Nuevo disco duro sata en mi pc

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

Hola, actualmente tengo un hdd sata1 en mi pc con placa asus a8v-e deluxe. Y ahora se me ha quedado pequeño y quiero instalar otro disco duro sata en mi pc.
Me he metido en la web de asus y lo unico de lo que hablan respecto al disco duro es esto:

SATA RAID
El chipset VIA K8T890 incorpora dos conectores Serial ATA con RAID 0(striping), RAID 1(mirroring), y JBOD(spanning).


Queria saber la diferencia de striping, mirroring y spanning. Yo quiero el disco duro actual que tengo, que se quede como está, con el windows en él, y el futuro nuevo ponerlo sólo para almacenamiento de musica, etc. Dónde debo conectar el nuevo? En raid0 raid1 o jbod? Lo tendria que poner como esclabo no?

Por cierto, puedo compar un hdd SATA2? o solamente esta placa admite SATA1?
La web de la placa: http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por Ghost »

Striping -> Unes la capacidad y la velocidad de dos discos en uno solo
Mirroring -> Hace el espejo de un disco sobre el otro, de tal forma que si uno se estropea tienes los datos en el otro.
JBOD (ni idea).

Si la placa es SATA2 puedes poner un SATA2, sino te funcionará como SATA, de todas formas suelen traer un jumper (los discos duros) donde elegir la velocidad (o algo así me suena).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por ReKaJ »

buenas, lo del RAID son unos sistemas de configuracion especiales (busca en google si te interesa), pero no hace falta que los uses. tu puedes conectar otro disco duro sata el segundo conector de la placa, y ya esta. no hace falta que emplees ninguna configuracion RAID. o por lo menos que yo sepa es asi.

lo conectas y ya esta.

respecto a lo de si soporta SATA2, la verdad que no lo se, pero yo juraria que la deluxe si. pero solo juraria....
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por alarido »

Lo de JOBD significa Just a Bunch Of Disks y sería spanning, básicamente junta todos los discos que le configures en ese modo como un solo superdisco, pero no tiene ni redundancia ni mejora de rendimiento.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

Os explico, yo cuando voy a instalar el xp, la instalacin no me detecta el hdd, entonces le doy a F2 y introduzco un diskete con el driver del RAID y ya lo detecta. Quiere ello decir que está en modo RAID? Mi intención sería comprar otro hdd, independiente del que ahora tengo y lo que ello conlleva tener dos particiones. No me interesa RAID 0 porque no quiero unir los discos (aunque ello me de el doble de velocidad de transferencia) Tampoco quiero ponerlo en modo RAID 1 porque no quiero duplicar los datos de un hdd en otro, y tampoco quiero Jbod porque no quiero juntar los discos.

Con lo cual, para instalar undisco duro, solo he de instalarlo fisicamente la alimentación y el cable sata? No es necesario tocar nada de bios o jumper?

Y si en un futuro quiero poner algun modo de RAID, desde donde se puede configurar? Desde la Bios? O eso se configura con los jumper?

Esas son las ultimas pregutnas, os lo agradezco. (que conste que me he leido un supertutorial de HDD, tipos etc para dar el minimo follón)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por alarido »

No es que tenga que estar en modo RAID pero Windows necesita el driver de la controladora RAID, tanto si se ha montado un RAID como si no.

Solo has de instalarlo, si no configuras RAID sera un disco duro normal y corriente.

Se configura en la BIOS de la controladora RAID, en el arranque despues de la carga de la BIOS normal aparece la BIOS de la controladora.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

Y cuando instale el segundo disco duro, hay que tocar algun jumper para poner el de windows en maestro y el segundo en esclavo? o este tipo de hdd no lo necesita?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por TrIpeR »

eliseillo escribió:Y cuando instale el segundo disco duro, hay que tocar algun jumper para poner el de windows en maestro y el segundo en esclavo? o este tipo de hdd no lo necesita?
Los Sata no lo necesitan. Las preferencias se configuran en la BIOS.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

Ahora ya se todo lo necesario para comprar un disco duro. Os agradezco mucho la ayuda que me habeis prestado. Un saludo desde Murcia, España!!!
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

Hola de nuevo, habia pensado instalar 2hdd sata de 200gb y juntarlos a traves de raid para que parezca que tengo un disco duro, una misma partición.

que raid me aconsejais para unir los dos tipos de hdd y así conseguir la capacidad de los dos, pero se consiga una misma partición?
Responder