Una ATI algo racista

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por jesusron13 »

No se si hay alguna novedad respecto al tema, pero tu primer post es cuanto menos gracioso y muy curioso xDDD no estaría mal que nos contarán los problemas así xDDD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Muy buenas a todos.

Muchas gracias a todos y a cada uno por vuestras rápidas respuestas. Sin embargo, ninguna de ellas ha servido para solventar el problema.

Mi sentido de la justicia me obliga a desvelar un dato que considero importante:

La diferencia principal entre el ordenador de mi hermano y el mío es la fuente de alimentación. Mi hermano posee, pues le gusta más el peligro, una fuente de alimentación de 300W, mientras que yo, más reservado y conservador, tengo una fuente de alimentación con la nada desdeñable cifra de 250W.

Los que tenéis cultura general y sabéis que el Monstruo de las Galletas (TM) no existe, sabréis que una Ati Radeon 9800 Pro 128 Mb tiene un enchufe propio que depende directamente de la fuente de alimentación.

Por si me lo preguntáis, he probado ya de enchufar la gráfica y un disco duro solamente (a excepción de la placa base, por supuesto) para intentar consumir menos energía, y por consiguiente asesinar menos árboles, sin resultado positivo.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por alarido »

Pues yo probaria directamente con una fuente más potente que puedas apañar o te puedan prestar, 300W es muy justo, pero 250W ya ni te cuento.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Shimmer »

Con 250W no se ni como te tira ni la 9600. En mi antiguo pc (el que ya no existe) la 9600 (eso que era la 9600pro no la XT) con una fuente de 250W quitaba 1800 puntos en el 3Dmark03. Le puse una de 400 y luego sacaba 2500+ o - , no se cuanto era ese algo.

Lo dicho si con 250W la 9600 te va justa. La 9800 .... pffff ni te cuento. Prueba otra fuente mas potente. Una generica de 400W casi te la regalan por ir a la tienda. ;)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Yo tengo una ATI Radeon 9600 PRO 256 MB.

La verdad es que me había planteado comprar una fuente nueva, pero es que me iba bastante bien por el momento. Podía jugar con gráficos al máximo y todo eso.

Sin embargo, últimamente la ATI 9600 PRO me está haciendo cosas raras, si estoy algún tiempo jugando (no más de una hora), se me bloquea el PC, tuviendo que reiniciar.

Y sinceramente, creo que eso es culpa de la ATI, no de otro componente del PC.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Shimmer »

yo sinceramente cambiaria la fuente. El problema puede ser de que la fuente se quede corta en potencia y el pc se cuelque. Es normal, la 9600pro de 256 es la que tenia yo y aun la tengo por casa, y puedo decir que es una tarjeta muy fria y que dudo que los problemas que tenga, sean debidos a temperatura.

Cambiate la fuente, le darás mas vida al pc. No es bueno que trabaje sin la potencia que necesita.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por TrIpeR »

Además las fuentes van perdiendo rendimiento con el uso. Por lo que cada vez dan menos potencia.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Así que, me recomendáis comprar una fuente de alimentación nueva, ¿no?

¿Me pillo una barata cualquiera?

Esto es lo más barato que hay en PCBox:

2803 FUENTE ALIMENT. ATX 300 W. 19,45
28175 FUENTE ALIMENT. ATX 400 W. 27,92
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por TrIpeR »

Como mínimo la de 400. Una genérica para ese ordenador yo pienso que vale.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Shimmer »

me parece un poco cara esa fuente para ser generica. (la de 400W me refiero). lo digo porque no hace mucho que pille yo una para uno de los pc's y una "colors" de 450W en Censurada me costara no se si 17 o 18€. No pago mas de 25€ por una generica porque son una porqueria. Si tengo que pagar más prefiero pillarme una como la que pille para el servidor en plan barato:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3819
Es barata y aunque le metas una grafica que pida mucha chicha, ten por seguro que la lleva perfectamente. Y es bastante estable.
Responder