GTX460

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
chungsung
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011 02:26

GTX460

Mensaje por chungsung »

hola que tal, mi pregunta es como sacarle el jugo a mi gtx 460 no se muy bien como subirla un poco sin fundirla
el aparato en cuestion es este
m4a88td-m evo
amd x4 quad core 640
8 gb ddr3 kingston
seagate 1tb serial ata
asus gtx 460 se direct cu 1GB
fuente de 430 w

sin tocar nada el crisis en high me va de lujo pero en very high petardea un poco bastante ¿podría correrlo en very high con esta grafica?

saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: GTX460

Mensaje por Igb »

Pues hombre, mejoras milagrosas no, pero con un buen overclock puedes sacar, con un poco de suerte, en torno a un 10-15% de rendimiento extra que nunca viene mal, y puede ser el empujoncito para que el juego tire medianamente en very high.

Los pasos es lo mismo que para overclockear cualquier cosa, hay gran variedad de utilidades, te recomiendo por sencillez, cantidad de opciones, y ser gratuito, el msi afterburner: http://event.msi.com/vga/afterburner/im ... tup200.zip

Para empezar a subir, suele ser buena idea usar las frecuencias de modelos overclockeados de fábrica, asi apuestas sobre seguro: Original This sample
Core Clock: 675MHz Core Clock: 763MHz
Shader Clock: 1350MHz Shader Clock:1526MHz
Memory Clock: 3600MHz Memory Clock: 3800MHz
Prueba que a las frecuencias de la derecha la gráfica es estable con el msi combustor (viene con el programa que puse arriba), dejandolo como 10-15 minutos, y mientras tanto echa un ojo a la temperatura en el afterburner (sale en un gráfico), si sube de 85º empieza a ser peligroso, en cualquier momento que vieras temperaturas muy altas, para, es cuando mas riesgo tienes de fundirla.

A partir de ahi, lo que debes hacer es ir subiendo de poco en poco, 10 mhz cada vez, y probar con el combustor si sigue siendo estable, primero SOLO con el core, luego SOLO con la memoria (nunca a la vez, porque no sabrás por que es inestable), por estable me refiero a: no salen cuadrados, el pc no se cuelga, no hay pantallazos, no hay mensajes de error, etc

En el momento que veas un artifact (es como se llaman a los cuadrados "raros") es momento de parar, bajar unos 10-15mhz y dejarlo ahi.

Muchas veces subiendo el voltaje del core si tu gráfica lo permite, se puede ir mas lejos, pero no lo recomendaria a un novato, aparte con el metodo que te he descrito en general los componentes no sufren apenas mas que montados de fábrica y el riesgo de cargartela por overclock es practicamente nulo por no decir nulo (ademas que no tienen forma de comprobarlo)

Saludos

edito: Por cierto que una vez encuentras "el punto", es recomendable dejar el kombustor unas horitas, muchas veces con solo unos minutos puede parecer estable un overclock que no lo es... aunque bueno, tambien esta la opcion de usar el pc normalmente, y si se cuelga jugando achacarlo al overclock
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
chungsung
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011 02:26

Re: GTX460

Mensaje por chungsung »

gracias, ire probando a ver si no la lio :mrgreen:
saludos
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: GTX460

Mensaje por Ghost »

En teoría no te debería de dar problemas debido a que la GTX460 no consume demasiado, pero puede que la fuente de 430W se te quede corta al realizar overclock (según la vayas subiendo verás si tienes cortes repentinos de corriente o cosas similares), pero repito, no debería dar problemas a no ser que la fuente sea genérica.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
chungsung
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011 02:26

Re: GTX460

Mensaje por chungsung »

la fuente es atx la verdad no se si es generica :mrgreen: perdón por mi ignorancia
saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: GTX460

Mensaje por Igb »

chungsung escribió:la fuente es atx la verdad no se si es generica :mrgreen: perdón por mi ignorancia
saludos
ATX son todas xD, lo que quiere decir con genérica es que es una marca "rara", poco conocida, muchas veces ni la ponen, y que normalmente usan componentes de bastante mala calidad y suelen dar menos Watios de los que prometen, por desgracia es una práctica común, sobre todo en ordenadores "de marca" de los que se ven en grandes superficies, escatimar en la fuente de alimentación.

De todas formas no te preocupes mucho, con un overclock ligero el consumo no se dispara demasiado, prueba, y si notas que el pc se apaga, o alguna inestabilidad puede que la fuente esté ya dando todo lo que puede, se deja de serie y listo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
chungsung
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011 02:26

Re: GTX460

Mensaje por chungsung »

hola gracias por responder igb no pude responder antes, la fuente es netzteil sp-4300
ahora tengo otro pro al final la tarjeta la cambie por la engtx 460 direct cu top 1g
tengo problemas con el gamer osd no se por que no funciona y no me deja quitarlo me sale un mensaje como que es la versión para xp y tengo el 7. y el esmart doctor me reconoce la tarjeta como la de 768 mb, lo mire con el everest y este si la reconoce como la de 1gb no se estoy perdido alguna idea?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: GTX460

Mensaje por Igb »

Mmm no veo por qué debería darte problemas el gamerosd, pero vamos para mi gusto es un programa bastante prescindible, desinstalalo entero y a correr, para overclock el msi afterburner (para cualquier montador), tienes regulación de voltaje (que tu gráfica permite) y todo lo que puedas necesitar..

Que el smart doctor la detecte como quiera, lo importante es que en el panel de nvidia la veas de 1gb, seguramente sea por la version del smart doctor que es vieja, no te preocupes por eso... aparte el everest ve 1gb, yo solo con eso ya me quedaría tranquilo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
chungsung
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011 02:26

Re: GTX460

Mensaje por chungsung »

gracias igb, pero con agregar y quitrar programas de winndows no me deja quitarlo como tengo que hacerlo?
la fuente como la ves?
donde me recomiendas que descarge el afterburner?
perdona por tantas preguntas y gracias por tu tiempo
saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: GTX460

Mensaje por Igb »

chungsung escribió:gracias igb, pero con agregar y quitrar programas de winndows no me deja quitarlo como tengo que hacerlo?
la fuente como la ves?
donde me recomiendas que descarge el afterburner?
perdona por tantas preguntas y gracias por tu tiempo
saludos
En la carpeta donde lo tengas instalado (si no sabes donde es, boton derecho en el acceso directo, abrir ubicacion), y busca un archivo rollo "uninstall" "desinstalar" o algo parecido... si te da problemas con eso es que se ha instalado mal... prueba el total uninstall, suele ir bien para esos casos.

El afterburner de la pagina oficial: http://event.msi.com/vga/afterburner/im ... tup210.zip

De nada y suerte :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder