duda con tarjeta de memoria compartida.

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
troy
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2008 21:40

duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por troy »

Hola! soy nuevo por aqui.

Os comento mi duda: me he comprado un ordedador cuyas caracteristicas son las siguientes: aCer aspire m3610, 3gb de ram, 250gb DE disco duro, y un core 2 duo e4600 de 2,4 ghz y tengo una duda con la tarjeta grafica. Segun el catalogo de la tienda donde lo compre es una ati radeon xpress 1250 de hasta 1024 mb, pero me baje el Everest y me dice que es de 256 (que yo supongo que seran los dedicados). Mi duda es, ¿tengo que hacer algo para que la tarjeta rinda asta el giga?, me baje el ati catalist center, y no encontre ninguna opcion para hacer eso. Espero que me podais responder

saludos y gracias con antelacion. ;)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por alarido »

Si es memoria compartida se configura en la BIOS del portatil al arrancar, pero no suele merecer la pena dar mucha memoria a tarjetas de este tipo ya que aunque le des mucha cantidad llega un punto que no pueden usar más por sus propias limitaciones de rendimiento, probablemente 256 o 128 sean suficiente y asi puede disfrutar del resto tu PC.
troy
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2008 21:40

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por troy »

muchas gracias por la respuesta ;) . Mi ordenador es de sobremesa, no portatil. VOy a ver si aprendo a entrar en la bios (no tengo ni idea) y ha curiosear un poco a ver que consigo.

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por GLaDi »

troy escribió:muchas gracias por la respuesta ;) . Mi ordenador es de sobremesa, no portatil. VOy a ver si aprendo a entrar en la bios (no tengo ni idea) y ha curiosear un poco a ver que consigo.

GRACIAS!!
Buenas Troy,

¿ Averiguaste algo ?

Saludos.
troy
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2008 21:40

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por troy »

hola!

GLaDi, en respueta a tu pregunta, he entrado en la bios, y supuestamente para alterar eso de la memoria compartida, tendria que haber un apartado llamado advanced settings y dentro shared memory, pero no vi nada asi en la bios asi que no pude hacer nada... ni siquiera he encontrado nada que se le parezca, con lo que no he podido probar nada. Si alguien sabe como hacerlo, agradeceria que me lo comentase.

saludos y gracias a todos. 8)
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por GLaDi »

troy escribió:hola!

GLaDi, en respueta a tu pregunta, he entrado en la bios, y supuestamente para alterar eso de la memoria compartida, tendria que haber un apartado llamado advanced settings y dentro shared memory, pero no vi nada asi en la bios asi que no pude hacer nada... ni siquiera he encontrado nada que se le parezca, con lo que no he podido probar nada. Si alguien sabe como hacerlo, agradeceria que me lo comentase.

saludos y gracias a todos. 8)
Ok! Lamento no poder ayudarte ya que no sé como funciona...

Si agradecería que si te dieran una solución, la compartieras con todos nosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por Zoltelder »

no por aumentar la memoria de la grafica esta ira mejor.
En una grafica lo que importa es el chip grafico. Mientras el chip grafico sea bueno da igual la cantidad de memoria que tenga.

Una grafica de 256MB puede ser mil veces mejor que una de 512MB si el chip grafico de la primera es mejor.

Que le aumentes la cantidad de memoria no quiere decir que los juegos vayan mejor. La memoria de la grafica tiene que ver con la resolucion a la que juegas por ejemplo.
Cuanta mas memoria tenga, a mas resolucion podras jugar fluidamente, pero si el chip grafico no es lo suficientemente bueno da igual cuanto aumentes la cantidad de memoria pues el juego no ira.

Tambien decir que cuanto mas memoria quieras en la grafica la estas quitando de la memoria RAM del ordenador
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
troy
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2008 21:40

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por troy »

ola

eso que dices en el ultimo mensaje ya lo sabia pero =mente muchas gracias por avisar, mi intencion es probar la tarjeta poniendola a 1gb pero solo por ver como irian los juegos que tengo (mi ordenata tiene 3gb de ram), ¿nadie puede ayudarme?, ya he mirado en la bios, pero nada...

saludos :D
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: duda con tarjeta de memoria compartida.

Mensaje por jesusron13 »

troy escribió:ola

eso que dices en el ultimo mensaje ya lo sabia pero =mente muchas gracias por avisar, mi intencion es probar la tarjeta poniendola a 1gb pero solo por ver como irian los juegos que tengo (mi ordenata tiene 3gb de ram), ¿nadie puede ayudarme?, ya he mirado en la bios, pero nada...

saludos :D
Pues es en la bios donde has de tener esa opción mira el manual del pc; por otra parte como te ha dicho Zoltelder, la memoria de la gráfica sólo tiene sentido para jugar a grandes resoluciones, con la misma resolución el resultado es el mismo y con esa gráfica a los juegos que vas a poder jugar a grandes resoluciones pueden ser el solitario y poco más.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder