ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por ciroooo »

Buenas a todos, el problema que tengo es que desde hace unos días vengo experimentando unos comportamientos muy raros en la tarjeta gráfica, de repente después de unas horas jugando a Starcraft 2 se ponían unos cuadrados en la pantalla de color rosa y después se colgaba con un pantallazo azul de que algo va mal. a la semana ya por fin la maquina se revela, cuando la gráfica ejecuta el primer juego del día en los primeros minutos salta el error. reinici un par de veeces y seguía, decidí ya poorrfin abrir la computer y sacar la tarjeta para observar y darme cuenta de que tiene un montón de polvo pero el ventilador sigue rodando bueno pues limpio todo el polvo con unas pincitas y el aspirador y lo dejo limpito, enciendo, y nada a los minutos de encender el juego se presenta el error.
Lo primero que hice es bajarme un test de gráficos para ver el problema. Instale en mi computer 3DMark06, nunca lo había utilizado pero parece que cumple su función, al ejecutar el test de gráficos me dice este error:
Imagen
Bueno después de este día de pruebas mi ordenador esta un poco inestable, los iconos desaparecen el escritorio se ve perfectamente pero se queda un poco pillado (antes no pasaba) con cosas como el arrastre de ventanas y nose cosas que creo mas bien que son visuales... no se que problema tendrá mi tarjeta si alguien le a pasado o conoce alguna solución que no se corte.


--------[ EVEREST Ultimate Edition ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v5.30.1900/es
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7600 (Win7 RTM)
Fecha 2010-11-12
Hora 20:34

--------[ Resumen ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo -
DirectX DirectX 11.0
Fecha / Hora 2010-11-12 / 20:34

Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 2733 MHz (8 x 342)
Nombre del motherboard Asus P5QC (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2DDR3DIMM,Audio,Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Eaglelake P45
Memoria del sistema 4096 MB (DDR3-1066 DDR3 SDRAM)
DIMM2: Kingston 99U5403-001.A00LF 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
DIMM4: Kingston 99U5403-001.A00LF 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/27/09)
Monitor:
Placa de video ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
Placa de video ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4890 (RV790)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (H1AK500000)

Multimedia:
Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV770/790 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek ALC1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Estoy pensando en comprarme otra tarjeta grafica, si saben alguna para jugar que aguante bastante (calidad/precio),entre 180-299€. Muchas gracias y espero conseguir esta ayudita. SALU2


EDITOO!!: Mi fuente de alimentacion es una Tacens Smart CAB silenciosa 720W ATX
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por Igb »

Mmmm pues hombre la verdad que por lo que dices si que pinta bastante a gráfica... sea como sea yo empezaría por reinstalar los drivers de la gráfica a ver, y sobre todo, ya que veo que tienes un ligero overclock en el fsb, probar con todo de serie, porque los fallos que indican pintan a fallos en la ram de la gráfica, ya sea por calentamiento o por frecuencias abusivas (o directamente porque ha muerto)

Yo le pasaría el occt que me fio mas que del 3dmark (este ultimo es mas benchmark que test de estabilidad puro, aunque vaya puede usarse perfectamente tambien), especialmente por la funcion de detectar fallos.

Y bueno ya que comentas de gráfica, en el rango que has dicho yo me iría a por una 6870, que sale sobre 220-250€) dependiendo del montador, puedes ir a cosas mejores pero es una generación nueva, eso significa drivers que irán mejorando en rendimiento, y soporte a mayor plazo que los modelos gordos de la generacion anterior (vease la 5870 que tira una gotita más, tambien bastante más cara)... también puedes echarle un ojo a la gtx 470, pero yo casi que me quedaría con la primera que te he comentado.

Respecto a durabilidad, normalmente eso depende más de la calidad del montador que del propio chip, por decirte alguno fiable por ejemplo las HIS a mi me han salido muy buenas, las Gigabyte su ultradurable no están nada mal, y las sapphire también tienen bastante buena fama. De nvidia el único que miraba antes con buenos ojos de verdad que era BFG dejó de fabricar, asi que diría de nuevo Gigabyte o asus por poner un par de ejemplos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por ciroooo »

interesante , bueno he reinstalado drivers, directx y nada, hasta he metido una gráfica semejante y funcionaba, el software parece estar bien, creo que mi grafica o una parte de ella a muerto... :(

:P Por otro lado he estado mirando tres gráficas, en especial Gigabyte GeForce GTX470 299€ y me ha gustado mucho, las otras dos son una HIS Radeon HD 5870 iCooler 329€, Sapphire Radeon HD 5870 339€, nose nose... Entre estas tres cual creéis que me renta más? Seguro que en algún otro lado están más baratas.

Tambien otra es la 6870, Asus, Sapphire, Club 3D... Demasiada variedad nose por cual decantarme :roll: Esta ultima es tambien una buena idea, mas que nada porque es la mas barata.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por Igb »

La 6870 anda pareja con la gtx 470, yo contando la diferencia de precio y que cuando optimicen drivers seguramente la supere en algunos tests, yo no me lo pensaba. La única duda que podría ver es entre la 5870 y la 6870... pero de nuevo, aunque bajando un escalon en gama, el ancho de bus es 256bit como en la "vieja" gama alta, la pérdida de rendimiento es muy pequeña, con un poco de OC puedes ponerla al nivel de una 5870 o incluso por encima, y de nuevo tenemos la ventaja de que es un modelo nuevo, más barato, y está mejor aprovechada (en el sentido de que consume bastante menos en el caso de que aqui a un tiempo te plantearas hacer un crossfire), si tienes otra gráfica para tirar un mes o asi puedes esperar a que salgan las cayman, que seguramente bajarán de precio el resto, y podrías hasta plantearte una 480 que también la bajarán supongo para tener un competidor "de tu a tu"... pero claro es un mes sin poder usar el pc si no tienes repuesto... como dije yo casi que tiraria por la 6870, y si de aqui a un año o 2 se te queda pequeña, montar un CF que saldrán por cuatro perras por esas fechas.

De montadores ya dije antes unos cuantos buenos, aparte ahora mismo que yo sepa los únicos modelos que se ven son los de referencia de amd, así que no esperes grandes diferencias respecto a disipadores, OC salvaje y tal... si me dices que los montadores andan parejos y te diga uno... puede que me decantara por HIS, sobre todo los modelos con disipador propio, tengo 2 4870s bastante subiditas de vueltas (de 760 a 790core y de 3600 a 4200memorias), si te fijas las memos van como las 6870 de ahora, y ni un solo problema en unos 3 años que llevarán...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por Xtreme »

Siento llevarte la contaria lgb, pero yo sinceramente, entre 6870 y gtx 470 me pillaba esta última. No soy un fanboy de nvidia pero siempre me han gustado más sus gráficas, a parte de que aunque sea gastona tiene una arquitectura que dan una gran potencia bruta lo que se traduce en unos mínimos bastante buenos y una capacidad bestial de OC.

Sincermanete, cualqueria de las dos opciones te tendrá bien a gusto, asique no fallarás al elegir cualquiera de las dos ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por Igb »

Básicamente la GTX 470 es (en general), un poco más de rendimiento por un poco más de precio, yo ya dije mis razones, cualquiera de las dos es una señora gráfica que te durará buen tiempo sin quedar obsoleta, y una ganancia bestial respecto a la que tenías ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por ciroooo »

Muchas gracias, lo tendre en cuenta, tengo que pensarmelo de aqui a unos dias comento mi opinion, gracias. Y no tengo una para cambiarla mientras un mes... bueno ya te cuento en unos dias.
Saludos.
Imagen
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por ciroooo »

Bueno, puse mi ordenador a mínimos gráficos y consigo jugar en mínimos a Starcraft2 pero claro, 1 hora y ya me suelta oyes que tu GPU no creo que pueda soportarte mas tiempo, chaval!, asique ya me estoy pensando hacer una compra, pero Igb esto que dices:
Igb escribió:si tienes otra gráfica para tirar un mes o asi puedes esperar a que salgan las cayman
, Me lo tienes que explicar un poco mas, la serie 6000 ¿crees que saldrá a principios de 2011?, es que si no pues me compro una y ya cuando salga la s6000 y bajen las 5000 me compro otra y pongo crossfire...
Igualmente tengo muchas dudas sobre cual escoger ya que cada dia encuentro una que me convence pero bueno yo escogería entre estas:
-SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 5870 Vapor-X - 1 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0 (11161-05-40R) 309 €
Imagen
  • Procesador gráfico- ATI Radeon HD 5870
    Interfaz de cambio Memoria/Procesador- 256-bit
    Memoria- 1 GB GDDR5
    Bus- PCI-Express 2.0 x16
    Frecuencia de la memoria- 1250 MHz
    DirectX 3D Hardware- DirectX 11
    OpenGL- OpenGL 2.1
    RAMDAC- 400 MHz
    Salidas- DVI-I HDMI
-Gigabyte GTX 470 Super Overclock Graphics 299 €
Imagen
  • Tipo de interfaz PCI Express 2.0 x16
    Procesador / Memoria Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce GTX 470
    Velocidad del reloj 700 MHz
    Memoria de vídeo instalada 1.25 GB
    Tecnología GDDR5 SDRAM 320-bit
    Velocidad del reloj de la memoria 3.348 GHz
    Características Ultra Durable VGA, GIGABYTE GPU Gauntlet Sorting, tecnología Nvidia CUDA, tecnología Nvidia PureVideo HD, Nvidia PhysX-Ready, GIGABYTE WINDFORCE cooling design
    Salida de vídeo Apoyado por API DirectX 11, OpenGL 3.2
    Estándar de vídeo digital Interfaz visual digital (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
    Compatible con HDCP Sí
    Expansión / Conectividad Interfaces 2 x DVI-I (dual link) - DVI combinado de 29 espigas ¦ 1 x HDMI - Mini HDMI tipo C de 19 conectores
    Ranuras compatibles 1 x PCI Express 2.0 x16
    Diverso Cumplimiento de normas RoHS
    Software / Requisitos del sistema Suministro de alimentación recomendado 550 W
    Dispositivos periféricas / interfaz Dos conectores de alimentación adicionales

Si vosotros lo tenéis claro entre estas dos pues comentármelo, a ver si sale rentable, asi la pruebo yo y os comento:lol:, vivo en la capital si conocéis una tienda online o no que sea estable pues lo agradecería también...
Venga un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por Xtreme »

Mi amigo tiene la gtx470 en esa versión que has puesto y es super silenciosa la verdad, y muy buenas temps, de la otra te podrán decir mejor otros compañeros ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ATI Radeon HD 4800 Series, rota??

Mensaje por rokos »

Yo me pillaba la Gtx 470 o esperarse a las series 6000 ( creo que vi una ya por pedido en Alternate), pro qeu si te pillas una Serie 5000 no podras hacer crosfire por que sencillamente no tienes 2 pcie, a no ser que te compres una placa nueva...)

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder