problema sonido

Todo lo relacionado con las tarjetas de sonido, tarjetas de televisión o las nuevas TDT, capturadoras....
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema sonido

Mensaje por tombaker11 »

sisi,todo bien,vamos al menos no sale ninguna interrogacion amarilla ni nada raro.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema sonido

Mensaje por SoTA »

Ahí va la solución que he visto googleando:

Se ha de usar clavija "stereo" to RCA:

JAck negro para salidas traseras (izda y dcha)
jack verde para laterales (izda y dcha)
jack naranja para central y subbufer.


La clavija es esta:

http://www.pixmania.com/es/es/168112/ar ... tereo.html


Y la solución la encontró en el manual de su tarjeta, la misma que la tuya, y que supuestamente está aquí:

http://support.creative.com/Products/Pr ... px?catid=1

Pero yo no la encuentro...
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema sonido

Mensaje por tombaker11 »

si no he entendido mal entonces que tengo que poner esas clavijas(en el subwoofer) en el sitio que me indicas no? ¿que ha podido pasar? ¿que las he enchufado mal no?

muchisimas gracias por las molestias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema sonido

Mensaje por SoTA »

Yo creo que las has enchufado mal si.

¿Cuales son los altavoces?
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema sonido

Mensaje por tombaker11 »

los altavoces es que son todos iguales,y con su entrada de enchufe igual(color negro)los que son de colores a enchufar(que no son los altavoves)son de tres colores rojo-negro-naranja,que esos van enlazados con otros 3 del mismo color a la torre,pero tanto en el subwoofer como en la torre tambien vienen en colores asi que esos estan bien enchufados.

en la zona de enchufar los altavoces vienen colores blanco-rojo..y escrito al lado cosas como right,left,subwoofer...pero claro si todos los altavoces son iguales y van enchufados en ese sitio,y da la casualidad que los dos altavoces que suenan son los que se ponen en front left speakers y front right speakers,las clavijas que no van son las que ponen rear left speakers,rear right speakers y center speaker,que son de color negro-blanco-y rojo.

perdona si me explico mal.

edito: el cable de la clavija stereo que aparece en el link que mas pasao..¿la tengo que comprar?¿o deberia haberme venido?y si es asi eso deberian ir enchufado a los altavoces no?porque yo no veo que se le puede enchufar nada a los altavoces.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema sonido

Mensaje por SoTA »

Pues el problema es que en un 5.1, los 5 altavoces tienen que estar preparados para un sistema 5.1, y los tuyos son altavoces normales que reproducen los canales derecho e izquierdo unicamente, R y L vamos, por eso son los únicos que suenan.

Lo único que puedes hacer es un 2.1, como ya lo tienes montado.

O muy equivocado estoy vamos...

Lo siento.
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema sonido

Mensaje por tombaker11 »

sisi,yo creo que puede ser como tu dices,pero vamos lo que no entiendo es porque lo dan como si fueran un 5.1 no?

entonces para que asi fuera un 5.1 deberia tener entrada para los altavoces no?

muchisimas gracias por todo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema sonido

Mensaje por SoTA »

¿Pero a ti te lo vendieron como 5.1? ¿A que te refieres con que lo dan como si fueran 5.1?

Para que fuera 5.1 necesitarias un subwoofer preparado para dar soporte a todos los canales, que si no te entiendo mal, es lo que tienes, pero los altavoces tambien tienen que estar preparados para reproducir los diversos canales, izquierdo, derecho, central, trasero y delantero, no valen unos altavoces normales porque solo reproducen los canales izquierdo y derecho.

Por eso los sistemas 5.1 se suelen vender completos, sub + altavoces.

De nada tom.
Responder