Gráfica Pc viejuno

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
jotapi
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2011 18:54

Gráfica Pc viejuno

Mensaje por jotapi »

Buenas noches a todos!

Los síntomas que presenta mi pc son:

Al iniciar el pc la pantalla se ve con rayas verticales (el monitor va bien)


Las letras de carga de la bios, algunas, se ven con símbolos raros


No inicia windows porque dice que ha habido cambio de hardware



A mí (como inexperto del hardware) me huele a la tarjeta gráfica, que habría muerto. Voy a cambiarla pero estoy obsoleto, ya que leyendo temas miro las fechas y son bastante viejas.
Quisiera gastarme entre 100-150 euros y me interesa que me sirva para jugar (está claro que por ese precio tampoco puedo pedir oro)
He leído comentarios de:
Sapphire radeon HD 5850 GDDR5 refurbished
Las gamas HD 5770/5670/6850 de HD (ATI)
o el comentario anterior de la Sapphire raden HD 6870 1GB DDR5 (150 euros creo que era)
y quería ver si me podiais aconsejar un poco de lo que está funcionando bien actualmente y me pueda ir bien a mi viejuno pc.

Mi pc es un dos nucleos a 2 y algo (no recuerdo el algo) 2 de RAM (lo aumentaré cuando tenga dinero) y la fuente es una Tango Aeris 680 Smart (680W será). La anterior gráfica (la rota) es una Nvidia Geforce XFX 8800 GTS.


Un saludo y muchas gracias


Edito: Estoy viendo en el pcbox
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 22165e2060
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por Igb »

Por ese rango de precios lo suyo sería lo que has dicho, una 6850 (la opción barata) o una 6870 arañando al máximo esos 150€, esta que recomendó rokos hace poco está bastante bien y es buen ensamblador (de hecho el mismo que de la que tienes): http://www.alternate.es/html/product/Ta ... ON/497085/

Poco más que añadir, tiene toda la pinta de ser problema de gráfica, la fuente no me ofrece muchas garantías pero parece que al menos de potencia va sobrada, las 6800 rinden muy bien, la 5850 rinde algo más que la 6850 (por el cambio de nomenclatura de la serie más nueva), pero por precios similares yo no me iría a gráficas refurbished, máxime contando que las 6800 gastan menos y se calientan menos. Cualquiera de las otras que nombras juega en una liga inferior.

Si te gusta trastear puedes intentar revivir tu gráfica actual, con el no muy ortodoxo método del horneado, total ya no puede ir a peor: http://www.youtube.com/watch?v=_taI-CkPD3M
Esto último piénsalo más como bricolaje que como solución al problema xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jotapi
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2011 18:54

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por jotapi »

Muchas gracias por responder tan rápido.
He mirado en el pcbox (que es lo que tengo más cerca para comprar) y he visto por 128 euros una ATI SAPPHIRE HD6770

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 22165e2060

No debería ser muy distinta a la 6850 y eso supongo (aunque vi que es el doble de rápida).... es que la 6850 me marca 163 en esa tienda (aunque miraré en más). Investigaré también lo del vapor-X que nose qué es

Me ha hecho gracia lo del método del horneado jajaja, no lo conocía. Podrían hacer menos variedad de gráficas, que vaya mareo!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por Igb »

Hombre, a ver, si la quieres comprar en tienda física ten por seguro que los precios van a ser bastante más altos, pero vaya es lo que hay, la 6770 es buena gráfica, pero cuenta que es un gran escalón por debajo (que haya poca diferencia en número no implica poca diferencia en gráfica, la 6770 es gama media, las 6800 son gama alta, las 6900 tope de gama)

Lo de vapor-X es el sistema de refrigeración de sapphire, que es bastante mejor que el de referencia, sin más.

Echa un ojo a la página de app tambien a ver, así de un vistazo he visto una msi 6850 cyclone por 158€, lo de cyclone es otro disipador, tipo el vaporX de sapphire, no es precisamente barata, pero en tienda física encontrarlas a esos precios es difícil.

Si miras la 6770 puedes mirar también una gtx550 ti, rinde parecido (probablemente algo más la 550), si valen lo mismo o andan cerca, pilla esta última

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jotapi
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2011 18:54

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por jotapi »

Gracias de nuevo. Me es muy útil todo lo que me comentas.
Voy a buscar por varias tiendas a ver precios. Mi miedo al comprarlo online es el follón que puedo tener si tiene algún problema.
Solo una última cosa, siendo mi pc uno viejo, el ponerme una gráfica de gama alta ¿podría no ser recomendable? porque quizás no se aproveche o algo
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por rokos »

Pues ya te lo ha aclarado todo IGB, a parte de la opcion de la 6850 de xfx, tienes esta otra : http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eon+HD6000 , son 10 € mas barata, pero a mi personalmente me gusta que el aire caliente lo saque fuera de la caja, y eso lo hace la opcion que te ha puesto IBG .

EDITO: Los links que te hemos puesto tienen tienda fisica en Algete (Madrid), segun de donde seas te puedes acercar ;)

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
jotapi
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2011 18:54

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por jotapi »

Que mi pc sea viejo repercute en ponerle una gráfica buena? Seguramente me voy a comprar la HD6850 y temo que no sea provechosa con mi pc viejecillo (en el primer post pone info)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por Igb »

jotapi escribió:Que mi pc sea viejo repercute en ponerle una gráfica buena? Seguramente me voy a comprar la HD6850 y temo que no sea provechosa con mi pc viejecillo (en el primer post pone info)
Hombre, en general un procesador justito hace que los juegos no aprovechen todo el potencial de una buena gráfica, pero tampoco le des muchas vueltas, total a ti no te afecta para nada que la gráfica esté dando un 80% de su rendimiento y no un 100%, estaría bien saber modelo exacto de procesador (marca y modelo, con nº de cores y frecuencia como mucho te haces una idea xD), pero vamos que tampoco va a ser muy grave el cuello de botella.

Si comprando online alguna cosa falla, pues la cosa va exactamente igual, tu les mandas un email, y cuando te dan el visto bueno lo envías a portes debidos. Si el componente efectivamente falla, tienen obligación de enviarte otro igual corriendo ellos con todos los gastos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jotapi
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2011 18:54

Re: Gráfica Pc viejuno

Mensaje por jotapi »

Ahora a última hora me han aconsejado que me mire la HD 5850 qué me han comentado que está muy bien aunque sea generación anterior.
Sobre los datos del pc anterior pues ....no me deja arrancar para pasarle el everest.
¿De compra online que comprais normalmente en pccomponentes?
Responder