problema con crossfire 6950

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Raro se me haría que mejorase algo cambiándolas de slot. Veo un pequeño detalle que no había advertido antes, y es que en esa placa la segunda ranura pci express funciona a 4x, aunque no debería ser un cuello de botella, puede afectar al retardo de los frames en la gráfica secundaria y acentuar mucho el problema... no digo que sea esto con toda seguridad, pero tiene bastantes papeletas. Lo ideal es que funcionen a 8x/8x como en la p8p67 pro, de hecho nvidia no permite activar SLI con gráficas en ranuras funcionando a menos de 8x

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Igb escribió:Raro se me haría que mejorase algo cambiándolas de slot. Veo un pequeño detalle que no había advertido antes, y es que en esa placa la segunda ranura pci express funciona a 4x, aunque no debería ser un cuello de botella, puede afectar al retardo de los frames en la gráfica secundaria y acentuar mucho el problema... no digo que sea esto con toda seguridad, pero tiene bastantes papeletas. Lo ideal es que funcionen a 8x/8x como en la p8p67 pro, de hecho nvidia no permite activar SLI con gráficas en ranuras funcionando a menos de 8x

Saludos
Si, de eso me di cuenta tarde una vez ya adquirida fue la que me aconsejaron -.-, y si es por la placa base, crees que el problema se resolveria utilizando la p8p67 pro?, si se me garantiza su correcto funcionamiento con ese cambio podria replantearmelo...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Shiobelmont escribió: Si, de eso me di cuenta tarde una vez ya adquirida fue la que me aconsejaron -.-, y si es por la placa base, crees que el problema se resolveria utilizando la p8p67 pro?, si se me garantiza su correcto funcionamiento con ese cambio podria replantearmelo...
Me gustaría decirte que sí, que estoy seguro de que es por eso, pero stuttering hay en cualquier configuración, y no te sabría decir si el problema va a mejorar notablemente, con una sola gráfica el ancho de banda perdido por estar a 4x no es grave (http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... ng/24.html ), y me temo que no hay reviews que se centren en una cosa tan concreta, la única opción es probar, siento no ser de mucha ayuda :S

Si vas a enviarlo a pccomponentes, yo les comentaría el tema, y si puede ser que prueben con otra placa, que a ellos les es mucho más fácil, y si efectivamente es el problema, ya sabes que hacer

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Para tu información he encontrado esto sobre tu placa:

"The PCIEX16_2 slot shares bandwidth with the PCIEX1_1 slot, PCIEX1_2 slot and USB3_34 connector. The PCIEX16_2 runs at x1 mode by default for system resource optimization."

Esto significa que por defecto el segundo PCIEX "corre" a 1X aún siendo 4X para optimizar recursos, comprueba en el manual como se desactiva mediante BIOS y liberes el 4X..., a ver si funciona debidamente...

En todo caso, personalmente, casi seguro me inclino a que el problema está en la Placa y debes asegurarte en el caso que la cambies que funcionan mínimo a 8X + 8X..., y mejor al total de su velocidad....16X + 16X, que unque no haya mucha diferencia (apenas se nota), es lo suyo..., y no habrá problema...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Guspis escribió: Esto significa que por defecto el segundo PCIEX "corre" a 1X aún siendo 4X para optimizar recursos, comprueba en el manual como se desactiva mediante BIOS y liberes el 4X..., a ver si funciona debidamente...
Si estás en lo cierto en eso (que conociéndote, me jugaría bastante a que sí xD), creo que está muy claro donde está el problema... la verdad no le veo sentido a que el fabricante ponga esa opción por defecto, y si es un PC montado, pues sinceramente, aunque es un detalle muy técnico que se le puede pasar a cualquiera, lo veo totalmente reprochable

Tienes la opción en la BIOS en Advanced->onboard devices configuration->PCI Express X16_3 slot (black) bandwidth y selecciona [x4 Mode]

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Hola de nuevo..., lo que me temía:

En el manual he encontrado esto:

Imagen

En la Bios está en AUTO..., es decir 1X

Apoyado en esto de la página siguiente:

Imagen

Si activas el 4X inutilizas los otros 2 PCIEX 1X y los USB 3/4


Con lo que veo impresentable que pongan esto de que soporta QUAD-GPU CrossFireX...

Imagen

Y pongan en el asterisco y una nota al final esto:

Imagen

Está claro que cada vez más hay que leerse la letra pequeña..., y todos los pormenores, más si quieres montar algo especial...

¡Vaya chapuza!

No es que mientan..., pero no dicen toda la verdad...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:
Guspis escribió: Esto significa que por defecto el segundo PCIEX "corre" a 1X aún siendo 4X para optimizar recursos, comprueba en el manual como se desactiva mediante BIOS y liberes el 4X..., a ver si funciona debidamente...
Si estás en lo cierto en eso (que conociéndote, me jugaría bastante a que sí xD), creo que está muy claro donde está el problema... la verdad no le veo sentido a que el fabricante ponga esa opción por defecto, y si es un PC montado, pues sinceramente, aunque es un detalle muy técnico que se le puede pasar a cualquiera, lo veo totalmente reprochable

Tienes la opción en la BIOS en Advanced->onboard devices configuration->PCI Express X16_3 slot (black) bandwidth y selecciona [x4 Mode]

Saludos
Si y además si lo pones a 4X inutilizas los 2 PCIEX 1X y los USB 3.0 3 y 4...

¡Ala!

Un saludo
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Aqui estoy otra vez, entré en la bios y estaba ya en 4x, entonces seguis pensando que con un cambio de placa base me garantizaria el correcto funcionamiento?

PD: Ya me parecio raro que unos USB dejaran de funcionar porque si -.-

PD2: Me recomendais alguna placa base en concreto?, no deseo más quebraderos de cabeza u,u
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Guspis escribió:Hola de nuevo..., lo que me temía:

En el manual he encontrado esto:
En la Bios está en AUTO..., es decir 1X
Apoyado en esto de la página siguiente:
Si activas el 4X inutilizas los otros 2 PCIEX 1X y los USB 3/4
Con lo que veo impresentable que pongan esto de que soporta QUAD-GPU CrossFireX...
Y pongan en el asterisco y una nota al final esto:
Imagen
Está claro que cada vez más hay que leerse la letra pequeña..., y todos los pormenores, más si quieres montar algo especial...
¡Vaya chapuza!
No es que mientan..., pero no dicen toda la verdad...
Un saludo
Chapó guspis chapó... :D
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Shiobelmont escribió:Aqui estoy otra vez, entré en la bios y estaba ya en 4x, entonces seguis pensando que con un cambio de placa base me garantizaria el correcto funcionamiento?

PD: Ya me parecio raro que unos USB dejaran de funcionar porque si -.-

PD2: Me recomendais alguna placa base en concreto?, no deseo más quebraderos de cabeza u,u
Has probado a actualizar la BIOS y volver a configurar?
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder