Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por marc77 »

Hola,

Veréis, al conectar un pendrive o un HD externo en el PC me aparecen como "Dispositivo desconocido" y no hay manera de que los reconozca. He intentado instalar unos drivers universales de windows, pero tampoco, además que debería reconocerlos automaticamente... o al menos antes lo hacía.

El problema no es de estos aparatos (HD y pendrive), puesto que conectados al portátil funcionan. Y tampoco es problema de los puertos USB, pues al conectar en ellos otros dispositivos (ratón o teclado inalámbricos) sí que funcionan.

El problema ha aparecido tras formatear el disco duro e instalar de nuevo windows XP. Aun así, justo después de formatear introduje el pendrive y funcionó, pude descargar de él algunos documentos. Después conecté un HD externo y ya no lo reconoció, volvía a conectar el pendrive y tampoco lo reconoció. Tras varias pruebas decidí formatear e instalar windows otra vez.

¿Puede ser causa de algún virus? Al formatear el disco duro se supone que no deja rasto de ningún virus, ¿verdad?

La primera vez que opté por formatear fue debido a que muy posiblemente estuviera infectado.

Tengo que aclarar que antes de intentar conectarlos les pasé varias veces diferentes antivirus (Avg, Avast, BullGuard, Ad-aware, Kaspersky) así que supuestamente tanto el HD como el pendrive deberían estar limpios.

¿Cómo creéis que puedo arreglarlo?

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por GLaDi »

Buenas!

Cuando formateas, al borrar todo el contenido del HD, el virus se elimina por completo evidentemente.

Deberías formatear el HD, poner el disco extraíble e instalar sus drivers; Sino lo reconoce, ir al administrador de dispositivos e intentar solucionarlo desde ahí.

El lápiz debería ir sin más, si bien es cierto que a veces son un poco tocanarices.

Saludos. :D
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por marc77 »

GLaDi escribió:Buenas!

Cuando formateas, al borrar todo el contenido del HD, el virus se elimina por completo evidentemente.

Deberías formatear el HD, poner el disco extraíble e instalar sus drivers; Sino lo reconoce, ir al administrador de dispositivos e intentar solucionarlo desde ahí.

El lápiz debería ir sin más, si bien es cierto que a veces son un poco tocanarices.

Saludos. :D
Hola Gladi, gracias por responder-

Así lo hago, incluso intentándolo desde el administrador de dispositivos. Los drivers están en una carpeta dentro de del HD externo para que arranque directamente. Al ver que no lo reconocía copié esa carpeta en el pendrive para volcarla en el PC, pero claro... tampoco lo reconoce. :(

Y como decía... el SO es el mismo que había antes de formatear, XP SP2 que supuestamente no debería dar problemas de este tipo. Si no funcionaran otros dispositivos como el ratón inalámbrico pensaría que el problema es de los puertos USB...

A ver si tenéis idea de qué puede estar pasando.

Saludos.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por GLaDi »

De todos modos, en el administrador de dispositivos, aparece algun elemento más con el signo "exclamación"?? Que no esté fallando algún puerto USB.

Coge la marca y modelo del HD e intenta descargarte los drivers y pruebas.

Saludos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por ari0k0 »

Supongo que lo de dispositivos desconocidos lo pone en el Administrador de dispositivos, antes de reinstalar los drivers nuevos (los controladores nuevos) selecciona al disposivito desconocido y prueba de desinstalar el controlador que utiliza. Luego reinstala el controlador de el dispositivo en cuestión (mirar la marca, la web oficial de esa marca, bajarte los drivers oficiales).

Saludos
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por marc77 »

Así es como llevo intentándolo. Primero desinstalo el controlador y vuelvo a instalar.
GLaDi escribió:De todos modos, en el administrador de dispositivos, aparece algun elemento más con el signo "exclamación"??
Ahí está lo raro, no aparece ningún dispositivo con el signo de la exclamación típico que suele aparecer en "Otros dispositivos" cuando falta algo por instalar. Aquí simplemente dice "dispositivo desconocido" al desplegar el árbol de "Controladoras de bus serie universal (USB)". No aparece ningún signo amarillo.

____________________________________________

Ya van un par de veces que al conectar el HD me salta una pantalla azul con el siguiente mensaje:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

MACHINE_CHECK_EXECPTION

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que podría necesitar.

Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

Información técnica:

*** STOP: 0x0000009C (0x00000000, 0xF771B050, 0xB2000040, 0x00000800)
No hay nada que deshabilitar ni desinstalar puesto que no llega a instalarse, no llega a reconocerlo.

Y como digo, tanto el PenUSB como el HD externo funcionan correctamente en otros PC's. Y todos los puertos USB están probados con un ratón inalámbrico sin dar ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por ari0k0 »

El problema te da en todos los puertos USB?... hay algunos que van conectados directamente a la placa y otros a la placa mediante un concentrador, comprueba todos los USB te van bien (conectando por ejemplo el teclado o el ratón que comentas que va bien)... yo una vez, me fundí una llave usb y el concentrador usb de la placa, al sacar la llave usb a "pelo"...

Saludos
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por marc77 »

ari0k0 escribió:El problema te da en todos los puertos USB?... hay algunos que van conectados directamente a la placa y otros a la placa mediante un concentrador, comprueba todos los USB te van bien (conectando por ejemplo el teclado o el ratón que comentas que va bien)... yo una vez, me fundí una llave usb y el concentrador usb de la placa, al sacar la llave usb a "pelo"...
Sí, es en todos. he comprobado varias veces todos ellos, tanto los de delante como los de la parte trasera de la CPU. Lo que no entiendo es cómo puede ser que sí funcionen el ratón o el teclado, por ejemplo, conectados en los mismos puertos USB y luego el Pen y el HD no. Si estuviera roto el concentrador, no funcionaría ningún dispositivo enchufado en ellos, ¿no? Y problema del HD tampoco es, porque funciona en otros PC's. No lo entiendo.

Saludos

EDITO para comentar un detalle que quizás signifique algo:
Cuando he vuelto a instalar dede cero la última vez, después de conectar el lápiz USB me ha aparecido una ventana diciendo que el dispositivo estaba instalado y listo para usar, pero enseguida a los pocos segundos ha aparecido otra ventana nueva diciendo que no se puede reconocer el dispositivo, que lo extraiga y lo conecte de nuevo. Obviamente así lo hecho hasta la saciedad.
ossilmy
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2008 10:18

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido

Mensaje por ossilmy »

hola soy nuevo en este foro, le encontraste solución a esta M de problemilla con el reconocimiento del HD y Pendrive en los puertos usb, a mi me ocurre lo mismo, bamos que parece que la descripción del problema de M, lo hubiera escrito yo.
¿alguien me puede ayudar ó me lio directamente con el martillo haber si le consigo abrir el puerto?
ossilmy
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2008 10:18

Re: Hd Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido -SOLUCION

Mensaje por ossilmy »

Hola aunque soy nuevo en este foro, no se si es muy normal que el mismo que hace la pregunta da la respuesta al poco despues, a mi por lo menos me ha funcionado.

reiniciando windows en modo seguro, cliqueas derecho encima de mi pc, propiedades, hardware,admistrador de dispositivos,controladoras de bus de serie universal y desinstalas todas las controladoras incluido el controlador de host mejorado, asi como usb 2.0 root hub.
Despues desinstalas controladora de host de bus IEEE 1394,o en su caso la que tengais.
Despues clic en Inicio, buscar , cambiar en mas opciones avanzadas, habilitando las opciones de buscar en carpetas de sistema, buscar archivos y carpetas ocultas, buscar en subcarpetas. Buscar en: disco duro C , con el criterio USB en la casilla: todo ó parte del nombre de un archivo.
os aparece infinidad de archivos, teneis que buscar , el archivo con una rueda dentada encima (Bloc de notas) llamado usb, y archivos usbport , clicais drcho sobre ellos y los instalas. reinicias sistema ya en modo normal y y esperas a que windows termine de buscar e instalar todas las controladoras. YA LO TIENES.

OJO SIN NINGUN APARATO CONECTADO A USB, EXCEPTO RATON Y TECLADO

en este enlace de HP encontre la solución, por si no lo he puesto muy claro.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fast ... =c00879293
Responder