Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por rubesaca »

Os explico lo que me ha pasado.
Un cliente me ha traido un disco duro Externo Usb de 320 GB. El me ha dicho que no le deja ver lo que tiene. Y dice que tiene unos 200 Gb de archivos.
En efecto, lo he conectado y me decía que no tenía formato, y me preguntaba que si queria darle formato, le he dicho que no.

He estado buscando por todos sitios (Google) y no encontraba nada que me solucionara el problema. He probado a limpiar la mbr, nada, comandos como fixmbr y fixboot (pero creo que estos son para particiones con sistema operativo) pero no ha habido solución alguna.

Al final lo que he decidido a sido tirar de un viejo conocido, el Todo en uno, que tiene un apartado llamado hiren's boot (creo que se escribe asi), En recovery tools, he utilizado un programa que se llama Test Disk 6.2.

Este programa me ha dado a elegir entre los varios discos duros que tengo en el PC. He elegido el externo de 320 GB. Despues me pregunto que tipo de partición era, (PC, MAC, SUN, XBox, None) seleccioné PC. Posteriormente, te da otra serie de opciones (Analyse, Advanced, Geometry, Options, MBR Code, Delete, Quit). Analyse fue la opción que elegí. Me dio un mensaje traducido al español algo asi como que no se reconocia la estructura de la partición, le di a la tecla "P" para ponerla como primaria. Guarde los cambios y reinicie el ordenador.

Al iniciar windows todo bien, y le di a abrir el disco duro externo de mi cliente y alli estaban todos sus datos, por si acaso probe a mover archivos y demas... y todo perfecto.

Lo pongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo. Un saludo
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por alarido »

Un disco duro externo aunque se conecte por USB no deja de ser un disco duro, lo malo es que es más vulnerable a que pasen cosas de estas.

Muchas gracias por la aportación.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por SoTA »

Aprovecho el hilo para recordaros lo siguiente:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=107 ... %27s#p7850
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por Zoltelder »

El Hiren´s Boot es un programa del que casi nunca me acuerdo, pero que es de los esenciales.

La de cosas que podra solucionar en algun momento sin apresurarnos formateando el HD.

Buena aportacion
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por GLaDi »

En mi empresa se utiliza bastante, la verdad es que va genial! :D

PD: SABÉIS DESDE DONDE ME LO PUEDO DESCARGAR??

Saludos.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por alarido »

Buscando en google, la web oficial no tiene descarga directa pero buscando en google se encuentra a la primera, de hecho si no recuerdo mal antes hasta te lo decian y tenian un enlace que te hacia la busqueda, es una herramienta imprescindible.
Jomicky
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2010 00:43

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por Jomicky »

Excelente aportacion ahora mismo estoy usandolo buen programa!!!
carlosfava
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2011 05:29

Re: Disco Duro Externo No hay formato Solucion sin programas

Mensaje por carlosfava »

primero hola,, bue tube el mismo problema, tengo un hd iomega 500 gb externo usb,, de un dia para otro, conecte mi disco y BUMM., 230 gb de datos... en la nda. ¿para matarse no?
al conectarlo por medio usb.. no arrancaba, congelaba todo el sistema por unos cuantos minutos con rudios raros etc..
al pasar mas o menos 10 min de intento de arranke,, aparece la unidad sin nombre.. eje H:????.. doble click y 2 min despues ;;su unidad no tiene formato blalalala...
prove mas o menos 100 programas y blalalalalala.... nda....
aver lo tiro a la mier... na..
lo desarmo naa...
lo mando a un tecnico na...
1 semana despues... la solucion....muy sencillo ok vamos...a..
mi pc..click derecho propiedades...hardware....adminisrtrador de dispositivos....unidades de disco....
seleccionamos el disco en cuestion... clik derecho ...... DESINSTALAR.... JEJE
REINICIAMOS EL EQUIPO... Y GUALAAAAAA....... ¿te queres matar no?? yo tambien...
Espero que les sirva.. a mi me funciono, obio anduvo un poco mas lento, con paciencia pase mis datos a un disco mas seguro, y a la basura hd no arriesgo mas saludos.... o si no lo queres tirar con realizar una copia de seguridad basta..
Davidrg
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2011 20:55

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por Davidrg »

A mi me paso en un westerm digital externo y lo recupere con el programa Partition Wizard Home Edition, con la opcion que pone recuperar partición.
[equipo]Davidrg|i7 2600k 4.7Ghz|Z68 Extreme7 Gen3|8gb Corsair 1.866mhz|CF 6870/6870 1Gb|Crucial M4 128gb||PH TC14PE|Antec Quattro 850 - EC|Twelve Hundred V3|Xfi Titanium|Windows 7 64bit|Dell U2311H|Mx 5500|Mx Revolution|Raid 0 Seagate 500gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado

Mensaje por SoTA »

Gracias por tu aporte carlosfava.

Y bienvenido al foro :)
Responder