Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por makimaki2 »

Acabo de cambiarme el monitor sony 17" por un dell U2412M. Con el nuevo monitor al cabo de unos 30 minutos de estar conectado, se desconecta y conecta de manera intermitente, cambiándome de lugar los iconos y el tamaño de la pantalla en algunas ocasiones. Me han cambiado el monitor por otro nuevo, haciendo lo mismo. Supongo que el problema es de la gráfica. Mi equipo es el siguiente: Placa A8NSLI premium, con AMD 4200* dual core, memoria 4x500 ddr2 200 mhz, fuente 600w media magic, hdd 160G seagate, dvd rom lg y dvdrw pionner. Con el monitor de 17 va perfecto. Recomendais in preparando otro equipo o alguna solución económica cambiando la gráfica?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por Igb »

Yo diría casi con total seguridad que es un problema de la gráfica, que es "casi estable" con cargas medias y bajas, pero con el monitor que tienes ahora mismo, el pequeño fallo que tiene se pone de manifiesto... podría ser también fallo de fuente, pero lo dudo mucho.

Yo... hombre, el PC está entrado en años, yo si que recomendaría hacer una setup desde 0, sobre todo si quieres aprovechar a fondo ese monitor, ese equipo, por muy buena gráfica que pongas, no va a mover holgadamente juegos ni programas pesados recientes, el procesador no va a aguantar el tirón.

De todas formas, si lo que quieres es ofimática y cosas sencillitas (caso en el que no vería lógico una gráfica dedicada como la que tienes), puedes poner una gráfica barata, una 6450 por ejemplo (unos 30€, depende de la tienda) para salir del paso, y ya es mucho más potente que la 6600GT, pero tampoco esperes milagros, la base es la que es. Con eso es casi seguro que se solucionará el problema del monitor que comentas (lo de cambiar resolución y los fallos de drivers suelen indicar problemas de hardware)

De todas maneras, antes de cambiar nada, actualizar los drivers es una buena idea, en algunos casos también solucionan problemas de este tipo, y no cuesta nada probar: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por makimaki2 »

Vale,gracias, seguramente me iré mirando para renovar el equipo para poder aprovechar mejor el monitor.Con este PC estoy limitado en gráfica. Intentaré desconectar todos los periféricos e instalar los últimos drivers de nvidia, a ver que tal.
Estoy un poco desconectado de lo último, pero por lo poco que he visto interesa i52500K y a ponerle componentes. Me iré buscando por este foro lo que recomendais.

Un saludo y gracias.
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por makimaki2 »

Me cambié el PC prácticamente entero, y éste se lo quiero dar a mi hija. No quiero invertir mucho, solo cambiar HD por SSD y gráfica. El SSD tengo pensado un sata2, corsair comercializa unos refurbished que parece van bien y son baratitos. La mayor duda la tengo en la gráfica. Me gustaría ver alguna peli en HD, archivos mkv y algún wmv HD. En un mensaje anterior me comentas poner una 6450. Si me gastara algo más, ¿conseguiría mejores resultados o no merece la pena por la limitación del PC?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Electro_Deathroll
Mensajes: 195
Registrado: 03 Feb 2007 10:04

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por Electro_Deathroll »

Para ver vídeos en HD no necesitas más. De hecho, yo en mi antiguo sempron 3000+ con una GeForce 6200 y 1,5 gb de RAM los podía ver sin problemas. Los fullhd si que le costaba un poco más y tenía que andar con codecs trasteando y tal. Pero vamos, esa gráfica y ese procesador son mucho más potentes, así que no deberías tener problemas.

Xperia Arc S - Tapatalk 2
[equipo]DJB-PC|AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X B.E.|Asrock 990FX Extreme4|Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9|CF 2 x Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5|WD Caviar Black 500Gb Sata3 64Mb / 250+500Gb 2º HD's||Cooler Master Hyper 212 EVO|Corsair TX850 v2|Raidmax Cobra||Windows 8 Pro 64 bits|Samsung 32EH5000|Logitech MK520|Logitech M310||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por Igb »

Si quieres correr algún juego, aunque no debes esperar milagros, si que podría ser interesante poner algo potente como una 7770 para darle un poco de vidilla al pc, para el uso que comentas, yo me gastaría lo mínimo, o lo usas tal cual o si quieres bajar el consumo ponle esa 6450, pero no te gastes más.

Los refurbished de corsair sé de varios casos en los que han dado problemas, si el precio es muy bueno piénsatelo al menos, si no, buscaría otros modelos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por makimaki2 »

Vale, de momento dejaré la grafica. Aún así he visto esta tarjeta sapphire 6450 en 1 y en 2 gigas de memoria gdddr3 con un precio de 32,5 y 40€ respectivamente. En caso de que me la cambie cual cogerías?. Respecto al SSD la placa creo que es sata2, por lo que poner sata3 es desaprovechar lo que vale de más. Cual me recomendarías tú?. La verdad es que aparte de los corsair refurbished, los otros casi vale la pena sata 3. He visto samsung 840 de 128G a 86€, sandisk 128G sata3 88€ , corsair 120G refurbished 70€ y corsair 80G refurbished 52€. Este último me gustaba por el precio. Si opto por el de 128 Gigas, casi me decantaría por el samsung.

Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta Nvidia Gforce 6600GT

Mensaje por Igb »

La de 1gb sin duda, en gráficas de esta potencia más de 1gb es puro márketing, el chip gráfico no tiene potencia para mover absolutamente nada a resoluciones donde realmente necesita esa memoria, vaya que es dinero tirado.

El SSD, realmente a la vista no vas a ver mucho cambio de sata2 a sata3: http://www.tomshardware.com/reviews/sat ... ,3110.html# , así que te no te preocupes demasiado.

Yo me iría al samsung 840 sin dudar, es un disco muy rápido y el precio es bueno, y me da mucha más confianza que los refurbished visto como están saliendo. La pena es que es TLC (memoria que aguanta menos escrituras que la MLC de los discos buenos), pero solo por tener un disco nuevo con su garantía y demás vale la pena.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder