Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

Mensaje por Joms »

Buenas,

En mi equipo recien comprado la tarjeta grafica SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST que tiene incluida, hace un leve pero molesto ruido electrico en determinadas circunstancias, concretamente jugando al starcraft 2. Haciendo el test con el furmark no aparece rastro de ese ruido. No parecen ser los ventiladores y no parece afectar al rendimiento, pero no sé si es algo anómalo y si puede ir a peor. Los drivers están actualizados.

En fin, no sé si es un problema del hardware o del juego. Teniendo en cuenta que con el test del furmark no lo hace tampoco puedo ejecutar la garantía, ni sé si realmente vale la pena.

¿Alguna idea o consejo de como solucionarlo?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Guspis »

Si solo te lo hace con este juego, es probable que el problema sea el mismo Starcraft2..., ¿tienes actualizado el juego con todos los parches?.

Pruébalo con mas juegos...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Igb »

¿Te refieres a algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=yYSP5m7b4D4 ?

Es coil whine, es un ruido normal que hacen las bobinas si tienes la mala suerte de que la corriente que pasa por ellas es de la frecuencia adecuada para crear resonancia y vibrar.

Normalmente este ruido viene de la gráfica O BIEN de la fuente de alimentación, y solo se da con determinadas cargas, por eso con furmark no te ocurre.

Malo no es, el problema es que suele ser complicado de solucionar. Hay modelos de gráficas/fuentes más propensos a ello que otros, y fabricantes que te las cambian sin pegas y otros que no (porque realmente el producto no falla). Si el ruido es tan gordo como el del video que he puesto, me plantearía tramitar garantía, si no, piensa que no es algo malo, si no te resulta muy molesto déjalo estar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Joms »

Bueno, por un lado confirmo que efectivamente no es solo en el starcraft, me he bajado el el rift y en la pantalla de creacion de pj también lo hace. En el wow lo hace tambien pero mas suave, y nunca lo he notado en entorno windows. No probé poner alguno de los juegos en ventana, lo probare esta noche.

El ruido que hace no es tan molesto como el del video. Es más bien como un el aleteo de un insecto o como el ruido que hacían algunos televisores antiguos cuando envejecian. Con cascos no lo noto, lo que ocurre es que por la noche, a veces tengo el volumen bajo y voy sin cascos, y en ese caso el ruido destaca por encima del ruido de los ventiladores.

No estoy muy seguro de que hacer, porque la tarjeta funciona bien, y me huelo que me dirán que es algo normal o que en sus tests no lo notan. Seguramente lo deje pasar, pero es una lastima porque la caja es tremendamente sileciosa cuando no se produce este efecto.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Guspis »

En un principio pienso que es un coil whine suave como dice Igb..., yo te comentaba lo de las actualizaciones porque en Starcraft tiene un bug con AMD en el que se oye un ruido constante y repetitivo..., lo solucionaron con el último parche..., que no fuera esto.

Si lo hace con mas juegos...

No obstante yo me aseguraría que no fuera la fuente de alimentación, personalmente esta vibración eléctrica nunca la e visto en gráficas pero en F.A. la he detectado en más de una y se genera por la subida en la demanda de energía en alguna línea...

Arrima el oido a la F.A....

También pueden ser los altavoces...., sube o baja el volumen para comprobar y el ruido sube y baja con este proceso...

Un saludo
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Joms »

Los altavoces si que están descartados, ya que los silencio y el ruido se sigue oyendo.

El otro diá cuando abrí la caja, me parecio que era la gráfica, pero la fuente está relativamente cerca. Esta noche me aseguraré y voy a ver si soy capaz de grabar algo que se escuche bien y colgarlo, para dar más información.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Ghost »

Como bien comentan los compañeros, no parece un problema, sino más bien un "inconveniente" bastante molesto. El ruido se puede producir tanto en la fuente como en la gráfica cuando hay una gran demanda de energía.

En los casos en los que me ha sucedido a mí, siempre es más molesto cuando se trata de la fuente. De hecho, una fuente, me la cambiaron en garantía por esto mismo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Joms »

Bueno confirmo que el ruido procede de la gráfica. Muestro un link donde muestra una grabación comparando el estado normal con el estado donde aparece el ruido:

http://youtu.be/LgpoeIASRpQ

En fin que no es insoportable, pero tampoco pasa desapercibido. No se si me vale la pena tramitar la garantía.

un saludo.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Xtreme »

No soy un experto en esto, pero suena más a ruido eléctrico que del ventilador, cosa que no me gusta nada la verdad...
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ruido en tarjeta SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOS

Mensaje por Guspis »

Coge el vídeo, el post..., y tramita RMA...

Es exactamente lo que dice Igb: coil whine

Sin lugar a dudas.

Un saludo
Imagen
Responder