La mejor de lejos de ese grupo es la TX850V2. Es fabricación seasonic, y es la única que tiene una regulación comparable a fuentes de gama alta/muy alta. Realmente el certificado de eficiencia es algo muy importante, pero no es ni de lejos lo más importante, lo más importante es un voltaje estable y un bajo ripple, y me temo que la única certificación de eso es una review

Las GS son más vistosas, con leds y demás, pero de cara a lo que importa es una gama menor. Las aerocool son fuentes bastante normalitas en lineas generales, y digo normalitas por no decir algo peor, las Strike-X ni siquiera respetan la especificación ATX (que es lo mínimo a exigir a una fuente) y las gamas más altas tampoco tienen una regulación especialmente buena. De esta en concreto no he visto reviews, así que tampoco la voy a crucificar antes de tiempo, lo de 80+ gold y ese amperaje tan alto en el rail de 12V dan buenas sensaciones, pero el precio tan bajo hace sospechar, y que el OEM sea Andyson no ayuda tampoco.
...esperemos que sea la fuente, porque sin duda es un caso extraño el que se te ha presentado... todo apunta a la fuente, pero yo que sé... en mi caso (el post que viste) también estaba casi convencido y mira. Desde luego si estamos en lo cierto dice muy poco en favor de las Radix (que no tengo en muy buena estima tampoco, pero 750W para ese CF debería sobrar por los 4 costados)
Supongo que estarás cansado de pruebas, pero puedes deshabilitar la mitad de los núcleos de tu proce en la bios, con eso reducirás drásticamente el consumo en la linea de 12V, si la fuente es el problema debería ser estable como una roca.
Saludos