Montadores de gráficas

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Montadores de gráficas

Mensaje por icaroheaven »

Hola,

A raíz de las dudas que me surgieron con el post "Super Ordenata" quisiera lanzar este hilo en que cada uno hagáis una pequeña clasificación de qué montadores os parecen mejores para las tarjetas gráficas, y si podéis dar una razón de por qué para vosotros son mejores unos u otros pues perfecto.

Personalmente sólo he podido probar XFX y Asus, y la verdad que perfectas.

Se comenta siempre que BFG es la mejor, pero nunca he probado una, y hacerle OC menos.

Las que más dudas me despiertan son Leadtek, Sparkle, Galaxy, Club3D, PoV... porque no se les da el mismo "glamour" que a las demás.

También tengo entendido que Gigabyte monta muy buenos ventiladores y mosfets en comparación con otros montadores.

Por tanto, para iniciar el hilo, mi clasificación sería:

1. BFG (Porque lo dicen en todos lados, no porque yo la haya probado)
2. Asus (me encantan sus placas base xD y la Asus 8800GTX que he probado es una pasada y se deja hacer de todo xD).
3. Gigabyte
4. XFX
4. Leadtek, Sparkle, Galaxy, Club3D y PoV (básicamente porque no he probado ninguna xD) Me consta que PoV está haciendo sus pinitos por EEUU, y que Leadtek suele dar buenos resultados. Tengo mucha curiosidad por saber opiniones de las Galaxy (que han traido a App unas cuantas 9800GX2 xD)
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por Zoltelder »

hacer una categoria de cual es mejor y peor CONCRETAMENTE es muy dificil.

Para mi esta claro lo que puede ser de primera, segunda y tercera division.

Yo para una grafica valoro diversas cosas, como el rendimiento, las temperaturas, la refrigeracion, ruido y el SAT.
Dependiendo de esos resultados, puedes meterla en una categoria u otra.

Una grafica con un SAT pesimo me echa mucho pa´tras, de hecho las evito mirarlas (caso de XFX).

Tambien podria ser un punto a mirar la garantia que te dan. Por ejemplo Evga te da garantia de por vida, y si le cambias el disipador no la pierdes.

Meter un montador en un division especifica es tambien complicado, pues puedes tener un montador que por norma saque buenas graficas, pero que haya un modelo que haya salido fatal.
O que un montador mediocre saque una grafica que no este saliendo mal.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por icaroheaven »

SAT = Servicio de Asistencia Técnica? xD El servicio técnico básicamente... xD no? xDD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por Zoltelder »

icaroheaven escribió:SAT = Servicio de Asistencia Técnica? xD El servicio técnico básicamente... xD no? xDD
mayormente viene a ser eso señor icaroheaven :mrgreen:
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por ReKaJ »

pues yo no tengo ni idea, pero te puedo comentar sobre mi Sapphire. esta claro que no es ni mucho menos de las mejores. aun asi me ha dado buenos resultados para lo que le he ido pidiendo, nunca me ha dicho basta. el punto negativo son las temperaturas, que suben como la espuma.

de servicio tecnico o garantia ni idea.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por Ghost »

Mis experiencias:

1) Sapphire - ATI 9600xt (creo recordar), compramos 2, una para mi y otra para mi hermano y se frieron las 2 sin hacer OC ni nada ...
2) AOpen - NVIDIA 5900xt, perfectas durante mucho tiempo, mucho OC (bios modificada con timmings y todo), y bastante buen resultado, a mi hermano mejor que a mi, ya que el cambio la disipación y le permitía subir más.
3) NISU (Ni Su Padre Las conoce) - un desastre, dos 5600xt o algo así que no duraron pinchadas en el ordenador 15 días.
4) ASUS - 8600GTS, mucho OC, ningún problema, cambiado el disipador porque al nivel de OC que me estaba moviendo no aguantaba más, pero era bueno.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por icaroheaven »

Mmmmm... ahora que habláis del SAT...

Qué pasa si se me fastidia la 9800GX2 que he pedido a Dynos? Se la mando yo directamente a BFG a USA? xD O se encargan ellos?

Nunca se me ha fastidiado la gráfica, pero aun así supongo que la tienda donde la compro es la que se encarga de llevarla...

Con el SAT que tiene cada montador supongo que te refieres al tiempo y calidad de la "intervención" en la tarjeta para arreglarla??
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por Zoltelder »

icaroheaven escribió:Mmmmm... ahora que habláis del SAT...

Qué pasa si se me fastidia la 9800GX2 que he pedido a Dynos? Se la mando yo directamente a BFG a USA? xD O se encargan ellos?

Nunca se me ha fastidiado la gráfica, pero aun así supongo que la tienda donde la compro es la que se encarga de llevarla...

Con el SAT que tiene cada montador supongo que te refieres al tiempo y calidad de la "intervención" en la tarjeta para arreglarla??
Deberian ocuparse ellos (Dynos), pero en cualquier caso, llamarias para verificarlo.

Si, con lo del SAT me refiero a eso. Se que con XFX hay muuchos casos de que la envian a la fabrica y te tiras minimos 3 meses sin grafica
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por alarido »

Si no recuerdo mal tal y como estan las cosas ahora durante dos años se tiene que hacer cargo de gestionar la garantia la tienda donde la compraste, es más si el modelo todavía se vende y jugas bien tus cartas es probable que consigas otra igual mientras ellos se pegan con el fabricante/proveedor, pero claro, esto depende de la tienda, con quien hables y tu capacidad de persuasión.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Montadores de gráficas

Mensaje por Shimmer »

Yo en cuanto a marcas de graficas te digo lo que he tenido:

Sapphire X1950XT: bastante buena, no se calienta demasiado y rinde muy bien. Estoy bastante contento con ella

Leadtek 8600GTS: rinde bastante bien. y fue barata. Temperaturas decentes. Buena grafica.

Xpertvision X800GTO. En mi vida he visto grafica más mala. No tengo calificación para darle. Se calienta un puto huebo y parte del otro, rompe poligonos a muerte y consume bastante. La compre porque en alternate la prometían con DDR3 y pense que se podria mutar. Pero mintieron, llevaba DDR1. Cagada de grafica y mia por fiarme de lo que ponian. (compramos 2, una mi primo y otra yo, por lo que seria raro que nos tocasen a los dos la mala, dado que no valen para nada). Ni se os ocurra comprar esta marca por muy barata que sea.

Club3D 9600Pro. Mazo de buena, no se calentaba nada a pesar de tener un disipador enanito. Rendia muy bien y no me ha fallado nunca. Puede que las club no saquen ese poquito de rendimiento que les falta para llegar a la altura de la competencia pero tienen buena calidad.

Leadtek Geforce 2Mx64: Puff mi diosa. Nunca experimenté tanto OC como con esta grafica. Aguantaba muchisimo y rendia de puta madre. Llego un momento que de tanto OC tube que cambiarle el disipador. Por un par de veces se apago el pc y hecho algo de humo, no se por donde dado que vi salir el humo de la torre pero no de donde. Desde ese momento se empezo a calentar mucho mas de lo habitual pero se soluciono con un disipador de un Duron900. Seguia haciendo OC y rindiendo de putisima madre. Despues de todo lo que le hice y aun funciona perfectamente hoy dia. Me ha dejado muy buen sabor de boca esta leadtek.

MSI 9600XT: no era mia, sino de mi primo pero es como si lo fuera dado que nos pasabamos el dia juntos. Esta rendia un poco mas que mi 9600pro (tambien era la XT) pero ni de coña le llegaba en calidad. Rompia poligonos y se calentaba mazo. Se jodio por 2 veces y hubo que mandarla a garantia.
Responder