CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Muy buenas:
Tengo decidido cambiar mi actual 9600 GT por una nueva tarjeta. En principio me iba a comprar una 560 ti, pero como mi CPU es un Core 2 Duo a 3 Ghz más de una persona me dijo que me haría cuello de botella, por lo que me cambié de opinión y ahora me han recomendado para mi equipo la 5850 de Ati. ¿qué opinais? ¿Creeis que es esta la decisión más acertada? ¿Cual sería como máximo la tarjeta que podría optar para evitar los cuellos de botella tanto en Ati como en Nvidia? El resto de mi equipo es el siguiente:

RAM 4 GB DDR3
FUENTE 450 W (tambien la cambiaré)
disco duro 180 gb
Placa Gigabyte ep45c-ds3
windows 7 64 bits

Una ayuda por favor!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

Hombre, bien es cierto que con C2D con un tiempo a sus espaldas, una gráfica potente va a tener un cuello de botella considerable, de todas formas si quieres poner la 560Ti tampoco es muy problemático... pero vamos coincido totalmente en la recomendación, la 5850 está un poco por debajo de la 560Ti (en concreto es algo superior a una gtx460), pero vaya no es mucha diferencia, y menos aún cuando el pc está limitado por cpu, y vale literalmente la mitad http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Es muy buen precio el que tiene ahora en la mayoría de las tiendas, y es una mejora BRUTAL respecto a lo que tienes (ya lo sería frente a una 9800GTX), yo iría a por ella de cabeza... y si quieres darle un poco más de vidilla siempre puedes hacer un poco de OC a la CPU si tienes buen disipador

Sobre la mejor gráfica posible sin crear cuellos de botella... es muy subjetivo, depende del juego (muchos tiran más de cpu -wow- y tendrás cuello de botella pongas lo que pongas, otros -metro2033- tiran más de gráfica y se va a notar menos), simplemente convencerte de que una gráfica tope de gama es un desperdicio, no te compliques más ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Esa es exactamente la que me han recomendado, y, aunque al principio no me fiaba de un precio tan bajo comparado con otras, todo lo que he leído a cerca de ella en Internet es muy positivo. Lo que no sabía era que estaba algo por encima de la gtx460, yo creía que era al reves más bien. Tengo casi decidido que me la compraré, y más adelante cambiaré el procesador, posiblemente por este:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... b_box.html

A los juegos a los que ahora quiero jugar son entre otros a Assassins Creed 3 o The Witcher 2, y aunque no me iba mal con la 9600 GT, creo que ya va siendo hora de darle un cambio.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por rokos »

Por lod e la grafica estoi de acuerdo totalmente con IGB



Yo la verdad no me cogeria ya ese proce, para mi ya esta un poco desfasado aunque tire mucho mas que algunos nuevos en la actualidad, por ese precio te peudes pillar un i7 2600k o un i5 que te sale todavia mas barato.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Yo la verdad no me cogeria ya ese proce, para mi ya esta un poco desfasado aunque tire mucho mas que algunos nuevos en la actualidad, por ese precio te peudes pillar un i7 2600k o un i5 que te sale todavia mas barato.
Eso te iba a comentar, lo de la gráfica estamos todos de acuerdo, pero es lo que dice rokos, ese procesador no vale la pena, no por ese precio, por 250€ tienes un i5 2400, una placa p61 y 4gb de ram, que se come a ese procesador con patatas... y estirando un poco más, un 2500k y una placa buena para tirar muchos años

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Lo que pasa es que no estoy seguro de que mi placa actual soporte un i5 o un i7...
En pccomponentes he mirado los procesadores para el socket 775, que es el mio, y este es el mejor que hay
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:Lo que pasa es que no estoy seguro de que mi placa actual soporte un i5 o un i7...
En pccomponentes he mirado los procesadores para el socket 775, que es el mio, y este es el mejor que hay
Tu placa no los soporta, pero repito, tienes por 250€ placa socket 1155 p61, i5 2400 y 4gb ddr3 (porque tendrás ddr2 ahora mismo)

El 9650 es artificialmente caro por eso mismo, porque es de lo mejor que se puede poner en placas 775... pero vamos, que es un precio infladísimo, no vale ni la mitad que eso... para eso pon un q6600 que están por 80€ en ebay y a tirar, tampoco hay una diferencia abismal y son 4 veces más de precio

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

ahora mismo tengo 4 gb ddr3.
eso esta en pccomponentes tambien? me interesaria mucho para terminar de actualizarme el ordenador completo...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

Pues perfecto, así te ahorras la ram y puedes tirar a por el i5 2500 que es un señor procesador. Está en pccomponentes por supuesto, yo pondría algo como esto:
Imagen

Cuenta que un i5 2300 ya es bastante superior al q9650, pero vaya yo creo que por la diferencia vale la pena. Si vas a hacer overclock, que sea el 2500k, es 7€ más caro y la diferencia es que el multi está desbloqueado para poder subir las frecuencias, eso sí, acompañalo de un buen disipador.

La placa he puesto esa porque por el precio está muy bien, la única pega es que solo tiene un PCIE (es decir, no puedes poner más de una gráfica), sino puedes poner la asrock p67 extreme4

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

No tengo pensado hacer overclock, pero no descartaría hacer Crossfire con 2 5850, así que me decantaria por la ASRock P67 Extreme4 y por el Intel Core i5 2500.
De momento, ahora cambiaré la tarjeta gráfica por la 5850, y compraré una buena fuente pensando en el futuro, como esta:
http://www.pccomponentes.com/fsp_everes ... _800w.html
Responder