Ayuda para elegir tarjeta gráfica

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
Taliesin
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2010 17:52

Ayuda para elegir tarjeta gráfica

Mensaje por Taliesin »

Hola chicos.

Me he decidido por fin a cambiarle la mierda de tarjeta gráfica que tiene mi ordenador (una Nvidia Geforce GTX 230) por una decente. Me gustaría gastarme 300€ como máximo, y las especificaciones de mi ordenador son:

- Win7 64 bit Intel Core i7 CPU 920 @ 2.67 GHz,
- 12 GB RAM,
- La fuente de alimentación es 600W PSU (POWER SUPPLY FORTRON FSP600-80GHN 80+ SATA EU X58FIX),
- Ranura PCI-E 2.0x16 @ 16 2.0

Tenía pensado comprarlas en Efecto2000 o en Pcbox, que me pillan cerca de casa. Así que si me recomendáis tarjetas que tengan catalogadas allí, tanto mejor.

En reddit me han recomendado una NVIDIA GTX 660 ti. ¿Me podéis confirmar si están bien y me pueden funcionar sin problemas en mi ordenador? Tengo la duda de si mi fuente de alimentación va a ser suficiente y si es importante que la pci-express sera 3.0 o 2.0.

¡Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda para elegir tarjeta gráfica

Mensaje por Ghost »

Buenas,

Lo primero: Te he editado el post porque parecía SPAM, te has pasado con los enlaces, no es necesario enlazar a ningún sitio para exponer tus dudas.

En lo referente a tu pregunta, pues el equipo que tienes te dará de sobra para mover perfectamente cualquier gráfica monoGPU de hoy en día sin hacer cuellos de botella. Aunque personalmente, me gastaría 30€ en un buen disipador y subiría la frecuencia del mismo a 3.5-3.6Ghz (si es un D0 podrás llegar hasta los 4Ghz con un buen disipador). La fuente de alimentación también es de calidad aceptable, así que sin problemas por ahí.

En cuanto a la gráfica, pues sí, en ese rango de precios, la 66o TI es de lo mejorcito, aunque yo miraría igualmente la Radeon HD 7950 Boost, ya que las AMD con los últimos drivers están mejorando exponencialmente.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para elegir tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Yo también apostaría por la 7950, es una gráfica muy potente (de hecho incluso una gráfica de gama baja actual ya sería una mejora notable a lo que tienes, esto es una mejora exponencial). La 660Ti rinde a un nivel similar, pero los filtros penalizan más el rendimiento ya que tiene un bus de memoria bastante menos generoso que la 7950, pero vaya que también es una buena opción, sobre todo si planeas usar alguna de las tecnologías propietarias de nvidia.

Si vas a por la 660Ti, importante que sea el modelo -Ti, si no pone nada es un modelo bastante inferior (aunque también más barato)

Pciex 2.0 hoy en día no es un problema, incluso con gráficas potentes. Eso sí, te recomiendo lo mismo que Ghost, tu procesador es bastante competente, pero con overclock mejora bastante, sobre todo en los juegos peor optimizados.

Sobre tiendas, las 2 que has nombrado me parecen algo caras comparado con los precios de las tiendas online conocidas (pccomponentes, coolmod), pero si no hay más remedio, lo menos caro que veo es esto: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... TCWOspo-qY

Si no, en pccomponentes tienes una 7950 bastante buena por 255€, aun con envío te sale mejor.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder