por Igb » 03 May 2012 20:52
Mira, justamente me vi con el mismo problema al actualizar PC, jeje.
Yo... te recomendaría la X-Fi Titanium que tengo ahora, pero... no voy a hacerlo. Con la calidad de la tarjeta ninguna queja, esperaba algo bastante bueno, y lo tengo. Pero no podría estar más cabreado con los drivers... si uso CUALQUIER entrada de sonido (analógica o digital), con alguna de las mejoras de creative activadas (aunque solo sea el mezclador de stereo a 5.1, o la misma salida DTS), el ordenador se cuelga al apagarse, justo en la pantalla de "apagando el equipo"
No es algo grave, pero es bastante molesto, sobre todo porque al apagar a botón lo primero que veo al encender el PC es un mensaje de "overclocking failed" y tengo que entrar en la bios, cargar perfil, y reiniciar... la única solución pasa por deshabilitar las entradas de sonido antes de apagar el PC.
¿La respuesta del soporte de creative? Que es un bug conocido y que están en ello... de hecho yo reporté el bug allá por Diciembre, y aquí sigo... los drivers beta no solucionan el problema, y la versión beta de la consola de creative (que en el changelog menciona algo de "apagados lentos") tampoco. Y lo malo no es que lleven con ello 6 meses, es que si en la beta no lo han arreglado, como para esperar a la release estoy...
Así que, aun con una buena tarjeta, no veo el momento de cambiarla... el problema es que no veo ninguna que sea pciex y tenga entrada óptica (ahora mismo uso el PC como amplificador de sonido para todo), pero vamos que como auzentech o asus saquen algo bonito, vendo esta y no me lo pienso...
Así que mi consejo va para una Xonar de gama baja, he tenido ocasión de probar una Xonar DX (60€) y contentísimo, drivers aceptables y sin tonterías... si quieres algo con chip X-Fi, las Auzentech tienen muy buena fama entre los fanáticos del audio, aunque tal vez estén menos enfocadas a juegos que las Xonar.
Saludos