problema disco duro externo

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: problema disco duro externo

Mensaje por GLaDi »

Quizás lo arreglarías temporalmente, pero solo temporalmente, a la larga después volvería a petar... está claro.

Saludos. ;)
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: problema disco duro externo

Mensaje por guzturku »

Hasta ahi, de acuerdo. Pero como puedo formatear si el pc no me lo reconoce o lo hace como ilegible sin asignarle letra??? Gracias
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema disco duro externo

Mensaje por SoTA »

Disculpa si me he perdido algo y no lo lei, pero, no te reconoce el HD estando en windows y entrando en mi PC o no te lo reconoce con un programa de formateo o directamente desde el CD de windows?

Gladi no me ha entendido lo que dije antes, y para ti tambien va esta aclaración:

Que el sistema operativo no reconozca el HD no significa que el disco duro esté estropeado, puede ser que simplemente tenga algún archivo dañado. Un programa de formateo se pasa ese archivo por el forro, si el disco duro no tiene problema de hardware, es decir, algo roto, con ese programa vas a detectar el HD y podrás formatearlo o con ciertas herramientas, acceder a su contenido si tienes suerte.

Por eso Gladi, formateando solucionarías el problema, se borraría el archivo corrupto y empezarías de 0, con 0 problemas.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: problema disco duro externo

Mensaje por GLaDi »

SoTA escribió:Disculpa si me he perdido algo y no lo lei, pero, no te reconoce el HD estando en windows y entrando en mi PC o no te lo reconoce con un programa de formateo o directamente desde el CD de windows?

Gladi no me ha entendido lo que dije antes, y para ti tambien va esta aclaración:

Que el sistema operativo no reconozca el HD no significa que el disco duro esté estropeado, puede ser que simplemente tenga algún archivo dañado. Un programa de formateo se pasa ese archivo por el forro, si el disco duro no tiene problema de hardware, es decir, algo roto, con ese programa vas a detectar el HD y podrás formatearlo o con ciertas herramientas, acceder a su contenido si tienes suerte.

Por eso Gladi, formateando solucionarías el problema, se borraría el archivo corrupto y empezarías de 0, con 0 problemas.
Buenas SoTA,

No estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que la experiencia me dice que cuando un HD se estropea y formateas (En varias ocasiones), esto soluciona el problema temporalmente, pero nunca definitivamente, ya que el error se vuelve a reproducir pasado un tiempo.

Es bastante posible que formateando se solucione, pero debido a la aclaración anterior, soy un poco reacio a los formateos.

Ayer probé un formateo a bajo nivel, y parece haber solucionado el problema, ya os contaré cuanto me dura la alegría! jajaja

Saludos! :D
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema disco duro externo

Mensaje por SoTA »

GLaDi escribió:
SoTA escribió:Disculpa si me he perdido algo y no lo lei, pero, no te reconoce el HD estando en windows y entrando en mi PC o no te lo reconoce con un programa de formateo o directamente desde el CD de windows?

Gladi no me ha entendido lo que dije antes, y para ti tambien va esta aclaración:

Que el sistema operativo no reconozca el HD no significa que el disco duro esté estropeado, puede ser que simplemente tenga algún archivo dañado. Un programa de formateo se pasa ese archivo por el forro, si el disco duro no tiene problema de hardware, es decir, algo roto, con ese programa vas a detectar el HD y podrás formatearlo o con ciertas herramientas, acceder a su contenido si tienes suerte.

Por eso Gladi, formateando solucionarías el problema, se borraría el archivo corrupto y empezarías de 0, con 0 problemas.
No estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que la experiencia me dice que cuando un HD se estropea y formateas (En varias ocasiones), esto soluciona el problema temporalmente, pero nunca definitivamente, ya que el error se vuelve a reproducir pasado un tiempo.
Pues eso es un programa que instalas siempre y que te está generando el mismo error una y otra vez, no tiene nada que ver con que el HD esté estropeado.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: problema disco duro externo

Mensaje por GLaDi »

SoTA escribió:
GLaDi escribió:
SoTA escribió:Disculpa si me he perdido algo y no lo lei, pero, no te reconoce el HD estando en windows y entrando en mi PC o no te lo reconoce con un programa de formateo o directamente desde el CD de windows?

Gladi no me ha entendido lo que dije antes, y para ti tambien va esta aclaración:

Que el sistema operativo no reconozca el HD no significa que el disco duro esté estropeado, puede ser que simplemente tenga algún archivo dañado. Un programa de formateo se pasa ese archivo por el forro, si el disco duro no tiene problema de hardware, es decir, algo roto, con ese programa vas a detectar el HD y podrás formatearlo o con ciertas herramientas, acceder a su contenido si tienes suerte.

Por eso Gladi, formateando solucionarías el problema, se borraría el archivo corrupto y empezarías de 0, con 0 problemas.
No estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que la experiencia me dice que cuando un HD se estropea y formateas (En varias ocasiones), esto soluciona el problema temporalmente, pero nunca definitivamente, ya que el error se vuelve a reproducir pasado un tiempo.
Pues eso es un programa que instalas siempre y que te está generando el mismo error una y otra vez, no tiene nada que ver con que el HD esté estropeado.
Buenas!

¿ Un programa que me casque el HD ? 8O

Dudo mucho que sea eso... de todos modos, sigo pensando que ese HD vivirá poco.

Saludos.
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: problema disco duro externo

Mensaje por guzturku »

Hola de nuevo. Ya empiezo a darme por vencido y a perder toda esperanza de recuperar al menos algo de lo q tenia en el disco duro. La ultima prueba fue quiza la mas drastica, pero de perdidos al rio. Meti el disco en el congelador una noche, pero al dia siguiente todo seguia igual. El mismo ruido, disco reconocido sin letra y mostrado como ilegible. Ahora solo me queda pasarme por la tienda a ver si con un poco de suerte me dan otro. Pero antes queria haceros unas preguntillas.

En mi pc he empezado a observar q en dispositivos de almacenamiento extraibles me aparecen 5 discos extraibles q no se si salian antes. Salen con el icono de vista de un disco normal, pero vacio. Si clickeo me dice q introduzca disco en dispositivo. De q son estas unidades? Pueden ser de lector multitarjetas???

En el disco q murio tenia instalados unos cuantos programas y juegos q usaba tambien en el portatil. Ahora logicamente figuran en la lista de programas de windows. Puedo desinstalarlos normalmente aunq la mayoria de archivos esten en el HDD muerto???? Si no, cual es la forma para hacerlo y poder reinstalarlos en otra unidad???

Como siempre, muchas gracias
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: problema disco duro externo

Mensaje por GLaDi »

Buenas guzturku!

Las unidades que dices que te salen, hacen referencia a que debes tener un panel multitarjeta en el frontal de tu ordenador que se observan como unidades de disco en MiPC.

Los juegos al estar instalados en el HD del portátil o sobremesa, los desinstalas desde panel de control (agregar y quitar programas) y arreando.

Tío, mi HD extraíble ha renacido y no sé como... después de todas las P***S pruebas que probé, para fliparlo!!!! :roll:

Yo de tí, con garantía en mano para la tienda directo.

Saludetes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: problema disco duro externo

Mensaje por SoTA »

Si los vas a desinstalar no te va a dejar, pues el desinstalador está en el otro HD.

Ve a la tienda y a ver que te dicen.
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: problema disco duro externo

Mensaje por guzturku »

Bueno, he probado el hdd regenerator, pero como era de esperar tampoco me reconoce el disco externo, solo los dos internos. He de dar por muerto el disco ya???
Por cierto, he entrado en administrador de discos y ahi me figura un dispositivo de almacenamiento usb con signo de exclamacion. Si lo abro me sale el mensaje: "Windows no puede usar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)

Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo de su equipo y vuelva a conectarlo.

Haga clic en "Buscar soluciones" para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible."

En tipo de dispositivo dice Controladoras de bus serie universal. En fabricante dice Dispositivo de almacenamiento USB compatible. Y en ubicacion dice Port_#0008.Hub_#0005. Sin embargo dice funcionar correctamente. Podria tener esto q ver con el fallo de disco duro????
Responder