problema con crossfire 6950

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Shiobelmont escribió:Aqui estoy otra vez, entré en la bios y estaba ya en 4x, entonces seguis pensando que con un cambio de placa base me garantizaria el correcto funcionamiento?

PD: Ya me parecio raro que unos USB dejaran de funcionar porque si -.-

PD2: Me recomendais alguna placa base en concreto?, no deseo más quebraderos de cabeza u,u
El problema es ese, que no te lo podemos decir con total seguridad, si supiéramos a ciencia cierta que ese es el problema, ya te habríamos recomendado un cambio de placa al principio :S

¿Placas buenas? Pues, ya que no querrás saber nada de Asus por un tiempo (al menos para mí son razones de sobra xD), una Asrock z68 extreme 4 gen3 la veo una gran placa por el precio. Si se te hace muy cara (calcula unos 160€ a ojo), mirate la Asrock P67 Extreme 4.

Yo sigo teniendo la mosca tras de la oreja de que puede ser tema de drivers que no van finos con ese juego, aunque lo que has dicho de que a otro tío que graba con una setup similar le va como le tiene que ir me contradice por completo.

@Guspis: Es una chapuza, por desgracia es un tema tremendamente habitual, que se desactiven, que la segunda pci express compartan ancho de banda con la mitad de ranuras de expansión... en lo personal, me dejo de rollos, si recomiendo una placa con más de un slot, que sean 8x/8x, y si por presupuesto no se llega a una de estas, una discretita con un solo pciex x16 y arreando.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Aqui dejo el link del chaval que os comento aunque ahora que me fijo el usa la 6870 y no la mia xDD

http://www.youtube.com/watch?v=IsawzkYK6Bs

Bueno si se puede arreglar mi problema lo prefiero que tampoco me sobra la pasta y es que hay que tener en cuenta tambien que en caso de cambio de placa base contaria con el hecho de mandarlo a pccomponentes y decirles que me dejaran lista la nueva placa base e instalada y la otra supongo que no me quedaria otra que venderla de segunda mano o que se yo y____y

A ver si podemos solucionar el conflicto con los componentes que poseo ahora mismo...

PD: Me he bajado una version de la bios de diciembre a ver si eso soluciona las cosas, ahora cuando venga mi hermano me pondré a ello.
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Bueno he actualizado la placa base y sigue yendo el juego igual... lo que estoy pensando seriamente es vender 1 de las 2 gráficas y quedarme solo con 1 creo que me evitaria quebraderos de cabeza y jugaria bien a casi todos los juegos,no?
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Yo en el video que has puesto tampoco es que lo veo muy fluido, no? tiene tambien como parones. No se si te referias a eso, o que tu lo ves fluido, pero yo al menos, cuando despega esa especie de nave, yo algunas zonas, veo que se relentiza.

A mi parecer yo creo que es problema de Drivers como te comentamos al principio(Ya que yo tambien los sufro y mi placa va a x8-x8), me parece una barbaridad cambiar la placa , cuando puede ser un tema de Drivers perfectamente. Mi opinion y lo que yo haria serie esperar para ver si ATI saca nuevos controladores. si los sacan y no se te soluciona pues ya barajar la posibildiad de cambio.

En el GPUZ te detecta la segunda grafica a x4 o x1??

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Shiobelmont escribió:Bueno he actualizado la placa base y sigue yendo el juego igual... lo que estoy pensando seriamente es vender 1 de las 2 gráficas y quedarme solo con 1 creo que me evitaria quebraderos de cabeza y jugaria bien a casi todos los juegos,no?
No te desesperes que para todo se encuentra solucion ;)

EDITO: En este post de N3D, un forero tiene tambien problemas de tirones con una HD6990 que hace CF Interno... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 14436f15c1
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Lo que no entiendo es como se refleja en esta foto:

Imagen

El rendimiento de 2 aunque sea x16/x4 deberia ser mejor al de una sola gráfica u,u porque me va asi?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Por que tienes más FPS que con una sola gráfica, tu problema es el stuttering, el rendimiento es mejor, el problema es que visualmente parece que hay menos cuadros, porque algunos se muestran en pantalla más tiempo del que deberían. Si se te da bien el inglés, lee el artículo que puse y entenderás por qué ocurre exactamente.

Lo que no está claro es que el tener una ranura x4 sea la causa, aunque si parece bastante probable.

Como cosa rara, al tío de las 6800 le va bien, me choca muchísimo, porque las 6800 suelen mostrar más stuttering que las 6900

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

He visto que un chaval en otro foro que tiene las 6950 está sufriendo lo que el dice cuello de botella, a ver si llego a una conclusión con él. Pero me andan comentando que quizas es la falta de más memoria ram pero no deberia bastarme con 4 gb?
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Hombre el Saint Row, no es que tena mucha demanda de Ram, ya que de requisitos recomendados (que no minimos) pone 2 gb, pero bueno eso es tan sencillo como mirarlo mientras tienes el juego ejecutandose.

Yo veo dos posibles causas, Drivers o Placa, pero me inclino a que son de drivers mal optimizados. Has probado algun benchamark tipo ·dMark Vantage para luego comparar el resultado, con otro equipo como el tuyo? Asi descartarias que la placa este trabajando a menos velocidad de la debida.

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Se me habia pasado por la cabeza lo de usar el benchamark, ahora cuando regrese a casa lo usaré y os digo que me muestra, le diré al chaval este que tambien lo testee a ver si asi avanzamos un poco en el tema.

Os agradezco mucho vuestro empeño, al menos me consuela no tener que solucionar esto sólo por mi cuenta (de ese modo ya habria desistido u.u), gracias!
Responder