Error al leer HD - Recuperar datos

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
ACE6699
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2008 17:27

Error al leer HD - Recuperar datos

Mensaje por ACE6699 »

Mi problema es el siguiente:

Yo tenía mi PC funcionando normalmente, hasta que de repente hace un par de días dejó de cargar Windows (uso XP)

Dado que no cargaba Windows mi idea fue simple: Instalé un nuevo disco duro (IDE) que tenía de un PC anterior, le puse como maestro y le instalé el Windows XP, esperando que arrancase desde él, y no desde mi disco original (SATA), y una vez arrancado, meterme en mi disco original para recuperar mis datos.

En estos momentos el ordenador arranca desde el IDE, y reconoce 'en parte' mi anterior disco duro, pero no me deja tener acceso a él. Sé que una posibilidad más simple hubiese sido instalar Windows XP en mi SATA en la partición C, pero en su momento, dado que el ordenador era nuevo, no me cubría la garantía si desinstalaba el Windows, por tanto hice las particiones con el Partition Magic. Y ese es uno de los principales problemas. Que las particiones del Partition no las reconoce Windows, por eso he tenido que poner un nuevo disco duro para arrancar desde él.

Creo recordar que hay programas de recuperación de archivos borrados, incluso habiendo formateado. La única condicion para recuperar el máximo posible de datos es no grabar ni instalar nada.

Agradecería me dijeseis cómo podría tener acceso a ese disco duro, o como puedo recuperar mis datos (hay cosas importantes de la carrera y pensaba grabar todo este puente que tengo más tiempo), o en caso de que lo formatease, qué programa es el mejor para recuperar datos borrados. Otro problema menor sería saber a qué partición pertenece cada archivo recuperado, pero eso ya es lo de menos.

Cualquier ayuda es poca

Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Error al leer HD - Recuperar datos

Mensaje por SoTA »

Este CD incorpora alguna utilidad como la que buscas, lo que no se es decirte cual concretamente porque hace mucho que no lo uso.

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=107&t=231
ACE6699
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2008 17:27

Re: Error al leer HD - Recuperar datos

Mensaje por ACE6699 »

Intentaré bajármelo y probarlo

Gracias :D
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Error al leer HD - Recuperar datos

Mensaje por GLaDi »

Cierto!

El CD que te comenta el compi SotA, se trata del hirens boot. Contiene muchas herramientas de diagnóstico de disco y reparación del mismo, ves navegando por el menú, hasta encontrarla, no es muy difícil.

Espero se solucione tu problema.

Saludos. :D
Responder