Mmm que te diría, tienes unas gráficas bastante potentes, aunque es lógico con el tiempo que tienen que empiezen a atragantarse los juegos más pesados en ultra.
¿Que pondría? Pues así de golpe, hay gran variedad de posibilidades, si estabas satisfecho con el crossfire, un posible cambio sería, por ejemplo a dos 6870's, yo diría que es el cambio más eficiente en precio (unos 300€ entre las dos), y ya es un gran salto frente a lo que tienes ahora... como pequeña pega, pues lo típico de ser una config multigpu, y el microstuttering que las parejas de 6800 acusan si eres sensible a este fenómeno (
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 995-4.html)
Una opción algo más potente, también algo más cara, serían dos 560Ti's en SLI, en este caso cuenta con unos 380€ entre las dos, y en este caso con mucho menos micro-sttutering, cosa que es de alabar.
Si quieres monogpu, yo creo que la opción clara, para mantener un salto de rendimiento similar, es la 7950 (380€ aprox), rinde tal vez algo menos que el crossfire de 560's, pero es una gráfica recién salida que mejorará con drivers futuros, muy eficiente en potencia/watio, y muy buena opción de cara al futuro para ampliar con otra igual.
La fuente, la verdad es que me sorprende que aguantase con las dos 4850, mi consejo sería, si vas a montar cualquier config de las que te he comentado más arriba, que pensaras en una fuente de 650W, o probablemente se quede corta... para la 7950, que es bastante comedida en consumo, supongo que aguantará, pero de nuevo andamos justos, en guru3d recomiendan 500W mínimo (aunque suelen dejar un buen margen extra:
http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... 0-review/8)
Sobre la RAM, por cantidad, salvo juegos con memory leaks como el del BF3 (el más sonado), no creo que tengas problemas, de todas formas, de cara a aprovechar el tri-channel, yo añadiría otro módulo de 2gb, haciendo un total de 6gb. No es una gran pérdida de rendimiento lo del tri-channel, pero ya que la plataforma lo implementa, me parece un error decantarse por un i7 socket 1366 y no aprovechar esta que es una de las grandes ventajas
Saludos