Duda sobre el espacio en los discos duros

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Íarfen
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2008 18:47

Duda sobre el espacio en los discos duros

Mensaje por Íarfen »

Ya miren lo k pasa es k yo si por ejemplo tengo en mi disco duro el 90% de la capacidad ocupada en archivos como por ejemplo puras imágenes y cosas así de esas que si no se abren puro ocupan espacio, la duda es que si en un caso como ése (o en uno menos extremo claro xD) el solo hecho de tener casi lleno el disco duro de imágenes retrasará en algo el computador, suponiendo que no las tenga abiertas. Yo siempre he creído que no, que lo que retrasa al PC son las cosas que uno tiene abiertas como el Emule, el Ares, el mismo Windows, etc... pero la cantidad de cosas que puro ocupan hueco no, ahora bien no estoy del todo seguro y ya que estoy bajando en el Emule muchas cosas y lo configuraré para que vaya rápido y todo pues me gustaría saber si mi PC por tener más archivos va a ir más lento o no, a ser posible de alguien que sepa de hardware y esas cosas y no responda como yo k en un foro así diría que no por pura experiencia personal pero sin conocimientos más profesionales me entienden? Bueno eso muchas gracias pásenla re bien en sus vidas que tienen sólo una y me despido chao!!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre el espacio en los discos duros

Mensaje por alarido »

Si el disco duro esta muy lleno si se puede ralentizar o empeorar el rendimiento del ordenador, la primera razón suele ser que un disco duro lleno suele estar más fragmentado (los archivos se almacenan en zonas no contiguas del disco duro y se tardan más en leer o escribir) esto se arregla desfragmentando el disco duro, lo cual si esta muy lleno pese a que pueda arreglar algo probablemente no se consiga un resultado optimo ya que la desfragmentación requiere algo de espacio libre para ser efectiva.

Un disco duro lleno también le afectan otros problemas como por ejemplo que la parte inicial del disco duro es la más rápida ya que el cabezal al recorrer la misma distancia en menor tiempo puede leer o escribir más datos, la desfragmentación tambien ayuda en esto.

El sistema de ficheros utilizado tambien sufre si el disco duro esta lleno, por ejemplo FAT32 tiene problemas de rendimento cuando un disco duro empieza a llenarse.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Duda sobre el espacio en los discos duros

Mensaje por PaRi »

no te lo podría haber dicho mejor. Si tienes tantas cosas lo mejor es almacenarlas en otros dispositivos (DVD) y vaciar el disco duro, y tambien desfragmentarlo.

Por otra parte si notas ralentizacion en el ordenador y no sabes porque puedes probar a unsar el regcleaner, por ejemplo. Yo a veces lo uso y cuando mi pc esta lleno de cosas lo noto bastante.
Imagen ImagenImagen
Íarfen
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2008 18:47

Re: Duda sobre el espacio en los discos duros

Mensaje por Íarfen »

Ok lo entendí bien, muchas gracias por su ayuda. Probaré ese programa k me dices si llego a tener problemas (por ahora too excelente)
Responder