Tarjeta gráfica nueva

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Alberto007p
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2012 17:34

Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Alberto007p »

Hola a todos.

Verán el caso es que tras varios años de uso, me veo en la necesidad de cambiar la gráfica, y no se muy bien que modelo elegir.

Mi equipo consta de:
procesador: intel core i7 920 Ram: 4 Gb
Placa base: Asus P6T Deluxe V2 SO: Win7 64 bits
Fuente alimentación de 450 W
Tenia 2 tarjetas ati hd 4850 en crossfire

Hace años que las tengo y hasta ahora siempre lo había podido correr todo en ultra, así que me gustaría obtener algún producto similar o superior. Sugerencias?

PD: Deberia aprovechar para ampliarme la memoria ram o con 4 gb es suficiente?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Igb »

Mmm que te diría, tienes unas gráficas bastante potentes, aunque es lógico con el tiempo que tienen que empiezen a atragantarse los juegos más pesados en ultra.

¿Que pondría? Pues así de golpe, hay gran variedad de posibilidades, si estabas satisfecho con el crossfire, un posible cambio sería, por ejemplo a dos 6870's, yo diría que es el cambio más eficiente en precio (unos 300€ entre las dos), y ya es un gran salto frente a lo que tienes ahora... como pequeña pega, pues lo típico de ser una config multigpu, y el microstuttering que las parejas de 6800 acusan si eres sensible a este fenómeno (http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 995-4.html)

Una opción algo más potente, también algo más cara, serían dos 560Ti's en SLI, en este caso cuenta con unos 380€ entre las dos, y en este caso con mucho menos micro-sttutering, cosa que es de alabar.

Si quieres monogpu, yo creo que la opción clara, para mantener un salto de rendimiento similar, es la 7950 (380€ aprox), rinde tal vez algo menos que el crossfire de 560's, pero es una gráfica recién salida que mejorará con drivers futuros, muy eficiente en potencia/watio, y muy buena opción de cara al futuro para ampliar con otra igual.

La fuente, la verdad es que me sorprende que aguantase con las dos 4850, mi consejo sería, si vas a montar cualquier config de las que te he comentado más arriba, que pensaras en una fuente de 650W, o probablemente se quede corta... para la 7950, que es bastante comedida en consumo, supongo que aguantará, pero de nuevo andamos justos, en guru3d recomiendan 500W mínimo (aunque suelen dejar un buen margen extra: http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... 0-review/8)

Sobre la RAM, por cantidad, salvo juegos con memory leaks como el del BF3 (el más sonado), no creo que tengas problemas, de todas formas, de cara a aprovechar el tri-channel, yo añadiría otro módulo de 2gb, haciendo un total de 6gb. No es una gran pérdida de rendimiento lo del tri-channel, pero ya que la plataforma lo implementa, me parece un error decantarse por un i7 socket 1366 y no aprovechar esta que es una de las grandes ventajas

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Alberto007p
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2012 17:34

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Alberto007p »

Muchas gracias por responder.
Que opinas de estas fuentes de alimentación? http://www.pccomponentes.com/fsp_aurum_gold_600w.html http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _700w.html
En cuanto a las 6870 en crossfire, no soy un gran conocedor del microstuttering, se notará mucho? Las que tenia tenían mucho?
Si es así, alguna opción a medio camino entre las 6870 y las 560? o quizás un precio mas reducido, aunque simplemente sean de igual rendimiento pero compatibles con directx11?
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por rokos »

Yo pose un SLI de 560ti, y te digo que todavia no hay juego que se le atragante... a resoluciones de 1080p. Yo la verdad que te recomiendo ese SLI.

Yo de fuentes para tirar con ese SLI te recomiendo esta : http://www.pccomponentes.com/xfx_proser ... ition.html Lo construye Seasonic que es una de las mejores. y con 750w te sobran.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Igb »

Las fsp no están del todo mal, aunque recuerdo algunas gamas, como las everest, con un índice de RMA's altísimo, así que intento mantenerme todo lo alejado posible, aunque como digo la marca no es mala en general en los últimos modelos

La que te ha recomendado rokos está muy bien, tienes también las corsair TX en la misma gama de precios, por ejemplo la más baja, la 650V2, ya es mucho mejor que la fsp, aunque yo pondría la TX750V2, no es mucho sobreprecio, y vas más holgado para casi cualquier sistema multigpu que vayas a montar en un futuro.

Si se nota mucho... depende, hay gente más sensible al efecto, y gente que ni siquiera lo percibe... lo normal es que no se aprecie, de todas formas, me temo que es difícil de comprobar sin ver una de estas setup en la vida real. Sobre potencia, contando que dos 5770 ya tiran un poco más que lo que ya tienes, hay bastante margen para recortar...

Por ejemplo, una opción a medio camino entre dos 6850's y dos 6870s, serían dos gtx 560 no-TI (es un modelo algo recortado del chip de las 560Ti), igual te cuadra mejor en el precio, y ya es un salto notable de potencia, y sin apenas microstuttering, cuenta con unos 160-170€ por gráfica: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... OC/577181/?

También puedes poner una sola gtx570, ahora mismo hay modelos de buenos montadores por unos 270€, y es más potente que lo que tienes, aunque no por tanto como dos gtx560, lógicamente

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Alberto007p
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2012 17:34

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Alberto007p »

Al final compraré la fuente de alimentación que me recomendó rokos.
Después de mirar dudo entre elegir una de estas 3 opciones:
-http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
-http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
-dos http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... c_1gb.html

Que opináis?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Igb »

La 7950 es la mejor de lejos en cuanto a opciones individuales, si te fijas la 580 es la gráfica que tengo ahora mismo y sin embargo no te la nombré... ¿por qué? Porque tiene una potencia similar a la 7950 (si acaso algo menor), un precio similar, y sin embargo la 7950 es más nueva (=más mejora por drivers, más fresca, soporte), tiene el doble de memoria, consume mucho menos, y tiene mucho, pero que mucho margen de overclock (que no es que la 580 no lo tenga, que también, pero una 7950 se puede poner perfectamente al nivel de una 7970 de stock, con una 580 es casi imposible)

En cuanto a dos gtx560... si no son el modelo Ti, están un poco por encima en potencia de una 7950, pero muy cerca (una 7950 y una 580 rinden muy parecido, abajo te dejo una tabla te puedes hacer una idea), yo me quedaría tal vez con la 7950, así te quitas los problemas de optimización de SLI hasta que afinan drivers, y tienes un equipo más fresco y que consume menos, aparte que si en un futuro se te queda corta, es mucho más fácil de ampliar. Aparte que, como he dicho, con el margen de overclock de una 7950, resulta bastante sencillo superar un SLI del modelo no-TI (el modelo Ti overclockeado se lo pondría más difícil)

Imagen

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Alberto007p
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2012 17:34

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Alberto007p »

Me acaban de llamar de la tienda y me han dicho que una de las dos gráficas esta prácticamente bien, entonces.. si hago crossfire 7950 + 4850 se notará la diferencia o me traerá algún problema?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Ghost »

No se puede hacer un cf entre gráficas de distinta serie, es decir puedes usar una 7950 con una 7970, pero nunca con una 4850.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tarjeta gráfica nueva

Mensaje por Igb »

Alberto007p escribió:Me acaban de llamar de la tienda y me han dicho que una de las dos gráficas esta prácticamente bien, entonces.. si hago crossfire 7950 + 4850 se notará la diferencia o me traerá algún problema?
Como te ha dicho Ghost, las gráficas deben llevar el mismo chip para poder hacer CF, incluso es recomendable que tengan las mismas frecuencias en núcleo y memoria, justamente el rendimiento dispar entre dos gpu's es una de las mayores causas de stuttering (incluso con chip iguales, por las distintas cargas de cada frame, se da el efecto, imagínate mezclando dos GPUs tan dispares)

Mi consejo es que vendas las 4850, todavía te darán del orden de 50€ por cada una, que no son malas gráficas, y así compensas un poco la inversión en la 7950

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder