Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Joms »

Hola,

Por fin me decidí a gestionar el RMA de la tarjeta y me lo han aceptado. De hecho me comentan que me lo cambian, pero al no tener stock de este modelo en particular me piden que elija una "similar en características y prestaciones".

La verdad es que no sé cual pedir, ya que de la serie 7870, creo que es la mejor y no creo que me dejen escoger ninguna de la serie 7900.

Me podríais aconsejar alguna alternativa razonable?. No tengo demasiado claro cual escoger y no salir perdiendo con el cambio.

un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Igb »

El problema es que si pides una 7870 a secas (es decir, no-XT) estás perdiendo algo de potencia al ser un chip Pitcairn y no Tahiti (que es el que lleva la XT, que realmente es un chip de 7950 un poco recortado), pero claro, una 7950 sube mucho el precio.

Yo les comentaría eso, que no quieres una 7870 por ser un chip de serie inferior al que necesitas, y que te manden esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html aunque sea abonando una pequeña diferencia. O a una mala incluso esta si no aceptan el cambio con la anterior: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Si al final es imposible, la 7870 de Gigabyte me parece la mejor de las series inferiores, pero coméntales que quieres una compensación por el cambio a un modelo menos potente, y con suerte igual se piensan lo de la 7950 xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Joms »

Bueno,

al final me aceptan la

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

pero pagando 31€ de difierencia :(. Aún así la diferencia de prestaciones de ésta, con la 7870 normal es grande según 3D Mark, y eso que no contempla el boost. Estoy de acuerdo contigo que es la mejor opción.

No me atreví a jugarme el farol de la 7870 normal, ya que en caso de que hubieran aceptado, pienso que habría salido perdiendo en el cambio ya que pierdo muchas prestaciones para el dinero que acabaría ahorrando.

Muchas garcias por vuestra ayuda y espero no tener que poner una consulta para la 7950,

un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Igb »

De nada, a ver si hay suerte y esta es la buena, que espero que sí :)

Personalmente me parece un buen cambio, aun con los 31€ de diferencia pasas a un chip superior, que aparte de tirar mejor va a tener mejor precio de reventa si un día te deshaces de ella. Por no hablar de que ganas 1gb de frame buffer (que para resoluciones muy altas y con filtros es interesante) y 128 bits de bus más

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder