problema con crossfire 6950

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Pues yo aseguraría que es la placa..., ayer estuve leyendo el foro de ASUS en referencia a esta placa y la EVO y habían infinidad de problemas de estabilidad, sobre todo en demanda gráfica de primer orden.

Les podía ocurrir en CROSSFIRE o con GTX580, pienso que esta placa es para configuraciones básicas y la verdad un CrossFire de 6950 en esta placa una funcionando a 4X, además probablemente cualquier detalle en la gestión eléctrica pueda dar a lugar a innumerables problemas que en tu caso sea el parpadeo..., no hay que olvidar que por el zócalo también reciben corriente...

Yo lo que probaría sería el CrossFire en otra placa a ver que tal..., si funciona correctamente es la placa...

Otra prueba, aunque no tan fiable, es comprobar el funcionamiento en Single de las dos gráficas en el PCIE 16X de la placa...

Todo ello comprobado con algún test, por ejemplo el 3DMark 2011 y/o Ventage...

Si ambas funcionan correctamente en Single, yo ya culpabilizaría a la placa...,

Después intentaría que me la remplazaran por una superior pagando la diferencia en PCComponentes..., insistiendo en que no funciona correctamente el Crossfire por culpa de la placa, que has hecho todas las pruebas y son definitorias.

No creo que te nieguen el cambio.

Otra cosa de lo que habláis referente a los drivers..., a mi me cuesta entenderlo..., yo no creo que un problema tan grave y evidente esté debido a los drivers..., hace un par o tres de años no diría que no..., pero hoy en día es un sistema muy madurado...

El caso es que ayer mismo monté un CrossFire de 2 HD 5850 (ya habriré un post).

Tenía la HD5850 DirectCU de ASUS, y compré una SHAPPIRE 5850 Refurbished, era de las primeras de referencia y parecía usada, pero por 93 €... la pinché, arranqué..., instaló controladores..., reinicié..., conecté el CrossFire en el CCC..., hice un par de pruebas y funcionó de maravilla...

Tan solo es una opinión...

Un saludo
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Me encantaria que fuera posible reemplazar la placa base y encima con 1 modelo superior pero no se yo si se podrá hacer... u.u

El rendimiento en single está bien, y ya les he mandado un ticket para comprobar si me lo niegan o no, esto les he puesto:

"Buenos días, me dirijo a ustedes para comunicarles que tras innumerables pruebas del crossfire en el ordenador que me montaron hace unos meses he comprobado que a causa de la placa base no funciona correctamente mi crossfire, el rendimiento en juegos salidos al mercado y ya amoldados a la tecnologia crossfire rinden peor con las 2 gráficas en funcionamiento que con 1 sola. Harto de tales incidentes me gustaria solicitar un remplazo de la placa base actual por una superior pagando la diferencia, me gustaria saber si esto es posible ya que como digo no es la primera vez que se me ha cambiado la placa base por otra misma (Debido la primera incidencia a cuelgues e inestabilidad general y ahora a irregularidades en el rendimiento del crossfire). Asique por ese motivo me gustaria solicitar una placa base superior a ésta e incluir su montaje en mi torre. Espero su respuesta un saludo."
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Pienso que no deberían oponerse ya que vas a pagar el sobrecoste..., que evidentemente será menor que el vender una gráfica o revender la placa..., que a lo mejor es defectuosa...., y es la solución ética...

Personalmente ya no le daría más vueltas...

Un saludo.
Imagen
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Guspis escribió:Pienso que no deberían oponerse ya que vas a pagar el sobrecoste..., que evidentemente será menor que el vender una gráfica o revender la placa..., que a lo mejor es defectuosa...., y es la solución ética...

Personalmente ya no le daría más vueltas...

Un saludo.
Lo sé pero aun asi es complicado, recuerda que el plazo para devolución del producto se acaba tras los 7 primeros días en los que se obtiene el producto y no se yo si por disconformidad me van a permitir cambiar a otro modelo de placa base... si acaso me propondran reparar o sustituir, y sinceramente ya no me fio nada..., la primera placa base que me mandaron quedaba el ordenador colgado y tuve que cambiarla... asique si no me aceptan esa condición creo que me negaré a jugar esta loteria de que te toque una placa base decente -.-

PD: Estoy esperando la respuesta del RMA
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Guspis »

Deberían atender el RMA positivamente..., para mi es justa..., en todo caso comunica como lo resuelven..., así sabemos a que atenernos....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Deberían atender el RMA positivamente..., para mi es justa...

Un saludo
Estoy de acuerdo, en parte es culpa del usuario el hecho de no informarse acerca de las limitaciones de la placa (que al fin y al cabo, el crossfire funciona, a pesar de los problemas), pero en parte también es culpa suya ya que si tu pones un servicio llamado "montaje y testeo de componentes", deberías informar de cualquier irregularidad en el mismo...

Está claro que no tienen obligación legal de hacer nada, pero visto que tú te has puesto en contacto con ellos de forma educada y con unas peticiones, a mi modo de ver, más que razonables, yo creo que les daría muchos puntos actuar de buena fe y hacer lo que se tiene que hacer, así que estoy de acuerdo con guspis, a ver si hay suerte y se portan.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Ghost »

En principio deberían aceptar ya que han sido ellos los que han montado el equipo y quizá deberían haberte informado de posibles "problemas". Pero también tu elegiste la placa con lo que deberías haberte informado bien (muchas veces se nos escapan aspectos al comprar algo que luego pagamos, a mi personalmente me ha pasado). Con lo que creo que dependes de la buena fe de la tienda para que te la cambien. (Ojalá lo hagan).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Al final me han denegado el RMA...

Indicarle que no es posible realizarle el cambio de su placa base, unicamente hacemos el cambio por el mismo modelo en caso de que exista averia o por otro en caso de que exista averia y esta se encuentre agotada o el servicio tecnico oficial de la propia marca asi lo indique.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL

Asique a ver que hago ahora -.-, me tocará buscar como solucionar el problema de esta placa base, la cosa es que me preocuparia volverla a cambiar y que me den otra que se quede pillada como la primera que me instalaron cuando compré la torre.

Probaré hoy a desinstalar los drivers de ATI con el driver sweeper y reinstalar los últimos pensais que puede ser 1 solución?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Ghost »

El que te cambien la placa por otra del mismo modelo creo que no te va a solucionar nada, ni siquiera andar quitando y poniendo drivers. El segundo PCI-E funciona a 4x y me da que eso con una Radeon HD 6950 es un cuello de botella.

Bajo mi punto de vista tienes dos opciones:
1) Vender la placa base y pillar otra mejor
2) Vender ambas gráficas y pillarte una más potente

Quedarte como estás, me duele decirlo, pero es casi desaprovechar una de las gráficas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Re: problema con crossfire 6950

Mensaje por Shiobelmont »

Buff... pues vaya negocio hice adquiriendo esa placa base... entonces bajo vuestro punto de vista qué placa me aconsejais mejor para el equipo?, y creeis que comprandola en pccomponentes ellos me quitarian la que tengo y instalarian la nueva?, gracias.

PD: De todas formas es un desembolso muy grande como para hacerlo tan a la ligera, asique si podriais asegurarme de la estabilidad de la nueva placa y del rendimiento que ganaria con el cambio lo agradeceria enormemente.

PD2: Aún asi me gustaria insistir un poquito mas en que el crossfire pueda irme bien en lo que tengo ahora u.u
Responder