Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Todo lo relacionado con las tarjetas de sonido, tarjetas de televisión o las nuevas TDT, capturadoras....
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por ivaxcat »

Hola señores, he estado leyendo por ahí sobre las tarjetas de sonido, sobretodo de la que lleva integrada la placa Asus R3Ex y dicen que deja mucho que desear, entonces pensé, ay alguna tarjeta de sonido que pueda mejorar la calidad que tengo actualmente? la respuesta es claramente que si. como en todo estamos ahogados de productos y marcas así que no se bien que escoger, necesito si o si entrada óptica para el sonido, 5.1 dolby digital, thx, dts 96/24. echarme una manita...... gracias!!!.

Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion >>> que tal está ?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Igb »

En calidad de sonido pura y dura, normalmente las que mejor paradas salen los las asus xonar de gama alta... el problema que veo es que, si bien todas tienen sáida óptica, no tienen entrada como tu necesitas... asi que yo te diría que adelante, yo tengo una X-Fi elite pro y la verdad va realmente bien, aparte las creative siempre suelen ser de las más recomendadas para juegos, por el EAX, por la aceleración de sonido por hardware (la Xonar DX si no me falla la memoria daba más calidad que las creative equivalentes pero era aceleración por software y en juegos no la ponían muy allá por eso mismo) y tal... y vaya, que la calidad de sonido también es de las mejores

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por ivaxcat »

hola igb, pues ahora dudo, la entrada o salida que necesito, es que el sonido del pc suene en los altavoces asi que creo que es salida no?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Xtreme »

ivaxcat escribió:hola igb, pues ahora dudo, la entrada o salida que necesito, es que el sonido del pc suene en los altavoces asi que creo que es salida no?
Si, lo contrario sería que algo mandara el sonido al pc
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Guspis »

Un inciso la Asus Xonar D2X/XDT PCI Express, tiene tanto entrada como salida digital..., en principio cualquiera de las dos te serviría y mejoraría infinitamente el AUDIO de tu placa..., otra cosa es que tus oídos lo noten..., eso si en rendimiento general (aunque tampoco se nota), también mejora.

Siempre he tenido tarjetas de audio Creative, y aunque últimamente han mejorado en cuanto a la localización de drivers en Web, continúa siendo complicado encontrar los específicos y además los actualizan poquísimo..., y cualquier bug se eterniza hasta que lo solucionan.

La calidad de sonido de Creative es excepcional.

ASUS XONAR..., creo que yo tiraría hacia estas a nivel teórico son mejores a nivel de drivers, parece ser (sin seguridad absoluta), es constante y con la frecuencia necesaria...

En todo caso cualquiera de las dos estará bien.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Igb »

Guspis escribió: Siempre he tenido tarjetas de audio Creative, y aunque últimamente han mejorado en cuanto a la localización de drivers en Web, continúa siendo complicado encontrar los específicos y además los actualizan poquísimo..., y cualquier bug se eterniza hasta que lo solucionan.
La calidad de sonido de Creative es excepcional.
La verdad que creo que no se puede resumir mejor como van las creative que como lo ha dicho guspis. En drivers parece que en windows ha mejorado estos últimos tiempos, pero por ejemplo si lo que quieres son drivers para linux, prepárate para sufrir, esperar, y googlear mucho...
Eso si, como ha dicho guspis, la calidad de sonido es muy buena... al igual que en las xonar, con cualquiera de las dos acertarás, las creative suelen ser las preferidas de gamers, las xonar de amantes de la música

Y si, lo que necesitas es salida

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Ghost »

Puedes mirarte también las Auzentech, las cuales están basadas en chipsets de Creative, pero tienen un mejor soporte de drivers.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Puedes mirarte también las Auzentech, las cuales están basadas en chipsets de Creative, pero tienen un mejor soporte de drivers.
Totalmente de acuerdo, en head fi son las más recomendadas junto a las xonar, de nuevo pensando en amantes del sonido con mayúsculas. Para juegos de todas formas sigo con creative, en windows ultimamente se estan currando los drivers como siempre debieron haberlo hecho

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por ivaxcat »

hola, estoy con el tema de las tarjetas de sonido otra vez, al final me decanto por la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, me comentaron que es una de las mejores para gamers, pero es inevitable pero salen dudas.... para conectarla tiene que ir al pci-e que dice o puede conectar en otros pci-e x8 x16 etc...? lo digo por que la ranura donde debería ir está tapada por la tarjeta gráfica, para deshabilitar la tarjeta integrada tengo que tocar alguna cosa o la misma tarjeta detecta los drivers y anula la integrada? gracias, saludos a todos/as.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Que tarjeta de sonido es la mas recomendada

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:hola, estoy con el tema de las tarjetas de sonido otra vez, al final me decanto por la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, me comentaron que es una de las mejores para gamers, pero es inevitable pero salen dudas.... para conectarla tiene que ir al pci-e que dice o puede conectar en otros pci-e x8 x16 etc...? lo digo por que la ranura donde debería ir está tapada por la tarjeta gráfica, para deshabilitar la tarjeta integrada tengo que tocar alguna cosa o la misma tarjeta detecta los drivers y anula la integrada? gracias, saludos a todos/as.
Sirve en otros pcie sin problema, y en teoría no hay por qué deshabilitar la integrada, pero vaya si quieres hacerlo es posible desactivarla desde bios

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder