Duda - Intel graphics HD ??

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Lokoxx »

Buenas,

Me estreno como usuario con este post. Quizás sea una pregunta un poco básica, pero es que tengo un lío en la mente importante con ésto. Veréis, actualmente en mi PC (i5) estoy trabajando y jugando sin tarjeta gráfica "normal". Tiro de la Intel graphics HD, aunque para algunos juegos se me queda corta. Perdonad mi ignorancia, pero ésta tarjeta, ¿Es realmente una tarjeta gráfica PCI? ¿o es que está dentro del procesador?(Aún no he abierto el PC, así que no lo he visto visualmente). Según tengo entendido, está integrada en el procesador y no cuenta con memoria propia, sino que tira de la RAM del PC (4gb en mi caso). Si alguien me pudieses aclarar un poco, ¡le estaría muy agradecido!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por rokos »

Son graficas que estan dentro de los microprocesadores, antiguamente estaban en las placas integradas creo. Vamos que lo que te vas a encontrar al abrir el pc, es un pcie o varios vacios jeje.

Un saludo y bienvenido ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Igb »

Como tú mismo intuías, no es una gráfica dedicada, está integrada en el propio procesador, toma su memoria de la RAM del ordenador (podrás ver en torno a 256-512MB "desaparecidos" si miras el uso de memoria en el sistema operativo).

El rendimiento como tú mismo puedes ver es bastante discreto, para juegos viejillos o simplones se defiende (aunque no a resoluciones altas o con los ajustes gráficos muy altos). Yo te recomendaría poner una gráfica dedicada cuanto antes si quieres que los juegos tiren bien, un i5 es buen procesador (aunque sea un i5 de primera generación, aunque en este caso estarás más limitado todavía porque la gráfica es más discreta si cabe), pero hoy en día cualquier gráfica de 30€ (como la 6450) rinde bastante más, y si nos vamos a gráficas un poco más caras, no hay comparación.

Mi consejo sería que fueras a por algo como una 5770, échale unos 70-80€, con eso ya tiran bien la mayoría de juegos a resoluciones "normales". No es una gráfica muy gastona, pero comprueba que tu fuente sea aceptable antes del cambio.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Lokoxx »

Muchas gracias por vuestras tan rápidas y concisas respuestas!

La verdad es que me habéis despejado un poco de dudas. Entonces, asumo que lo más sensato es comprar una gráfica medio decente... Entiendo que una vez instale la gráfica, sea ésta misma la que se encargue de llevar el tema de gráficos y no la Intel graphics HD, ¿verdad? Me refiero, al no ser la Intel Graphics una tarjeta que se pueda quitar, cual es el procedimiento que toma el PC a la hora de tener ambas tarjetas dentro? (La intel y una 5770, por ejemplo). Es decir, ¿Habría que configurar algo para que dedique el video a la 5770, o lo hace automáticamente? O quizás (aunque estoy convencido de que no es así), ¿trabajan juntas?

Otra alternativa (aunque no tengo pensado hacerlo, es solo por que me digáis si estoy en lo cierto), podría ser el ampliarle la RAM y dedicar más memoria a la Intel graphics(sin comprar ninguna otra)? ¿O es que la memoria que "chupa" la gráfica de Intel es constante?

Saludos y gracias de nuevo, a ver si sabéis algunas de estas respuestas! :D
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Igb »

Lokoxx escribió:Muchas gracias por vuestras tan rápidas y concisas respuestas!

La verdad es que me habéis despejado un poco de dudas. Entonces, asumo que lo más sensato es comprar una gráfica medio decente... Entiendo que una vez instale la gráfica, sea ésta misma la que se encargue de llevar el tema de gráficos y no la Intel graphics HD, ¿verdad? Me refiero, al no ser la Intel Graphics una tarjeta que se pueda quitar, cual es el procedimiento que toma el PC a la hora de tener ambas tarjetas dentro? (La intel y una 5770, por ejemplo). Es decir, ¿Habría que configurar algo para que dedique el video a la 5770, o lo hace automáticamente? O quizás (aunque estoy convencido de que no es así), ¿trabajan juntas?

Otra alternativa (aunque no tengo pensado hacerlo, es solo por que me digáis si estoy en lo cierto), podría ser el ampliarle la RAM y dedicar más memoria a la Intel graphics(sin comprar ninguna otra)? ¿O es que la memoria que "chupa" la gráfica de Intel es constante?

Saludos y gracias de nuevo, a ver si sabéis algunas de estas respuestas! :D
Eso es. En principio, el proceso que sigue cualquier placa base, lo más habitual, es deshabilitar la gráfica integrada (la intel HD) cuando conectas una gráfica en la ranura pci express, de modo que ya no está usando memoria ram ni "molestando" a la dedicada (aunque en teoría podrían coexistir haciendo algún que otro apaño, suele dar más problemas que otra cosa, desde luego "juntas", como dices, no trabajan, hay algún caso, como los hybrid crossfire, en los que se hace eso, pero suele ir más mal que bien. Con intel no hay nada parecido)

Lo de ampliar la ram, es una tontería, lo que limita el rendimiento en juegos es la potencia del chip gráfico en sí, por mucha memoria que le asignes va a rendir igual. La memoria que la gráfica toma de la RAM es constante desde el POST, pero se puede seleccionar cuánta quieres que se dedique a eso en la bios, de todas formas como te he dicho no vas a notar mejora alguna en aumentar la RAM de la gráfica, y vas a perder ram del sistema a lo tonto.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Lokoxx »

Vale, oído cocina.
De verdad tío, muchas gracias, estoy en otros foros (no de informática), y la gente no suele sen tan servicial y preocupada!
Una pregunta, lo de inhabilitar la gráfica del procesador, lo haría la Mother automáticamente al instalar la nueva gráfica, ¿verdad?
Sin previa configuración, me refiero.

Ahora el dilema es ver qué gráfica le meto...
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Igb »

Lokoxx escribió:Vale, oído cocina.
De verdad tío, muchas gracias, estoy en otros foros (no de informática), y la gente no suele sen tan servicial y preocupada!
Una pregunta, lo de inhabilitar la gráfica del procesador, lo haría la Mother automáticamente al instalar la nueva gráfica, ¿verdad?
Sin previa configuración, me refiero.

Ahora el dilema es ver qué gráfica le meto...
A mandar :mrgreen: :mrgreen:

Lo hace automáticamente, no te preocupes, hoy en día es pinchar la tarjeta, enchufar la pantalla a la nueva gráfica, arrancar e instalar drivers. Hace unos años había alguna placa guerrera que necesitaba que se desactivase la integrada manualmente, pero no es el caso.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Lokoxx »

Vale, perfecto.

La verdad es que aún no he tenido el placer de comprar ninguna gráfica, y estoy un poco perdido entre tantos modelos.
¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una?
El tipo de RAM (ddr3, ddr2..), la velocidad del reloj, capacidad de RAM(512,1GB..etc)...?

Saludos y gracias!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Igb »

Lokoxx escribió:Vale, perfecto.

La verdad es que aún no he tenido el placer de comprar ninguna gráfica, y estoy un poco perdido entre tantos modelos.
¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una?
El tipo de RAM (ddr3, ddr2..), la velocidad del reloj, capacidad de RAM(512,1GB..etc)...?

Saludos y gracias!
Te diré el más simple y efectivo: El modelo de chip gráfico

¿Por qué? Bueno, hay algún parámetro (como el ancho de banda a memoria, bus*frecuencia de memoria) que es bastante representativo del rendimiento de una gráfica, pero a la hora de la verdad lo mejor es mirar una comparativa de muchos tests y compararla con el resto.

La memoria tiende a ser lo que más anuncian a bombo y platillo: ni lo mires. Evaluar la potencia una gráfica por su cantidad de memoria es exactcamente igual que evaluar la potencia de un ordenador completo por su cantidad de ram. Es un factor importante, pero ni de lejos el más importante, y cualquier gráfica de gama media tiene memoria de sobra para mover cualquier juego que se precie a 1920x1080

¿Donde encontrar reviews masivas? Pues en cualquiera de las "grandes" webs de hardware, guru3d, anandtech... yo te dejo la tabla de techpowerup, que considero que usan una pila de benchs de las más completas y objetivas:
Imagen

Cualquier gráfica de esa lista ya es más potente que tu intel HD (incluso la 5450, aunque no por demasiado), para que te hagas una idea. Cuenta que las gráficas más tochas necesitan fuentes muy potentes, y pensando en rendimiento/precio, yo no miraría mucho más de una 6870

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Duda - Intel graphics HD ??

Mensaje por Lokoxx »

Tío, eres la ostia jaja
Muchas gracias por toda esta info, te lo agradezco de verdad.
Miraré y ya te diré a ver cual me pillo y que tal va :D

Saludos!!!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Responder