problema con crossfire 6950

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Buenas chicos, posteo porque no se porque pero creo no saber utilizar de modo adecuado mi crossfire. Actualmente poseo un crossfire de dos sapphire radeon hd 6950 de 2gb y esta activado. Sin embargo noto en juegos como Saint Row the third pequeños tirones en comparación a jugar sin crossfire que va mucho más suave, en este caso podria valerme de este ultimo modo pero creo que me he gastado el dinero en 2 gráficas para algo. Asique estuve buscando por internet y en youtube un chico ha posteado un video dentro del juego utilizando crossfire y le va igual de suave, entonces me gustaria saber que deberia hacer para que me vaya el crossfire correctamente. Creo desconocer como va el tema de los profiles, me baje e instalé la ultima version de catalyst y el ultimo profile (en el cual mencionan este juego) pero nada, no se si tengo que seleccionar algo en concreto para que vaya bien este juego ni nada, asique agradeceria que alguien pudiera asesorarme al respecto u.u, gracias.
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

- Placa Asus P8P67 B3 - Intel Core i5 2500k 3.3Ghz Box Socket 1155 - Sapphire Radeon HD 6950 2GB x2 (Crossfire) - Ram C.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3 12800 4GB 2x2 GB CL - Fuente Corsair TX850 V2 850W.

Es mi ordenador que se me olvidaba u.u
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Lo que tu comentas es un fenómeno bastante raro que se da en configs multigpu, y de hecho hay personas que apenas lo advierten, y con las 6900 no es muy exagerado, de todas formas quizás quieras echar un vistazo a esto: http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 995-3.html

¿Soluciones? Pues difícil, prueba a ver si activando la opción de triple buffer en el CCC mejora algo... y si la respuesta es no, tal vez probaría a desactivar la sincronización vertical, no creo que sufras de tearing con una config tan holgada, todo es probar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

A mi tambien se me ha dado en un par de juegos con el SLI, yo lo soluciono desactivando el SLI para ese juego y ya esta, o sino pues esperarte a que ATI saque parches para esos defectos en las proximas semanas. A mi sobre todo me ha pasado con el WRC 2, L.A Noire y BF3 los primeros dias, en todos los casos se me ha solucionado instalando los ultimos drivers que sacan.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

rokos escribió:A mi tambien se me ha dado en un par de juegos con el SLI, yo lo soluciono desactivando el SLI para ese juego y ya esta, o sino pues esperarte a que ATI saque parches para esos defectos en las proximas semanas. A mi sobre todo me ha pasado con el WRC 2, L.A Noire y BF3 los primeros dias, en todos los casos se me ha solucionado instalando los ultimos drivers que sacan.

Saludos!
Muchas veces afinan esos problemas de micro-stuttering con ajustes en los drivers, diferentes retardos en los frames, algún detallito menor... de todas formas prueba lo del triple buffer, es bastante probable que, si juegas con sincronización vertical, mejore bastante las cosas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Bueno he probado lo del triple buffer y también lo de la sincronización vertical pero sin ninguna duda que como mejor me sigue yendo es utilizando sólo una tarjeta gráfica :( . Cierto es que mejora un poco pero no llega al extremo de suavidad del modo previamente citado, entonces qué debería hacer?, no hay más soluciones para este caso?, debo suponer que tengo un crossfire capado? u_u
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Me temo que si, hay unos pocos juegos muy mal optimizados en los que dos GPU's van peor que una, solo te queda esperar a que a AMD le de por optimizar los drivers o los profiles para esos juegos :S

Mientras tanto pues... aunque sea una putada, tira con el CF desactivado.

Sobre que al tío que grababa le funcionara bien... a veces, al limitar los FPS con programas como el fraps grabando, se alivia un poco el micro-sttutering... pero cada PC es un mundo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Me han aconsejado que cambie de sitio las tarjetas gráficas (cambiando el orden de ambas) creen que asi se solucionaria cuando llege a casa lo probaré pero pensais que podría llegar a arreglarse mediante éste método?, lo probaré cuando llege a casa.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por rokos »

Yo creo que no, ya que las dos son identicas, pero bueno puedes probar, nunca se sabe...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Esta noche lo pruebo es lo que me han aconsejado pccomponentes (la tienda donde adquiri hace unos meses la torre) en caso de que siga igual me han dicho que lo mande a su SAT y ellos se encargan pero y si es un problema sólo perceptible en esta clase de juegos como garantizar el correcto funcionamiento antes de que me lo manden? ._.
Responder