hd esclavo

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Avatar de Usuario
PIPØ
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:36
Ubicación: kuenka

hd esclavo

Mensaje por PIPØ »

hola gentecilla,tengo un problemilla,aver explico,tengo un solo disco duro instalado en mi pc,es de 320g y lo tengo en dos particiones,y le quiero instalar un disco de 200g como esclavo para meterle unas isos y au,vamos que no lo quiero dejar instalado es solo para meterle informacion,pero el problema es que no me lo reconoce,no se por que por que no es la primera vez que ago esto pero nada algo falla,pienso que quiza sea que son de much capacidad los dos y no lo soporte no?no se espero que alguien por aqui me pueda echar una mano,un saludo peña
otra evasión en tierra de clones, de ladrones con galones, y de héroes entre prisiones
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: hd esclavo

Mensaje por alarido »

Si es un disco duro IDE y debe serlo si lo puedes pinchar como esclavo tiene detras unos conectores que según como coloques tendran la posibilidad de poner el disco en MS (master), SL (Slave) o CS (Cable Select) lo ideal es cable select en ambos y así si tienes puesto el cable correctamente cada uno toma su rol sin problema y en caso de problemas forzarlo en ambos.

El Master es el más alejado de la placa base y el Slave el que está entre la placa y el Master, si quieres puedes ver un esquema aquí:

http://www.mikeshardware.com/howtos/how ... de_hd.html
Avatar de Usuario
PIPØ
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:36
Ubicación: kuenka

Re: hd esclavo

Mensaje por PIPØ »

si se me olvido poner ese dato xD es ide,y los conectores estan bien segun los esquemas de cada disco,pero nada,sigue sin reconocermelo,lo jodido es que creo que la bios tampoco lo reconoce al arrancar la maquina :x puede ser que al meter tanta capacidad entre ambos pueda dar problemas??esque nunca me a pasado,entre otras cosas por que nunca le e metido tanta capacidad xD,probare tambien lo que me as comentado,dejarlo los dos en cable select,pero me da nose que por que no quisiera perder na del disco duro maestro que tengo de todo y siempre soy bastante cuidadoso en eso,pero un fallo y todo a tomar por kulo,probare aver eso y te comentare.
un saludo
otra evasión en tierra de clones, de ladrones con galones, y de héroes entre prisiones
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: hd esclavo

Mensaje por Ghost »

Problema de capacidad lo dudo mucho, mira a ver si has puesto bien el cable de alimentación, si el cable IDE está bien (últimamente a mi, por lo menos se me joden con facilidad) o cosas así.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
PIPØ
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:36
Ubicación: kuenka

Re: hd esclavo

Mensaje por PIPØ »

ya,esque de capacidad ami nunca me a dado problema pero nose si podria ser de eso,quiza sea el cable,por que esque no lo reconoce ni en la bios ni en windows ni al agrregar hardware nuevo,mirare aver si tengo algun cable o me pillo uno y pruebo eso aver,ami de momento no se me joden con facilidad,de echo es el primero que cambiare (si es de eso) en cuatro años :) ya os contare probando estas dos opciones aver que tal,saludos y gracias ;)
otra evasión en tierra de clones, de ladrones con galones, y de héroes entre prisiones
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: hd esclavo

Mensaje por SoTA »

A lo mejor es que ese HD no tiene formato, instala el Partition Magic a ver si te lo detecta
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: hd esclavo

Mensaje por alarido »

También comprueba si lo tienes que detectar primero en la BIOS ya que en algunas placas en especial las viejas había que entrar en el menú de la BIOS y detectarlo
Avatar de Usuario
PIPØ
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:36
Ubicación: kuenka

Re: hd esclavo

Mensaje por PIPØ »

hola peña,ya e solucionado el problema,bueno no era un problema,mas bien un error mio, :oops: sorry si os e echo perder el time,pero bueno os comento lo ocurrido,el disco duro en cuestion era uno que le e puesto a la ps2,y claro no me acordaba que la ps2 le da formato que windows no reconoce,y hay que usar una aplicacion que lee esos discos y asi poder meterle las isos,tenia todo,la aplicacion y todo pero yo intentaba verlo a traves de windos y le e dado mil vueltas cuando no abia nada mal :? bueno por lo menos lo e solucionado y si a alguien le pasa alguna vez ya sabe de que va xD gracias a todos ;)

saludos
otra evasión en tierra de clones, de ladrones con galones, y de héroes entre prisiones
Responder