Dudas tarjeta gráfica

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
sandralp
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2009 17:43

Dudas tarjeta gráfica

Mensaje por sandralp »

Hola!!!

Me gustaría que pudierais ayudarme con un tema del ordenador. Normalmente con estos temas me suelo apañar, con el tiempo he ido cambiando todos los componentes del ordenador, salvo la placa base y el procesador (de momento no me atrevo a meterles mano).

El caso es que tal y como tengo el ordenador, me arreglo para el uso que le doy (no suelo jugar a nada, ni utilizo aplicaciones gráficas). Estoy pensando en comprar una pantalla tft de entre 20 y 24 “ (se admiten sugerencias) y la duda que me surge es si con la tarjeta gráfica que tengo (creo que es lo que tengo más justo del PC) hay algún problema para que se vea bien.

Por otra parte, y puestos a gastar algo, podía pensar en comprar una tarjeta gráfica que mejore algo la que tengo (supongo que cualquiera de las actuales, por muy barata que sea lo hará) y que sea compatible con el monitor que vaya a comprar (si es que la tarjeta gráfica influye algo en esto, que no lo sé).

Os pongo los datos de mi ordenador, y si podéis ayudarme con lo que comento… os lo agradecería mucho. También si me decís si efectivamente la tarjeta gráfica es lo más flojo que tengo (en comparación al resto) y en ese caso si me recomendáis alguna no muy cara para este ordenador (no sé si una tarjeta relativamente potente puede hacer que todo vaya más lento). Digo una tarjeta no muy cara, pq entiendo que no merece la pena poner una buena tarjeta a este ordenador.

Placa base:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1833 MHz (11 x 167) 2600+
Nombre de la Placa Base Chaintech 7NJL6 (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 Ultra 400R
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (08/04/04)

Monitor:
Tarjeta gráfica RAGE 128 Pro (32 MB)
Acelerador 3D ATI Rage128 Pro AGP4X TMDS
Monitor LG 775FT Plus [17" CRT] (122918358)

Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ nVIDIA MCP2-S - Audio Codec Interface
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP2-S - Audio Processing Unit (Dolby Digital)

Almacenamiento:
Disco duro ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro USB Stick 2.0 ME USB Device (3 GB, USB)
Disco duro WDC WD5000AACS-00G8B1 (465 GB, IDE)
Lector óptico DVD+RW RW5240 (DVD:4x/4x/8x, CD:24x/10x/40x DVD+RW)

Red:
Tarjeta de Red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
Tarjeta de Red NIC TX PCI 10/100 de 3Com EtherLink XL (3C905B-TX) (192.168.1.34)


Muchísimas gracias por todo!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Bueno... lo primero decirte que cualquier gráfica es compatible en general con cualquier monitor... en el peor de los casos se da que la gráfica y el monitor tengan diferente conexión (VGA y DVI respectivamente), pero dado que hay adaptadores en ambos sentidos, excepto porque se desaprovechan las ventajas de la conexión dvi (la más moderna de ambas) no hay mayor problema.

El ordenador que comentas es bastante justito en todos los sentidos... yo intentaría no gastarme demasiado dinero en él... tampoco va a ser una mejora espectacular que haga rentable una inversión, pero vaya si no lo usas para jugar posiblemente notes más aumento de rendimiento con otro giga de ram que con una gráfica mejor (si la placa lo soporta claro, imagino que si pero la máquina ya tiene su tiempo asi que por si acaso no estaría de más mirarlo)
Una gráfica aunque sea ya obsoleta como la que tienes, no debería tener ningún problema para mover aplicaciones de ofimática, internet, uso tranquilo vaya, incluso a altas resoluciones... el problema vendrá si un día esporádicamente te da por ver una película en HD y el pc no puede (aunque con el resto de componentes nunca va a ser una maravilla xD)... una gráfica mejor tambien hace que vaya más fluido en general en tema de manejar ventanas, dibujar las imagenes en sitios web y todo eso pero vaya dudo que a simple vista se note algo. Si sigues queriendo cambiarla (aunque tampoco vas a tener un pc que pueda con juegos actuales ni con la ultima version del photoshop ni edicion de video ni nada que pida "chicha"), yo iría a algo baratito tipo una nvidia FX5500, una x1650 o algo similar http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... 2_AGP.html , incluso la de este enlace se me hace cara para lo que necesitas... con un poco de suerte puedes encontrar alguna agp de segunda mano por 2 duros (no se te ocurra gastarte más en la gráfica ya que AGP es un estándar que lleva tiempo obsoleto, y seria imposible aprovecharla para otro PC, aparte que tampoco se fabrican ya graficas de gama alta en AGP, -tampoco tendria mucho sentido-)

Del monitor pues... poco que decir, ahora se está imponiendo el formato panorámico asi que yo lo compraría 16:9 sin dudar, que la resolución sea decente (como 1600x1050 o mas, si eres un cinéfilo una pantalla HD real 1920x1080 sería lo ideal pero vaya es bastante más caro y para el uso que entiendo que le das al pc no te hace falta, y dudo que pienses poner un lector Blu-Ray ni nada parecido -ni que el pc lo soportara xD-), luego los gamers suelen mirar también el tiempo de respuesta... pero vaya para uso normal cualquier cosa que baje de 10ms está más que bien... de marcas si no quieres algo muy caro... pues posiblemente una de las más comunes es LG-la menciono porque los ultimos monitores que voy teniendo han sido de esa marca y de momento estoy muy satisfecho con el resultado... pero vaya imagino que en general hoy en dia en cualquier marca y modelo es dificil que de problemas de pixels muertos y tal, asi que tampoco te fijes mucho en eso...

Para cualquier cosa aqui estamos, saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
sandralp
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2009 17:43

Re: Dudas tarjeta gráfica

Mensaje por sandralp »

hola igb!!

La pantalla que estoy mirando tiene una resolución de 1920 x 1080 en 22-24" (no sería solo para el ordenador, ya que tengo intención de enchufarle el DVD que podría aprovechar bien el monitor). El problema es que he visto que la máxima resolución a laque puedo poner mi tantalla con esta tarjeta gráfica es 1280x1024.. esto implica que no se va a ver nada bien en ese monitor? o que simplemente no le voy sacar todas las ventajas que le podría sacar hasta que cambie de ordenador'??

muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Mmmm hombre eso implica que si el monitor "sabe" escalar esa resolución de 1024x768 a la suya (debería y es probable, ya que suele ser una de la resolucion más habitual para tema de proyectores y tal) simplemente verías las cosas a menos resolución (y deformadas a lo ancho o bien con bordes negros a los lados de la pantalla).
El problema es que si el monitor quiere una entrada 16:9... pues normalmente algo muestran... pero con bastantes problemas... por ejemplo en la pantalla de un colega (panorámica tambien), si pones resoluciones que admita (800x600,1024x768 etc), aunque sea panorámica estira la imagen y punto... pero como le pongas una resolución que no le gusta... pues aunque aparentemente todo sale "bien", tienes un molesto cuadro en medio de la pantalla que dice "modo no admitido"...
En resumen, que en principio excepto por el problema ese de la imagen deformada no deberia pasar nada... pero por si acaso consulta que el monitor soporte esa resolucion

edito: Ahora que me fijo... tu grafica deberia soportar resoluciones mucho mayores ( http://ati.amd.com/products/rage128pro/ ... specs.html ), en la configuracion de pantalla desmarca una opcion similar a "ocultar modos que este monitor no puede mostrar" y mira hasta cuanto permite
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder