel 848P, el cual no incorporaba el Dual.
En ese caso, lo que tienes que hacer es comprobar una memoria de 1GB
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por darionsr »

Gracias de nuevo Zoltelder!

- Pensaba que mi puerto AGP estaba estropeado porque probé con dos tarjetas gráficas, pero fue casualidad, las dos estaban mal jejeje. Por tanto, me voy a comprar una AGP que este entre 60-80 euros para poder jugar. He mirado varias en las tiendas de APP y no se por cual decidirme, ¿en qué características debo fijarme?

- Y con respecto a la memoria RAM, sigo teniendo dudas, porque me habían dicho que si era Dual Channel, asi que no sé que hacer. Es que no me entero mucho sobre estos temas, el otro día abrí el equipo y vi que la memoria está en una ranura de color azul, quiero decir, hay dos ranuras azules y otras dos marrones que parecen iguales y mi tarjeta está en la azul, que significa eso?

Siento preguntar tanta duda. Gracias!
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por TrIpeR »

A ver, tu placa base no soporta dual chanel, si te fijas bien los modulos marrones son distintos a los azules, tu placa sopora ddr y sdram, asique con el everest (por ejemplo) averigua de que tipo es, que supongo que será ddr. Averigua también la frecuencia, lo mejor es que fuese de 400, que es el máximo que admite tu placa. Asique si quieres ampliar memoria consique un módulo que sea del mismo tipo (si es ddr pues ddr y si es sdram pos sdram) y de la misma velocidad y luego del tamaño que tu quieras. Con 80€ no vas a conseguir una gráfica decente para jugar, puedes pillar una con el chip 7600, si te vas al foro de gráfigas, podrás ver en varios temas en lo que hay que fijarse para comprar una gráfica. Y si luego tienes dudas entre unas muy concretas puedes mirar pruebas y a ver cual da mejor rendimiento. Asi por encima debes de fijarte en el chip, la memoria, las salidas y entradas, las resoluciones, luego ya la refrigeración y accesorios que te vengan.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por darionsr »

Vaya! Muchas gracias "TrIpeR"!

Ok, es cierto que son diferentes los modulos. He mirado con el Everest y me dice que la memoria es una DDR SDRAM de 512 MB. La velocidad pone: PC3200 (200Mhz) y el ancho del módulo: 64 bit.

¿Dices que si fuera de 400 MHz mejor, no?

Muchas gracias! me has aclarado varias dudas. Para lo de la tarjeta gráfica buscaré a ver que veo con el chip 7600 y ya si me surge algo, os comento, en el lugar adecuado.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por TrIpeR »

PC3200 es un "standar", es lo mismo que DDR 400, asique tienes que comprarte un modulo DDR 400, los de 1GB los he visto desde 42€.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por darionsr »

Ok, muchas gracias.

Yo las he visto en APP a 58€... jeje, donde la has visto tu? :D

Gracias por toda la información.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Dudas Placa "Asus P4800S-X"

Mensaje por Zoltelder »

Bueno en cuanto a las memorias RAM, puedes mirar aqui, mas baratas y mejores que las que tienen en Censurada http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3=DDR+1+GB& . Si eres de Madrid, alternate tiene tienda fisica tambien, no solo online.

En cuanto a grafica. en Censurada, la mejor grafica que tienen para AGP es esta http://www.Censurada.com/tarjetas- ... mb-agp.php , pero la verdad es que en cuanto a refrigeracion no es que sea muy buena.
Una de las mejores graficas para AGP que puedes encontrar es al 7950GT http://www.alternate.es/html/product/de ... Data=false . Otra seria la 1950XT
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder