Problemas con crossfire (solucionado)

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Problemas con crossfire (solucionado)

Mensaje por Igb »

Buenas, hacia tiempo que no andaba por estos lares (casi desde que ZonaTecnologia desaparecio... ha llovido ya xP)
No se si me recordareis aunque sea vagamente (raro se me haria) pero aqui estoy para pedir ideas...

La cosa es que hace poco pille un par de His 4870 iceq4+, para probar como era de eso del crossfire, de 100 fps con todo a tope en juegos pepinos y tal (y tambien para dejar de oir la maldita lavadora que tenia por grafica para que mentir... y me encantaron estas his)... en fin no me enrollo, la cosa es que al estrenar las gráficas todo mi gozo en un pozo, instalo drivers, activo el crossfire, genial... y a los 10 minutos de jugar se me cuelga...
Bien, pense que podia ser por el overclocking del micro, (un 9450@3,3ghz, pero vaya con la grafica anterior era estable a prueba de todo... en fin asi descartaba lo primero)... Lo deje como venia de fabrica, puse la placa como "load fail safe defaults", con todo como venia y cualquier cosa de mejorar rendimiento descativada, inicio y al poco rato peta de nuevo... (decir que siempre que se cuelga se queda la pantalla fija sin mas, ni se apaga ni nada, sin trabajo en el disco duro y sin poder mover ni el raton)...
Curiosamente el ordenador se cuelga antes si lo pongo a probar con el prime95 (no suele durar mas de 2-3 miunutos) que con el 3dmark... he probado todas las combinaciones, cualquiera de las 2 graficas por si sola funciona bien en cualquiera de los 2 slots de la placa, pero cuando estan las dos puestas nada (incluso con el crossfire desacticado y sin los puentes internos, cosa que me extraño mas aun), la bios de la placa esta recien actualizada (y los drivers del chipset), la grafica me hace lo mismo en la particion del XP 32bits y la del vista 64, con sus respectivos drivers instalados desde 0 en ambas (me falta probar en linux pero vaya, aun suponiendo que no se colgara no me serviria de mucho)
El tiempo que funciona el crossfire va perfectamente, se ve que las dos graficas tienen carga en el procesador y todo va como deberia... ya me tiene loco no se que hacer xD

El ordenata tiene un procesador q9450 (sin oc en las pruebas), placa base gigabyte ex-38-ds5, la fuente una nox pulsar de 650W(sospeche de esto lo primero, pero probé a alimentar una de las gráficas con una fuente vieja que tenia para ella solita, y el resto del ordenador con la mia habitual y todo igual), las memos (no creo que tengan nada que ver) 4x1gb kingston hyperx 1150mhz, y pues nada mas, pense que podria ser un conflicto con algo pero desenchufe todas las pci, tarjeta de sonido y tal y idem...

En teoria la placa soporta crossfire perfectamente, googleando no he visto problemas similares y a mi no se me ocurre nada... si me podeis ayudar os agradeceria muchisimo ^^

Saludos
Última edición por Igb el 19 Mar 2009 15:27, editado 1 vez en total.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Ghost »

Prueba a bajar la RAM a 800Mhz, tiene toda la pinta de que pueda ser eso. Los controladores de memoria de las placas tienen muchos problemas con 4 módulos de RAM, y estos de Kingston los conozco, y se que los dan.

De todas formas como bien dices, tiene pinta a priori de ser por la fuente. Para esos dos bichos 650w en NOX no es demasiado, y no es que la fuente sea mala ni mucho menos.

También puede ser un problema de temperatura en algún componente de la placa, que antes con 1 gráfica no daba tanto calor como con 2. Cuando se hace SLI o Crossfire la temperatura interna del PC sube muchísimo, te lo digo igualmente por propia experiencia.

Por curiosidad, tienes algún ventilador metiendo aire hacia las tarjetas?? También puede influir que no tengan de donde coger aire fresco correctamente.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por SoTA »

Ya que son nuevas no me rayaría y se las empapelaría a la tienda para que al menos confirmen o desmientan que el problema se trate de las gráficas, que de hecho es lo primero que debemos saber.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Ghost »

Es que si independientemente ambas funcionan correctamente solas... no creo que sea de ellas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por SoTA »

Yo tampoco lo creo, pero será bastante dificil saber a que se debe y lo mejor es empezar a descartar.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Ghost »

Yo apuesto por la RAM, que con el incremento de temperatura en la caja ya no pueden funcionar a esa frecuencia tan alta.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Es que si independientemente ambas funcionan correctamente solas... no creo que sea de ellas.
Ese es el mayor problema... podria devolverlas pero funcionando bien por separado no creo que sea problema de las graficas (al menos no por si solas, de la fuente o de algun conflicto)... lo ideal seria conocer a alguien que me dejara una fuente basta pero no tengo esa suerte (algunos amigos se han ofrecido pero para probar con una fuente peor pues...), y alguien que tenga una placa crossfire tampoco...

En fin os contesto a lo que me habeis dicho (que por cierto muchas gracias por contestar tan rapido, me tiene tan loco el pc que ya pierdo hasta los modales sorry :mrgreen: )

Las temperaturas parecen ser normales, tengo un rehobus (bueno mas bien, la caja lo traia xD) y todo anda mas o menos igual, supongo que al ser graficas con disipadores de estos que sacan aire algo tendran de bueno por ocupar un slot mas... tengo 3 ventiladores metiendo aire, uno de ellos en la tapa directamente a las graficas, y otro de ellos desde abajo dando directamente a la entrada de aire de la mas baja, el tercero esta en el frontal para los discos duros, pero al ser de 120mm algo les llegara supongo... tambien hay 2 sacando mas el de la fuente asi que de temperatura no creo que sea (de refrigeracion por aire, salvo mods muy xungos, he visto pocos pcs tan ventilados como el mio)

Me falta probar la ram... ahora reinicio y pruebo (aunque me suena que la primera vez que me dio fallos ya probe a hacerlo), de todas forma me extrañaría porque cuando le hice la prueba de fuego al OC del cacharro lo tuve casi 24 horas con el prime95 y no se inmutó (de hecho las memos no estan a 1150 mhz como deberian, estan a 1100 con latencias menores, porque el multiplicador de la placa no me deja hacer otra cosa, (con el siguiente me paso mucho de freqs y se me descoloca todo, y tampoco me considero un pro del oc)

Pd. Pongo fotos, tenia pensado hacer un minituto para un colega (y una review si acaso xP) pero no ando de muy buen cafe para eso xD


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por SoTA »

Pues eso, le quitas el OC a las memos y pruebas.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Ghost »

Lo raro es que el prime95, con las tarjetas en idle, que consumen mucho menos, te pete igual. Quizá sea un problema de amperaje de la fuente o algo así.

Otra prueba que puedes hacer es medir con un polímetro los cables de la fuente a ver cuanto te dan.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problemas con crossfire

Mensaje por Igb »

Memos con underclocking a 800mhz y mismo problema... a mi tambien se me hace rarisimo, de hecho lo que se estresa (logicamente) es el procesador, en las graficas ni siquiera se ponen los relojes de 3d en las gpus (es decir, en vez de estar a los 750mhz que estan cuando se les pide "chicha", estan a 500, en modo bajo consumo xP)...
Voltajes no me queda ningun cable libre para mirar (en realidad si, pero mi fuente tiene las lineas de 12v independientes, es decir medir en alguno de los conectores sata que sobran para (por ejemplo) los hdds no me serviria pa na xP

edito para añadir: la actividad en la grafica en este estado es constantemente 0%, es decir que ni tosen, ninguna de las dos
edito2: gracias por toda la ayuda que me estais prestando, me alegre mucho al ver lo rapido que me respondisteis todos ^^
ultima edicion: Dado que muchas mejoras de los catalyst 9.2 eran para el crossfire no vi mucha ventaja en downgradear a los anteriores... creeis que hay alguna posibilidad?... yo es que no vi ninguna xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder