Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Jetblack »

Fujitsu Siemens
Pentium(R) D CPU 2.80GHz 1,00 de RAM
windows Xp
Nvidia GForce 7300 SE

Buenas,escribo por que estoy teniendo problemas a la hora de jugar con mi ordenador.Juego al wow(juego online*),y al poco tiempo de estar conectado el pc se cuelga(la pantalla se queda en negro,congelada,o con puntitos)y no me da ningun tipo de error.
No juego a ningun otro juego,ni estoy teniendo problemas ni viendo pelis,videos,ni de navegación por internet...

Estoy casi a punto de cambiar la tarjeta gráfica,pero no estoy completamente seguro de si el problema viene de ahi,no se calienta en exceso y el rendimiento parace bueno.Ahora mismo no puedo gastarme mucho dinero en el pc,y he visto gente con el mismo problema que cambia la gráfica y despues descubre que el problema es de la fuente de alimentación.

Agradecería algun consejo,que probabilidades ahi de q sea la fuente de alimentación?,como puedo comprobar que es lo que falla?....No tengo ni idea de pcs,y estoy un poco perdido.

Gracias de antemano a todo el que conteste,un saludo!!
Última edición por Jetblack el 01 Abr 2008 00:05, editado 1 vez en total.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por TrIpeR »

Esa gráfica no debería darte ningun problema con ese juego, prueba otro juego para comprobar si se cuelga cuando fuerzas el sistema gráfico o si es debido al juego o a la configuración, a la red...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por SoTA »

Yo apuesto por la fuente.

Pasa un test que someta el PC a un alto rendimiento para salir de dudas, y mejor que no sea el 3dmark, para descartar que sea la gráfica.
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Jetblack »

Buenas,pues me he bajado un programa q se llama everest,para hacer el test de rendimiento,pero la verdad es que no tengo ni idea de en que fijarme,ni si quiera se si es el programa adecuado.

Si me podeis recomendar alguno mejor,y decirme en que información me tengo que fijar para saber si mi tarjeta falla os lo agradecería mucho,por que con este lo único que veos son los datos de mi pc,y no me da ninguna opción de testeo.

Con la información de la grafica vienen cosas como:

"Fast Back-to-Back Transactions No soportado/Desactivado"
"Opera a 66 MHz No soportado"

Que la verdad,no entiendo ni "papa",asi que si me podeís seguir ayudando os lo agradeceria mucho.A lo mejor me pongo un poco pesao con preguntas inutiles aviso xD,pero entender que para alguien que no tiene ni idea de pcs resulta un poco complicado. :(

Gracias por vuestra ayuda,un saludo!!
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por TrIpeR »

No te preocupes, preguntando se aprende, en el everest si que tienes opcion de testeo, en informes y en herramientas. Por lo menos en el ultimate edition, aunque creo recordar que en la version anterior si que había algo parecido que te hacía pruebas de rendimientos. Pero amos una prueba sencilla es instalar otro juego.
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Jetblack »

Si es que no tenia nigun otro juego xD,pero esta tarde me han dejao uno y lo acabo de instalar,el resultado es el mismo,pc colgao nada más empezar.
Cuando se me colgaba las primeras veces,era a los 5-10 minutos de empezar a jugar,luego he ido probando,reduciendo las resolución,colores,buscando el rendimiento antes que la calidad,pero la verdad es que ahora mismo se me cuelga en la misma pagina de validación de cuenta del wow(que contiene unos gráficos similares a los del juego) y con este que he probado ahora igual,le doy a "jugar" y se queda sin mostrar si quiera una sola imagen,el puntero carazteristico del juego congelado.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Ghost »

A que temperatura tienes el micro cuando no estás haciendo nada ??
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Jetblack »

Ahora toy con el emule,y le pc lleva encendido desde ayer.*Lo mirare cuando este sin hacer na y con el pc mas descasao,pero de momento tengo estas temperaturas.Son muy altas?

Placa base 54Cº
Procesador 58Cº
GPU 87Cº

Con el programa este que me baje para testear el pc,tambien me salen los valores de voltaje,no se si serviran para ver si la fuente de alimentacion va bien o mal,pero bueno,los dejo por si os sirve de ayuda.(No se de cuanto es la fuente todavia)

NúcleoCPU 1.34V
+3.3V 3.28V
BateríaVBAT 3.12V

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Ghost »

GPU 87Cº
Muchísimo la GPU, ya que en 101º es cuando tienen puesto normalmente el límite, y en cuanto la carga aumente un poco viendo la mala disipación que tienes llegarás en apenas unos segundos a esa temperatura.

Prueba a quitar el disipador de la gráfica, limpiarlo todo muy bien (sino tienes nada para limpiar puedes usar quitaesmaltes y algodón), ponle pasta térmica (una capa muy fina) y vuelve a ponerlo, parece que haya un defecto en la colocación del disipador o lago así. Otra opción (en plan bestia pero efectiva) es que abras la CPU, le coloques un ventilador de casa enchufado directamente a la caja abierta y compruebes las temperaturas y si puedes así jugar (más que nada para descartar la fuente, aunque viendo tus temperaturas, yo la descartaría).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Ayuda,tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Mensaje por Jetblack »

Muchsimas gracias a todos por vuestra ayuda,parece que ya va saliendo el problema.
La GPU es la tarjeta grafica en si no?vamos su procesador,si no consigo bajarle la temperatura de alguna manera me tocara cambiarla?

La cosa es que abri el pc con un colega hace nada,y vimos una tajeta,sin ventilador ni nada,estaba ahi pinchada la pobrecilla xD,y ni si quiera estoy seguro de si es gráfica,o la de sonido.Me dijo que la grafica podria estar integrada en otro sitio menos accesible,al lado de uno de los ventiladores(que tiene 2 mi pc),por que si es esa,que no estoy seguro,no tienen ningun tipo de refrigeración.

Y otra cosa,esta es la informacion que he encontrado sobre mi fuente de alimentacion,en paginas que muestran las caracteristicas de mi modelo de pc,no esto seguro por que todavia no lo he mirado al abrirlo:
Fuente de alimentación
Voltaje necesario:CA 230V ( 50/60 HZ )
Potencia suministrada:350 vatios

Anteriormente tambien puse que con el programa de testeo la única información que parece mala de la gráfica(aparte de la tempera) es esta,que no se que quiere decir,pero bueno tambien la dejo por si sabeis a que se refiere:
"Fast Back-to-Back Transactions No soportado/Desactivado"
"Opera a 66 MHz No soportado"

Gracias de nuevo a todos,de los sitios en los que he buscado ayuda,este es el mejor que he encontrado,sin duda.
Un saludo!
Responder