Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por Igb »

Bueno, la verdad ya hace un par de días que la tengo (es un regalito de reyes atrasado, al final la fuente tendrá que esperar :P), y ya de paso que la enseño os hago una consultilla (nadie quiere dos HIS 4870 no? xDDD)
Imagen
Es una zotac gtx580, la versión normal, la vi a 500$ por ebay y no pude resistirme (unos 400€ al cambio, contando el envío y tal)... la verdad no se si he hecho bien con lo bien que van las 6900 y con el tema de que las 6950 mutan, pero bueno quería aprovechar el monitor de 120hz si algún día lo del 3d se impone de verdad, y el CUDA me viene de perlas para encodear video ahora que mi CPU ya no es de lo más puntero.

El tema es que, aunque la memoria sube bastante bien, en tema de frecuencia de cpu me veo muy limitado (lo que veis es todo lo que se puede conseguir estable), y según leo con apenas una décima más de voltaje se puede llegar a los 900mhz (y en mi caja va bastante fresca ahora mismo, asi que no creo que tuviera mayor problema)
Imagen

Asi que mi pregunta es... ¿El PCB es el mismo que la versión AMP! con regulación de voltaje? (O lo que es lo mismo, podría flashearla con una bios de ésta sin mucho riesgo? ¿o de otro modelo de referencia? Si hubiera sido una 6900 con la bios de backup ya me hubiera lanzado a la piscina, pero cuando te puedes cargar tanto por una bobada... digamos que impone... alguna noticia?
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por rokos »

Yo la verdad que no cambiaria ni BIOS, ni nada.. por que vas sobrado con la potencia que tiene macho... jeje

que calladito te lo tenias!

Saludos!

PD: Lo de las 4870 si me pasas algun precio o lo dices por aqui, lo mismo podria estar interesado.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por Xtreme »

rokos escribió:Yo la verdad que no cambiaria ni BIOS, ni nada.. por que vas sobrado con la potencia que tiene macho... jeje

que calladito te lo tenias!

Saludos!

PD: Lo de las 4870 si me pasas algun precio o lo dices por aqui, lo mismo podria estar interesado.
Yo igual que rokos en ambas opiniones, lo de que vaya bicho y que te va a sobrar potencia (a ver si haces uos benchs, ejem ejem jajaja) y lo de que a ver las 4870 :P
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por rokos »

Xtreme escribió:
rokos escribió:Yo la verdad que no cambiaria ni BIOS, ni nada.. por que vas sobrado con la potencia que tiene macho... jeje

que calladito te lo tenias!

Saludos!

PD: Lo de las 4870 si me pasas algun precio o lo dices por aqui, lo mismo podria estar interesado.
Yo igual que rokos en ambas opiniones, lo de que vaya bicho y que te va a sobrar potencia (a ver si haces uos benchs, ejem ejem jajaja) y lo de que a ver las 4870 :P
Estamos a la caza! jajajaja
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por Igb »

Jajaja, como aves de rapiña eh? xDD
Pues no se cuanto pedir, tienen tiempo pero están muy bien cuidadas (y recién cambiada la pasta térmica y limpiaditas), es el modelo de 1gb sin OC de fábrica (estas son: http://www.hisdigital.com/un/product2-416.shtml ), y más con la oferta que pusieron hace poco de la 4850 con el accelero...
Yo tenía pensado unos 90-100€ cada por ebay, pero vaya siendo el foro y tal... hacedme una oferta por privado y lo puedo bajar (sobre todo si quereis ambas)... ya me comentareís :P (lo digo porque veo que las 5770 que tiran una gotita menos con mejor consumo y dx11 andan sobre 130€ nuevas)

Saludos

PD. Y a ver si alguien me dice algo en claro del flasheo xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por rokos »

IGB, e estado mirando lo del voltage y tal por curiosidad, y me e encontrado con esto no se si lo habras visto ya. http://www.techpowerup.com/134460/Disab ... GPU-Z.html

Tambien dicen que con el afterburner a la ultima version, te deja tocarlos...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:Jajaja, como aves de rapiña eh? xDD
Pues no se cuanto pedir, tienen tiempo pero están muy bien cuidadas (y recién cambiada la pasta térmica y limpiaditas), es el modelo de 1gb sin OC de fábrica (estas son: http://www.hisdigital.com/un/product2-416.shtml ), y más con la oferta que pusieron hace poco de la 4850 con el accelero...
Yo tenía pensado unos 90-100€ cada por ebay, pero vaya siendo el foro y tal... hacedme una oferta por privado y lo puedo bajar (sobre todo si quereis ambas)... ya me comentareís :P (lo digo porque veo que las 5770 que tiran una gotita menos con mejor consumo y dx11 andan sobre 130€ nuevas)

Saludos

PD. Y a ver si alguien me dice algo en claro del flasheo xD
Por lo que tengo yo entendido ambas tarjetas: la normal y la AMP se basan en el modelo de referencia, con lo que el Flasheo teóricamente es posible..., pero solo en teoría, y yo no me arriesgaría...

Los modelos de nVidia basados en el de referencia siempre han venido justitas para el OC.

Incluso en TechpowerUp puedes encontrar la prueba en versión AMP! y se quejan de lo poco que sube con ganancias de un 1-2%, también es donde mencionan que es un modelo mejorado por BIOS, ya que es idéntico al de referencia...., pero esa es toda la información que dispongo.

Probablemente es un modelo que con lo que cuesta, pocos se atreverán a arriesgarse a perderla..., es más todo lo que se de ella es por pura literatura...

Como te dicen los compañeros..., ¡tienes un pepino!...

Me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto a conversión de archivos de vídeo (calidad, facilidad, etc...)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Conseguir control de voltaje en una gráfica que no lo tiene

Mensaje por Igb »

En principio la sensación con CUDA es un tanto agridulce, lo primero es muy triste el poco software que lo soporta de verdad (por ejemplo el sony vegas que lo anuncia a bombo y platillo, lo usa para renderizar los textos y punto, el encoding pesado sigue a cargo de la CPU miro carga de gráfica y es 0%, puede que segun he leido con otro encoder lo use, pero con H.264 que es el interesante nada)

Me he tenido que remitir a mi querido mediacoder para hacer las pruebas, y la verdad aquí si que la ganancia es algo más notable. Colgaré unas capturas en benchmark bien hechas, pero más o menos os anticipo que la ganancia en tiempo encodeando video full HD a 12000kbps (desde avi sin comprimir a mp4, la tarea es bastante pesada con videos de este tamaño) puede ser en torno a un 20%, aunque da la sensación de que el encodeador por cpu del mediacoder es algo mejor que el basado en CUDA (reparte mejor el bitrate), y da la sensación de que la calidad es ligeramente mayor, sobre todo en partes movidas en texturas. Aun tengo que tocar algun ajuste para asegurar esto.
Se me olvidaba, la velocidad con cuda puede ser en torno a 0,8x o 0,85x (comparado con el video a tiempo real), sin el sobre 0,6-0,7

Si en lugar de usar el ajuste de CUDA de baseline uso el de calidad, parece que la diferencia es nula o casi nula en calidad (como debiera ser, y si fuera peor más por el encoder que por la propia tecnología que se supone que no tiene por qué dar pérdida alguna), pero la mejora de tiempo de encodeo se reduce drásticamente.

También decir que (aunque aqui puede que haga de cuello de botella mi CPU, ya que se supone que a pesar de que el proceso pesado lo hace la gráfica, la CPU aun dirige el procesamiento, y la carga de CPU es 100% o cercana) la carga de la gráfica suele pasar poco del 15-20%, asi que supongo que si alguien quiere una gráfica para esto, con una gt450 o si me apuras una gt250 puede ir más que sobrado.

Cuando ande un poco más desahogado hago más pruebas y cuelgo algunas capturas del mediacoder en modo bench, de momento espero que esto sacie un poco tu curiosidad guspis ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder