Recuperar datos de un Pendrive dañando

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por PaRi »

hace poco a un amigo le pasaba, que metia su pendrive en cualquier windows y salia un pantallazo azul y el ordenador se reiniciaba.

Pues estando en linux (ubuntu) le dije, "trae el pendrive" lo metimos y voila! el contenido del pendriva salía intacto.
Una vez más linux al rescate salvandole el culo a windows ;)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por jesusron13 »

Tampoco es para matar al chaval si no sabe cómo va la terminal SoTa, nadie nace sabiendo al menos que yo sepa.

Por si te ayuda de algo es igual que MSDOS y el usb se encuentra en la carpeta MEDIA.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por Zoltelder »

Lo siento por los Ingenieros, pero en la carrera o te buscas tu la vida para aprender más cosas o como te dediques solo a aprender lo que dan, sales de la carrera sin saber una mierda, ni si quiera el montar un ordenador.
Conozco a gente que despues de haber acabado la Ing.Infor. le han preguntado como solucionar un problema de Windows y no tenia ni pu** idea y al final han acudido a mi para solucionarlo con un simple restaurar sistema.

Lo de no saber lo de la terminal, es algo que pasa en la carrera, hasta 3º no tienes asignaturas de SO.

Para mi, deberian actualizarse un poco y dar asignaturas que realmente merecen la pena. Pero normal no es que alguien que lleva 4 años en la carrera me pregunte dudas sobre base de datos
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por SoTA »

Yo no he matado a nadie jesus.

Y es cierto que en las ingenierías tienes que buscarte la vida y no es como en los ciclos que te lo dan todo hecho, no se porque lo sientes por nosotros y no por vosotros, pues el buscarse la vida es lo más importante en informática, nadie sabe TODO lo referente a informatica y por lo tanto a poco que te alejes de sql, java y c++ MUCHO te vas a tener que buscar la vida.
Zoltelder escribió:Lo de no saber lo de la terminal, es algo que pasa en la carrera, hasta 3º no tienes asignaturas de SO.
Me rio por no llorar, en mi clase, en primero, en programación, donde no nos dieron una sola instrucción de como usar la consola y que en realidad no nos hacia falta pues todos teniamos el compilador de gnu pascal para windows, el examen práctico nos lo exigian hacer en linux, era defender una práctica, una agenda que hicimos en 1mes sin tener ninguna base de programar de antes, pues suspendieron la asignatura a una chica por no saber borrar un archivo desde la consola, cuando no tenía nada que ver con el fin de la asignatura. Te estoy hablando de primero, al llegar a segundo nos dijeron: aprenderos java que pa la semana empezamos las practicas. Tócate los cojones.

Lo que quiero decir es que os he visto a zoltelder y jesus hablar sobre que estais mucho mejor preparados con ese ciclo que un ingeniero informatico, y no os dais cuenta que puede que esteis mejor preparados para hacer una pagina o implementar una base de datos, pues os tirais todo un curso para aprender a hacer eso cuando sql lo dimos en 2 semanas y nos pidieron hacer una base de datos de una autoescuela y de un hotel y hacer 40 consultas chunguisimas a una base de datos implementada por ellos que os podeis cagar. Y todo eso para 2 puntos del examen.

Con un ciclo chorras de eso te forman para un par de tareas en concreto mientras que con la ingeniería tienes una base enorme sobre un monton de cosas y en el momento que quieras hacer cualquier cosa referente a informatica no partes de 0, además de que aunque parezca que no muchas asignaturas ayudan a comprender otras, por ejemplo, en un lenguaje de programación no me puedes decir que tal cosa es más eficiente que tal otra porque lo puedas razonar, solo me lo puedes decir porque te han enseñado que es así y porque lo dicen los libros, pero yo se como funcionan las instrucciones gracias a compilar en ensamblador y puedeo razonar todo eso. Solo es un ejemplo.


No quiero decir que esté de acuerdo con el actual sistema docente de las ingenierías, me parece una bazofia, creo que sobran cosas por todos lados y que muchos profesores no se dan cuenta de que juegan con el futuro de la gente. Pero las cosas como son, y son como las acabo de describir.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por alarido »

Vamos a ver, una ingenieria informatica no esta destinada a saber manejar un ordenador el ordenador es una herramienta de trabajo y no solo los informaticos la usan para trabajar, el objetivo es saber como funciona a todos los niveles.

No hay cosa que más me moleste que alguien me diga que seguro que se me da muy bien manejar el Word porque soy informático, no dimos el Word en ninguna asignatura de la carrera, dimos electronica, fisica, matematicas, ... ¿que tiene eso que ver con manejar el Word? (lease cualquier programa, software o cualquier cosa similar)

En resumen, saber manejar una consola no tiene que ver con una ingeniería, máxime cuando se está en primero de carrera.

Por otro lado un ciclo y una carrera preparan para cosas diferentes, ninguna es peor o mejor que la otra en absoluto, un ciclo obviamente está más orientado a la práctica, en la ingeniería a los conocimientos teóricos, igual que otros cursos, carreras, etc. estan orientados a otras cosas, eso no las hace mejores o peores comparadas con las demás.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por Zoltelder »

Y es cierto que en las ingenierías tienes que buscarte la vida y no es como en los ciclos que te lo dan todo hecho, no se porque lo sientes por nosotros y no por vosotros, pues el buscarse la vida es lo más importante en informática, nadie sabe TODO lo referente a informatica y por lo tanto a poco que te alejes de sql, java y c++ MUCHO te vas a tener que buscar la vida.
Tienes que buscarte más la vida en una Ing.Informa porque si tu crees normal que a ti te digan que para hacer una instruccion (hablando de programacion) se hace con tal sintaxis mas unas restricciones, luego en una practica tienes que usar eso y como las restricciones no te las han dado te quedas igual que estabas y encima es tu problema porque eso se dio en clase. Que coño se va a dar en clase, si lo dices a media todo!

En los ciclos no es que te lo den todo hecho, es que con 12 horas a la semana de una asignatura da para explicar bien las cosas y no con unos mierdas de apuntes que dejan en copisteria. En la ingen. exigen mucho para lo que dan.


Me rio por no llorar, en mi clase, en primero, en programación, donde no nos dieron una sola instrucción de como usar la consola y que en realidad no nos hacia falta pues todos teniamos el compilador de gnu pascal para windows, el examen práctico nos lo exigian hacer en linux, era defender una práctica, una agenda que hicimos en 1mes sin tener ninguna base de programar de antes, pues suspendieron la asignatura a una chica por no saber borrar un archivo desde la consola, cuando no tenía nada que ver con el fin de la asignatura. Te estoy hablando de primero, al llegar a segundo nos dijeron: aprenderos java que pa la semana empezamos las practicas. Tócate los cojones.
El temario de las facultades es distinto, pero teoricamente la asignatura de Sistemas Operativos es de 3º, por tanto es ahi cuando se daria lo relativo a esto (que es a lo que yo queria llegar).


Lo que quiero decir es que os he visto a zoltelder y jesus hablar sobre que estais mucho mejor preparados con ese ciclo que un ingeniero informatico, y no os dais cuenta que puede que esteis mejor preparados para hacer una pagina o implementar una base de datos, pues os tirais todo un curso para aprender a hacer eso cuando sql lo dimos en 2 semanas y nos pidieron hacer una base de datos de una autoescuela y de un hotel y hacer 40 consultas chunguisimas a una base de datos implementada por ellos que os podeis cagar. Y todo eso para 2 puntos del examen.
Estas mejor preparado que un ingeniero en las mismas materias que se dan (contando con que no hay que generalizar), es decir, que aquellas asignaturas comunes que haya en el ciclo y en la ingenieria, te puedo decir que sabes mas en el ciclo que en la ingenieria. Pero no que por conocimientos generales sepas mas en un ciclo, porque en la ingenieria se da mucha mas materia.
De hecho, gente que pasa del ciclo a la carrera, en las asignaturas que le pueden convalidar llevaran mas conocimientos que los conocimientos que puede adquirir uno que no hizo ciclo, por la sencilla razon de que lo que ahi se da en 3 horas a la semana, el otro lo dio en 10.

Que a ti te lo dieran en 2 semanas demuestra el nivel hasta el que llegan y si dan mas de la cuenta de lo que se cabe dar en 2 semanas llegamos a lo que dije antes que explican como el culo, porque exigen mas de lo que dan y encima lo que dan lo dan mal.
Tampoco sabes el nivel hasta el que vamos a llegar nosotros en sql y problemas que tu puedes dar de una sola forma, nosotros lo damos de distintas, sin tener que ver una cosa con la otra, porque he ahi las 15 horas a la semena cuando tu puedes dar 2 o 3.

Y vuelvo a decir, que si alguien que esta en 3º de carrera, que va por su 4º año, me dice que como se modifica un atributo de una tabla, algo que es basico, demuestra el nivel con el que dan las cosas, ya que con un simple ALTER TABLE se soluciona.

Con un ciclo chorras de eso te forman para un par de tareas en concreto mientras que con la ingeniería tienes una base enorme sobre un monton de cosas y en el momento que quieras hacer cualquier cosa referente a informatica no partes de 0, además de que aunque parezca que no muchas asignaturas ayudan a comprender otras, por ejemplo, en un lenguaje de programación no me puedes decir que tal cosa es más eficiente que tal otra porque lo puedas razonar, solo me lo puedes decir porque te han enseñado que es así y porque lo dicen los libros, pero yo se como funcionan las instrucciones gracias a compilar en ensamblador y puedeo razonar todo eso. Solo es un ejemplo.
Para algunas cosas tendras buena base, pero para la gran mayoria es "aprendiz de mucho pero maestro de nada"


Tambien decir que en la carrera los profesores parecen que por lo que les ha costado llegar hasta ahi hacen lo que les da la gana y que no me parece normal que en examenes aprueben 10 de 100 presentados.



Decir que, efectivamente el temario y nivel tanto de las carreras como de ciclos varia mucho de ciudades a otra y logicamente no se puede generalizar, pero aqui te está hablando uno que ha estado 2 años en Ing.Tec. Infor. y ahora estoy por el 2º año de Desarr.Aplica.Informaticas
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por jesusron13 »

Cambiando de tema... al final qué pasó con el pendrive???

PD: No, no paso, xD estoy mejor preparado que un ingeniero (que ha estudiado en Sevilla o Cáceres porque son con los que me muevo) en algunos lenguajes como por ejemplo php, javascript, mysql e incluso c. Aunque reconozco que en otros no tanto...
PD2: En el tema hardware me los como con patatas xD y no me digas que no se da en la carrera porque en mi módulo tampoco xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
raul
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2008 12:51

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por raul »

Hola! Lamento lo que te ha sucedido. Tengo problema idéntico con 2 de mis pendrives (256Mb SanDisk y 2Gb marca desconocida). Entiendo mucho menos que tú del asunto pero cuento con tiempo. Como tu caso es urgente te paso esta info que encontré en mis búsquedas. Aún no la probé, pero aquí te va, quien sabe te sirva:

http://pen-drive-data-doctor-recovery.archivospc.com/

Bueno, suerte y cuenta cómo te fué y qué solución encontraste. Gracias!
VictorHugo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2010 16:01

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por VictorHugo »

A mi me pasó hace poco, perdí todos los archivos que tenía guaradado en mi pendrive, intenté recuperarlos sin suerte y no me quedó más que llamar a una empresa de recuperación de datos. La verdad es que por suerte dí con una llamada Onretrieval, me dieron un trato muy profesional y recuperaron todos mis datos por 180 €.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Recuperar datos de un Pendrive dañando

Mensaje por Ghost »

Es caro, pero si los datos son importantes, es posible que merezca la pena. (Imaginaos que son todos los apuntes de un curso universitario o algo parecido).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder