¿Problema con el nv4_disp?

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Responder
Estigia
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013 12:02

¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Estigia »

Antes de nada, perdonad si esto no va aquí. Es la primera vez que posteo en este foro y ando un poco perdida.

Tiene que ver con un juego pero no lo he puesto en el subforo de juegos porque el problema salta con lo que parece ser cosa de la gráfica. Os explico:

Hace poco empecé a jugar Mass Effect por steam y el juego va bien y tal pero, tras un tiempo jugando, de vez en cuando se me congela la imagen (y el sonido) durante x segundos antes de volver a la normalidad. A veces de hecho no vuelve a la normalidad si no que me da pantallazo negro y "El controlador de pantalla nv4_disp dejo de funcionar con normalidad. Guarde su trabajo y reinicie... " blabla.

Los requisitos mínimos para le juego los cumplo, la gráfica la compré no hace ni un mes, tengo Win XP y ayer mismo me bajé los últimos drivers de la página de NVidia pero sigue ocurriendo. Aclarar también que tengo jugado durante horas a juegos como el Skyrim con TODO a tope (Siendo Skyrim como es tanto en gráficos como en juego más reciente) y no da ningún tipo de problema. Sólo me ocurre con el Mass Effect. :?

Tengo un Core Duo a 3.00 GHz con 3 GB de RAM y la gráfica es una una GForce GTX650 No tengo ni idea de por qué puede ocurrir esto, si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Ghost »

Sabes qué fuente de alimentación tienes? podría ser que el Mass Effect tire más de la gráfica que incluso Skyrim si no tienes activado el VSYNC.

También podría ser un fallo del mismo juego, pero sería raro.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Estigia
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013 12:02

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Estigia »

Pues creo que una de 500W

¿El VSync es la sincronización vertical? (no ando muy puesta en esto de la informática) Si es así, sí que la tengo activada. También es cierto que tengo los efectos de partículas y el detalle de las texturas en a tope. ¿Serviría de algo bajar un poco eso o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Ghost »

Si, el VSync es eso, al activarlo no solo limitas los efectos raros del exceso de FPS respecto a los Hz de tu monitor, sino que también limitas el consumo y el trabajo de la tarjeta gráfica, ya que así no renderiza más FPS que los estrictamente necesarios.

La fuente aunque sea de 500W no estaría de más saber la marca, ya que la mayoría de las genéricas no dan la potencia que anuncian ni de lejos, y posiblemente podría ser algo así.

¿Te sucede con algún otro juego o solo con el Mass Effect? De ser así podría ser como te dije un bug del mismo.

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Estigia
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013 12:02

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Estigia »

Tacens. Pero si fuera cosa de la fuente, ¿no debería ser pantallazo azul? (pregunto)

Y sí, sólo sucede con el Mass Effect 1. Curiosamente, con el Mass Effect 2 no ocurre. Ni con ningún otro juego.

He probado a desactivar el efecto "granulado cinematográfico" del ME1 y me he fijado que entonces ocurre INFINITAMENTE menos, de hecho, me ocurre como 1 o 2 veces de las que se recupera, es decir, se congela pero vuelve a revivir en vez de salir lo del nv4_disp. Y luego ya no lo vuelve a hacer. (Aunque claro, lo ideal sería que no ocurriese ninguna vez... )

Voy a empezar a pensar que los efectos gráficos del ME1 están menos depurados que en el 2 y hacen que mi gráfica se suicide por exceso de calor o algo así : /
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Igb »

No tiene por qué, diría que lo más habitual si la fuente no da a basto (y es buena) es que el pc se apague sin más, pero puede dar pantallazo azul, cuelgues de drivers, y cosas aun más raras.

Por lo que has comentado yo casi que me inclinaría tal vez a temperaturas en la gráfica. Puede ser la fuente (porque, por lo que sea, con el ME1 se dan condiciones concretas para que el pc en conjunto consuma un poco más), o puede ser simplemente un bug del juego (que si solo te lo hace con ese es lo que más papeletas tiene, he visto por ahí un par de fallos gráficos gordos en el ME1)

Actualiza los drivers a la versión más reciente si no lo has hecho ya: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Si no mejora la cosa, para mirar el tema de temperaturas, te recomiendo el gratuito HWMonitor, y mira a ver más o menos que números se ven mientras juegas: http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Estigia
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013 12:02

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Estigia »

Sí, instalé los últimos drivers disponibles para mi tarjeta (de hecho, el Nvidia GForce experience me recomienda ahora unos que no son ni para XP, lol) Probaré el HWMonitor y os comento a ver...
Estigia
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013 12:02

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Estigia »

Siento el doblepost pero es que no me deja borrar el anterior para poner uno actualizado (y al editar, el foro no avisa de que hay mensaje nuevo xD)

Bueno, pues he enchufado el Mass Effect y en cuanto me ha dado el primer "freeze" y se ha recuperado he cerrado y he ido a mirar el tema de las temperaturas. Si entiendo bien esto, lo que es la gráfica andaba a 42ºC aunque guardando el .txt del registro en ese momento las dos únicas partes en las que detecto temperaturas son estas:
Hardware monitor NVIDIA NVAPI
Voltage 0 1.09 Volts [0x43F] (VIN0)
Temperature 0 42°C (107°F) [0x2A] (TMPIN0)
Fan 0 1560 RPM [0x618] (FANIN0)
Fan PWM 0 52 pc [0x34] (FANPWMIN0)
Hardware monitor Winbond W83667HG
Voltage 0 1.09 Volts [0x88] (CPU VCORE)
Voltage 1 1.74 Volts [0xD9] (VIN1)
Voltage 2 3.39 Volts [0xD4] (+3.3V)
Voltage 3 5.04 Volts [0xD2] (+5V)
Voltage 4 11.65 Volts [0xD1] (+12V)
Voltage 6 1.30 Volts [0xA3] (VIN6)
Temperature 0 43°C (109°F) [0x2B] (SYSTIN)
Temperature 1 35°C (94°F) [0x45] (CPUTIN)
Temperature 2 25°C (76°F) [0x32] (AUXTIN)
Fan 1 2220 RPM [0x26] (CPUFANIN0)
En general el registro entero me suena a árabe mezclado con chino pero la parte en la que parece mentar las temperaturas es esa, ¿algo en claro? ¿lo pego entero?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Problema con el nv4_disp?

Mensaje por Ghost »

Personalmente no veo nada extraño ahí, quizá la línea de 12V esté un poco baja (está a 11.65v), pero esos sensores no son siempre fiables al 100%.

No me quemaría la cabeza, si solo te pasa con un juego, es problema de ese juego en un 99% de los casos. Cada vez los usuarios hacemos más de betatester de los juegos, y en muchas ocasiones, hay bugs que nunca se llegan a solucionar.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder