Jugando al GRiD, intenté activar la aceleración de sonido por hardware, pero venía deshabilitada, me mosquee un poco (pensé joder si una X-Fi no lo acelera, nose que necesita esto), me puse a investigar y me enteré que la versión que tenía, la XtremeAudio, no es más que una Audigy disfrazada de X-Fi, con lo que no soportaba ni EAX 5.0 ni OpenAL. Se me quedó una cara de lerdo que no veas :p .
Así que la he vendido por lo que me costó (que tampoco está mal, ya que la calidad de audio y la tarjeta lo valían), y me he pillado una XtremeGamer (esta trae disipador en el chip no como la otra, lo cual es un indicador de que tiene más potencia) de unos restos de compra masiva que hicieron en otro foro (me ha costado nueva 50€

), y ahora sí que acepta todo eso, y la calidad del sonido ha aumentado bastante, así como se puede incluso apreciar un incremento de rendimiento (leve) en los juegos que tienen una buena calidad de audio. Crysis, UT3 y Bioshock han experimentado un aumento de calidad bastante notable.
Otra cosa que me ha gustado es el panel de configuración THX, te permite decir la distancia a la que está cada altavoz y el ángulo, lo cual te permite graduar el volumen de cada uno de ellos a la perfección, ajustando así el entorno 3D mucho mejor.
El principal defecto de esta tarjeta, la mierda de drivers que trae y la cantidad de fallos y errores que tienen. Me costó estabilizarlo 3 horas por lo menos :p . Y en linux tuve que cambiar ALSA por OSS porque no la detectaba, además el driver que ofrece Creative no era capaz de configurarlo (me daba un error sin detalles en el make con lo que no pude seguir :p )