Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
ger
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012 16:10

Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por ger »

Hola a todos, y gracias por anticipado a quien pueda ayudarme a resolver esta duda.

Tengo un Acer Aspire 7720G, y me ha fallado la tarjeta gráfica. Se trata de una GeForce Nvidia 8600 de 512 mb, casi seguro que es la 8600M GT.

El asunto es que me dicen en el servicio técnico que me cuesta más sustituirla que comprar un portátil nuevo, lo que desgraciadamente no me puedo permitir. El caso es que he visto en el mercado de segunda mano muchas tarjetas parecidas a precios asequibles, pero me dicen en la tienda que tengo que colocar exactamente la misma, que no puede ser otra, y yo no lo tengo claro del todo.

Si alguien me puede decir si a mi portátil se le puede poner otra tarjeta, y cual, o en caso contrario, si se puede encontrar una como la estropeada, estaría muy agradecido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por Igb »

Pues, como te han dicho, así como en un sobremesa es fácil y barato cambiar la tarjeta gráfica, en el caso de un portátil es bastante más complicado, tiene que ser exactamente la misma, y muchas veces no solo es el cambiarla sino que es muy difícil encontrarla.

Si es la única opción, puedes echar un ojo en ebay a ver si encuentras la misma gráfica de tu mismo modelo de ordenador (esta tiene pinta de ser la misma: http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-u-di ... 1e6a31c2b1), pero ni te garantizo que funcione (es de un 7520G y no de un 7720G, lo mejor es desmontarla para ver que sea la misma), ni va a ser nada barato.

Por desgracia, lo que te han recomendado de buscar un portátil nuevo (aunque sea de gama baja) suele ser lo más sensato en estos casos... incluso de segunda mano si me apuras.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ger
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012 16:10

Re: Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por ger »

Muchas gracias, había visto esa misma en ebay, miraré si vale la pena arriesgar los 60 euretes que me puede costar.

Y en cuanto a lo del ordenador nuevo, yo siempre he sido partidario de los sobremesa, por la ventaja frente a los portátiles en cuanto a la facilidad de cambiar componentes, actualizar y demás, pero en contra tienen el espacio que ocupan, porque en precio ya están a la par, por lo que estoy viendo por ahí....

Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por Igb »

Hombre, si cuentas la pantalla, muchas veces puede salir incluso más barato un portátil de gama media/baja que un sobremesa.

Pero no olvides una cosa, aunque los componentes pertenezcan a la misma linea, muchas veces no hay comparación... un i5 2400 de sobremesa es más del doble de potente que un i5 2410M de portátil, por ponerte un ejemplo, y con las gráficas pasa exactamente lo mismo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ger
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012 16:10

Re: Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por ger »

Muchas gracias por la ayuda, estoy tratando de ver si esa de Alemania me la mandarían a España, ya que el tío sólo declara envíos a Alemania, y a ver cuanto salen los gastos de envío. A ver si consigo hacerme con la puja.

Saludos.
bumm1964
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2012 21:17

Re: Problema con tarjeta gráfica en portatil Acer Aspire

Mensaje por bumm1964 »

hola la gente desconoce que los portatiles son como los de sobremesa se les puede cambiar el micro y la grafica solo hay que mirar que sean compatibles tu portatil por ejemplo:la grafica es mmxII y si miras en ebay las tienes por muy buen precio http://www.ebay.es/itm/NVIDIA-9600M-GT- ... 43ad585de6 otra http://www.ebay.es/itm/ATI-Mobility-Rad ... 4ab3f3c7f8 por supuesto te aconsejo nvidia y tu micro si es intel core 2 duo lo puedes cambiar por toda la serie t7000 mira http://www.ebay.es/itm/320849636660?ssP ... 1423.l2649 cambiando estas dos cosas dejas el equipo con una gran velocidad y si encima le pones dos modulos de memoria de 2gb(que serian 4 gb) verias lo bien que te funciona.En el servicio tecnico te diran que bla bla bla por que no les interesa que la gente cambie estas cosas les interesa vender ordenadores.Si tienes alguna duda animate y preguntame estare encantado de ayudar
Responder