Nuevo disco duro sata en mi pc

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por TrIpeR »

Lo del raid no lo se, pero ¿no te sale más económico comprarte uno de 400Gb o incluso de 500?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por alarido »

Los más comunes como te indicamos:

RAID 0: Mejora de rendimiento y deja usar la capacidad combinada de ambos discos duros, pero si uno se estropea se pierden todos los datos.
RAID 1: Se obtiene la capacidad combinada de solo uno de los discos duros, pero todo lo que se escribe en uno es duplicado en otro con lo que si un disco falla todos nuestros datos están a salvo, además la recuperación de los datos es la más fácil ya que el disco secundario es un clon exacto del otro.
RAID 5: No se si tu controladora lo soporta, las de las placas más nuevas lo hacen, a partir de tres discos iguales obtienes mejora de rendimiento (aunque no tan alta como RAID 0 esta cerca) y la fiabilidad de que tus datos esten redundados, aunque se pierde la capacidad de 1 disco duro, si tienes 3 eso es un 33% del total con 4 un 25%, con 5 un 20% ... es más dificil de recuperar que el RAID 1 ya que se almacenan los datos de recuperacion entre todos los discos restantes y por tanto hay que regenerar el disco que se estropee.
RAID 0+1: Requiere cuatro discos duros, dos en RAID 0 y otros dos haciendo RAID 1 de los RAID 0, en resumen mejora de rendimiento y fiabilidad, todo fácil de implementar y recuperar.

Para elegir pues depende, si vas a almacenar muchas cosas que no son criticas si se pierden o si necesitas mejorar el rendimiento a cualquier precio RAID 0, si piensas almacenar datos que son criticos para ti RAID 1.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

me interesa raid 0, con dos discos de 250gb, pero...

si luego quiero particionar y hacer una particion de 100 y otra de 400? Se peude hacer? Cogeria la de 400 un hdd y parte del otro no? No habria problemas?

Si se ponen dos discos de diferente marca y modelo (uno de ellos sata1 y otro sata2) serán compatibles para hacer raid 0? Imagino que mi placa al ser solo sata1, el hdd de sata2 rendirá la mitad.

Espero no tener que escribir de nuevo. gracias!!!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por alarido »

Si puedes particionar, la controladora RAID se encargara de enseñar Windows un disco duro de 500GB aunque en realidad sean dos de 250GB

Lo ideal es que sean misma marca y modelo, ya que sino pueden dar problemas.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Nuevo disco duro sata en mi pc

Mensaje por eliseillo »

ya lo tengo todo aclarado!!

muchisimas gracias alarido y a los demás que me an ayudado. Un saludo!! Cuidaros y Felices Reyes!
Responder