Una ATI algo racista

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Saludos.

Aunque tengo este problema, o mejor dicho, curiosidad, desde hace bastante tiempo, hasta hoy no me he atrevido a hacerlo público.

Veréis, la targeta gráfica de mi hermano (ATI Radeon 9800 PRO 128 MB AGP) está encantada con su hábitat, una placa base MSI de mi hermano.
Sin embargo, una noche de tormenta la separaré de su hábitat para llevarla a un terreno desconocido e inseguro, mi PC. Mi placa base, también una MSI algo más nueva que la de mi hermano, estaba acostumbrada a su ATI 9600 PRO 256 MB AGP y de repente, y sin previo aviso, le instalé una fuerza mayor, la 9800 de antes.

Bien, después de esta emocionantísima historia, aquí viene el problema:

Al ejecutar cualquier entorno 3d con finalidad de diversión, la gráfica desistía y decidía parar el ordenador de forma elegante. Yo, asustado por la temible fuerza demoníaca del objeto, la volví a colocar rápidamente en su primer hábitat, y su fuego se apagó.

Bien, esta terrible historia que todos podéis contar en las noches de Halloween a partir de ahora se repite siempre que intento hacer el blasfémico intento de cambiar las gráficas. Ahora bien, mi curiosidad es fuerte y no desiste.

¿A qué se debe este problema? ¿Quién es el aventurado que osa (que es la hembra del oso) a descubrirlo?

Muchas gracias, si necesitáis más información, os la otorgaré cuan rápido pueda.

PD: Resumiendo. Quito gráfica de PC-Brother, pongo gráfica en Mi-PC, gráfica hace "boom" y dice "lol", devuelvo gráfica-demonio a PC-Brother, todo vuelve a ir bien, esto se repite 459 veces a lo largo del día.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por TrIpeR »

Jajaja, muy bueno deberías plantearte escribir profesionalmente :P

No se, aveces hay incompatibilidades que son difíciles de encontrarles una explicación.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Dragonlich »

Pues............. lo unico que se me ocurre es que no instalas los drivers correctos, y al mismo tiempo no desistalas los que habia antes por lo que es posible que haya algun tipo de conflicto y por eso se vuelve loca

P.D: Si que tienes tiempo para hacer la repeticion tantas veces al dia :p
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por SoTA »

Coloca la gráfica en tu pc, desinstala los drivers actuales, sean cuales sean, reinicia, instala .net framework, reinicia, instala los drivers, reinicia, comprueba su "fuego" de nuevo.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Gracias a los tres por vuestras rápidas contestaciones.

TrIpeR, eso es lo que yo había pensado también, sin embargo, soy optimista y siempre lo vuelvo a intentar :D.

Dragonlich, lo he intentado de todos modos:
1. Desinstalar primero los drivers de la 9600, reiniciar, apagar, poner la 9800, instalar drivers
2. Poner gráfica, desinstalar viejos drivers, reiniciar, instalar nuevos drivers, reiniciar.
Etc.

SoTa, hago siempre eso exceptuando una cosa que me ha dejado perplejo al verlo.

¿.Net framework? ¿por qué? En el PC de mi hermano no hizo falta instalarlo, ¿qué arreglaría en mi caso? Mejor dicho, ¿para qué sirve exactamente .net framework?

Esta respuesta me ha intrigado.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por SoTA »

No te se explicar exactamente lo que hace ni porque solo es necesario con las ATI, lo que si se es que soluciona problemas que parecen ser de Catalyst en un principio.

Por otro lado las ultimas versiones, no se si de gráficas o de drivers de ATI, te mandan instalar el .net framework.

Última version creo que es 2.0 aunque he visto algo de 3.0, pasa de ello y baja la 2.0

Por si te interesa algo más del tema, aunque te recomiendo pasar de ello pues no he encontrado nada aprovechable:

http://es.wikipedia.org/wiki/.NET

http://msdn2.microsoft.com/es-es/netfra ... n-us).aspx
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por alarido »

Lo del .net es para el panel de control, los drivers no lo necesitan gracias a dios o no habría quien jugara.

Revisa configuración de la BIOS, parametros como la apertura del AGP, la velocidad del puerto, fastwrites, etc. algunos parametros son incompatibles con algunas tarjetas y puede que el PC de tu hermano lo tenga desactivado o activado.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por Irenicus »

Así es, alarido.

Lo único de configuración que me faltaba por comprender era la configuración de la BIOS, más concretamente esas dos opciones que tú has dicho.

¿Debo tener FastWrite activado?
¿Cuánta apertura de memoria AGP debo poner (no sé cómo lo ponía exactamente en la BIOS)?

Y vosotros me diréis, compruébalo con la BIOS de tu hermano, pero eso es físicamente imposible hasta dentro de un mes. Sin embargo, sí tengo la gráfica.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por alarido »

SI no recuerdo mal fastwrite desactivado y pon el AGP a 4x esas dos cosas casi no dan mejora de rendimiento en una 9800 pro si es que dan algo, pero si podian dar inestabilidad.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Una ATI algo racista

Mensaje por S3rCh »

Enciende el PC a modo prueba de fallos...

desde alli desinstala la grafica..

apaga el pc.. cambia la grafica y intala los drivers buenos...

Osea lo que acias hasta ahora pero desde modo a prueba de fallos..


salu2


pd: a mi en el kurro me paso algo parecido y el jefe me lo dijo y la verdad es que funciono... resulta que (segun el) a veces no se desintala del completo pero a modo pruea de fallos si.. nose! :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Responder