¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
mondo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2008 14:45

¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por mondo »

Es mi primer mensage en el foro y vengo pidiendo ayuda, tengo mas cara que espalda xDD

imagen --> http://img220.imageshack.us/my.php?image=error1hb2.jpg

Mi PC:
Acer Aspire 1652WLMI
- Micro intel Pentium (1,73GHz, 533MHz, 2MB L2 cache)
- Pantalla 15,4" WXGA CrystalBrite TFT LCD
- Grafica: ATI Mobility Radeon x300 PCI Express With 64MB VRAM

Os explico el problema: parece que cuando se calienta el portatil o lleva unos 5 o 10 minutos andando, empiezan a verse como rayas(en la imagen que he colgado se ve). Abri el portatil y lo limpie entero, pero parece que el daño ya estaba hecho. Pienso que puede ser una mala soldadura o algun transistor o componente que cuando se calienta empieza a fallar. Tambien es algo raro, porque cuando me empieza a suceder lo de las rayas y aprieto la carcasa por donde la grafica haciendo presion vuelve a verse bien pero cuando dejo de hacer presion vuelven las rayas. Tambien decir que es algo gradual, cuando aparecen las primeras rayas son solo 2 o 3 y conforme van pasando los minutos va aumentando. Empezo a sucederme hace al menos 2 semanas.

El caso es que estoy 99% seguro de que es por culpa de la grafica del portatil (si alquien me lo confirma se lo agradeceria), tambien se que la grafica del portatil va integrada en la placa base y que la solucion que todos me darian es o cambiar la placa base del portatil o comprarme un portatil nuevo, cosa que no quiero hacer ya que el portatil no tiene ni dos años y medio. Buscando posibles soluciones se me ocurrio algo que no se si es posible.

Navegando por internet vi que existen tarjetas graficas externas, mi pregunta es, si le coloco una tarjeta grafica externa como la ATI XGP, ¿es posible anular la tarjeta grafica integrada del portatil para dejar solo funcionando la tarjeta grafica externa? o mejor pregunta ¿alguien me explica el funcionamiento de esas tarjetas graficas externas y si me podrian servir para solucionar mi problema?


Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por SoTA »

Pues estoy de acuerdo contigo en que es problema de la gráfica.

Si lo tienes en garantía mándalo a arreglar, sinó, arreglarlo por tu cuenta te saldrá en una pasta.

Lo de las tarjetas externas ni lo sabía...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por Ghost »

Pues mira, el problema es de la placa base que lleva integrada la gráfica, ese mismo problema lo tuve yo con mi Acer (creo que es el mismo modelo exactamente que el tuyo), y la solución de Acer fue, tenerme 3 meses sin el, para luego devolvermelo con una placa totalmente distinta, sin tarjeta gráfica con memoria dedicada (tenía una intel de esas malas), pero ya por desesperación no lo volví a enviar a estos sinvergüenzas y mala empresa en general, preferí quedarme con el.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por Zoltelder »

Lo de las graficas externas pintaban muy bien, pero no han tenido ningun exito.

El primer modelo sacado fue de Asus, con la XG Station. El problema de esta era que se conectaba mediante Express card, cuyo ancho de banda es similar a un PCI-E 1X, con lo cual, la 7900GS que montaba, se reducia muchisimo su rendimiento.


La ATI XGP que comentas, dispone de otro sistema de conexion. Aqui te muestran su funcionamiento http://www.xataka.com/2008/06/04-ati-xg ... portatiles
.

Ahora, yo no he visto ninguna de las dos a la venta y puedo decirte que la XG Station cuando salio costaba 400€. La ATI XGP ni idea del precio, pero para mi no es un sistema que esté lo suficientemente desarrolado como para que merezca la pena
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
mondo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2008 14:45

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por mondo »

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que tenia la esperanza de equivocarme en cuanto a lo de la tarjeta grafica :cry:

SoTA
No lo tengo en garantia asi que me va doler arreglarlo.

Ghost
Pues me dejas de piedra tio, espero tener mejor suerte porque sino menuda putada macho. Por cierto, una pregunta, ¿por cuanto te salio la broma?¿o lo tenias aun en garantia?

Zoltelder
Gracias por la info, del enlace que me has dado saco en claro que es un complemento mas para optimizar mejor el rendimiento de la grafica del PC trabajando ambas a la vez(la tarjeta grafica interna y externa), asi que mi idea parece que no va a funcionar. :(


Por ultimo una duda mas, ¿por cuanto estimais que me va a salir la broma de reparar la placa base? El lunes de todos modos ire a pedir presupuesto de la reparacion a un parde tiendas haber lo que me dicen.

De nuevo daros las gracias a los 3 por contestarme.

Saludos
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por Ghost »

Estaba en garantía, y pensé en protestar, en denunciarlos al consumidor y todo lo demás, pero al final pasé de lios, no estaba dispuesto a que tuvieran mi portátil otros tres meses. ACER nunca mais.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por alarido »

Nunca he probado este sitio pero ponen que hay tarifa plana de reparación de placas base de portatil por 135€, supongo que faltan gastos de envio e IVA:

http://www.savelaptop.com

A esta he llevado un portatil a reparar la pantalla esta semana (el inverter jodido creo) y aun no está reparada, así que tampoco puedo opinar, me han dijeron ayer que 118€ más el IVA con mano de obra y piezas incluidas, lo que no est mal para una reparacion que en el servicio técnico oficial probablement habría costado de 400€ para arriba:

http://www.reparapc.com

En este otro sitio que tampoco he probado dicen que son 92€ + lo que cueste la placa:

http://www.reparacionportatiles.es


Puedes buscar alguna que te pille cerca o en tu provincia por el estilo, hay sitios que se dedican a reparacion de portatiles solo es cuestion de encontrarlos.
txetxu
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012 09:40

Re: ¿Mi Tarjeta Grafica a muerto? (Portatil)

Mensaje por txetxu »

hola, mirando mirando , encontre la solucion , se trata de calentar la tarjeta grafica para que las uniones microsoldadas vuelvan a su ser no me acuerdo muy bien de la temperatura , asi que mira por foros , yo he recuperado mi tarjeta gafica metiendola en el horno a una temperatura de 120 mas menos , pero busca para que te den mas detalles
Responder