Duda entre varias gráficas

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
kreigon
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2012 12:46

Duda entre varias gráficas

Mensaje por kreigon »

Hola, lo primero quería presentarme ya que soy nuevo en el foro y este es mi primer post, espero poder ayudar en un futuro, pero primero empiezo preguntando

Mi problema es el siguiente, la semana pasada me compré un equipo con las siguientes piezas:

AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
AeroCool Strike-X GT Negra
AeroCool Strike-X Power 800W
Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM

El primer problema fue que las memorias RAM no cabían en el equipo si ponía el disipador que compré, así que las he devuelto para pillar otras que si quepan, así que eso ya está solucionado.

El otro problema es que la gráfica 560 gtx me dió muchos problemas en apenas 4 días, cada vez que abría el HW32info petaba, estando con varias máquina virtuales también, jugando al LOL más de lo mismo (en el Crysis 2 mira tu x donde) así que también la he devuelto ya que tenía que cambiar la RAM, debido a que por internet he leido que da bastantes problemas sobre todo con el battlefield 3 así que no quiero arriesgarme a otra 560. Ahora la duda que tengo es que gráfica adquirir, mi presupuesto oscila hasta los 180, aunque por ejemplo vi http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y si fuera un cambio muy alto podría llegar hasta ahí a lo mejor, las otras que vi eran http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html y http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y la verdad no sabría por cual decidirme, así que por eso vengo a pedir sabio consejo, no hace falta que sea una de las que he puesto pero si que no se pase de presupuesto XD yo el equipo lo he comprado en pccomponentes, así que si podéis decirme alguna recomendación lo agradecería un montón, si sabéis de alguna otra tienda más barata también !!

Un saludo, gracias por adelantado y sorry por el rollo.
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Re: Duda entre varias gráficas

Mensaje por Pantom »

Si puedes pillarte la HD 7850 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html mejor, porque es más reciente, consume menos y es más fresca que la HD 6950. En cuanto a potencia en los juegos, la 7850 supera o iguala (depende que juegos) a la 6950.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre varias gráficas

Mensaje por Igb »

El problema que has tenido con las rams es bastante habitual, hoy en día con la mayoría de disipadores, hay que pillar memorias de perfil bajo sí o sí...

Sobre la gráfica, la 7850, en concreto la que has puesto de sapphire, es de lo mejorcito en su rango de precios, yo la pillaría sin pensar, es un salto considerable frente a la 560Ti (ya no digamos frente a la 560 que tienes ahora), y hasta que salga la gama media de las nVidia Kepler, no tiene competencia (los modelos superiores se van mucho de precio), aparte de que gasta poco y es un modelo muy recomendable para hacer CF

La 6950 reacondicionada tampoco está mal... por el precio desde luego es un chollo, el único problema es que siendo refurbished te arriesgas a que se les haya escapado algo en el testeo, y viniendo de una 560 con problemas me imagino que pocas ganas tienes de pelearte con estas cosas otra vez.

Sobre la otra 6950... muy cara, ya puestos tiras a por la 7850, y tienes una gráfica más reciente, con bastante menor consumo, y que rinde mejor: http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... 70/26.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
kreigon
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2012 12:46

Re: Duda entre varias gráficas

Mensaje por kreigon »

Mmm pues muchas gracias, creo que seguiré vuestro consejo y si consigo un poco más de financiación pillar la 7850, si no puedo pues lo que me dices tu Igb puedo arriesgarme a la reacondicionada a ver si esta vez tengo suerte y no como con la 560 que había leído por más de un sitio que era muy buena, puede que me tocase la defectuosa de esa rama, siempre he sido de nvidia más que de ati y esta vez he tenido mala suerte y puede ser buen momento para probar el otro ambiente. Sobre la 7850 sabía que era mejor, pero sobre las otras dos si tenía dudas, muchas gracias !
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre varias gráficas

Mensaje por Igb »

La 560 no es una mala gráfica para nada, has tenido mala suerte, puede pasar con cualquiera de las dos compañías... el problema que tiene ahora mismo es que con la nueva generación de nvidia al caer, y la de AMD que ya ha salido, no tiene un nicho claro para competir en rendimiento/precio y queda un poco descolgada... aparte que un pre-7800 tampoco era competitiva con la 6870 que costaba algo menos, pero a cambio tenía algunas cosas que podían justificar su compra.

La 560Ti si que me parecía mejor valor/precio, esta última estaba al nivel de la 6950, pero ahora mismo, teniendo por el mismo precio la 7850, es tontería...

Pero como dices, igual es buen momento para probar el otro lado :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder