Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por Makku12 »

Buenas. Hace un tiempo compre un disco duro ide de 80 gb para mi pc. Lo conecte y funciona perfectamente. Pero hace una smena me cambiaron la placa porque se rompio. Cambiaron una P4V88 por una P4i65G. Hoy se me ha ocurrido enchufar el disco duro para pasarle unas cosas, y para mi sorpresa, al enchufarlo, Windows (VIsta 32 bits ) no erranca, se congela.
Nada mas enchufarlo, use como cable de amimentación en la la grafica (GeForce 7600 GS) y nisiquiera aparecian las barras de carga de windows. Cuando vi que no funcionaba, enchufe de nuevo el cable de alimentacion de la grafica y use para el HDD el de un lector, y Windows se congelaba a mitad arrancar.
Cual puede ser el problema? con la otra placa funcinaba perfectamente.

Gracias y saludos ;)

Pd: el HDD esta puesto como maestro.
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por rubesaca »

Probablemente sea que los controladores que tiene tu disco duro de la placa base que te cambiaron no sean compatibles con los de la placa base que tienes actualmente. Tengo entendido (y si no es asi que alguien me corrija, plis) que si el chipset de las placas base coinciden arrancara sin problema pero si no coinciden (P4V88 = Via PT880; P4i65g = Intel 865G) no suele arrancar.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por SoTA »

Supongo que tienes otro disco duro con el que usas el pc normalente no?

Prueba conectando los dos a ver que pasa.

Me da que vas a tener que guardar lo que queiras y formatear.

Pruebalo en otro pc si te es posible.
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por Makku12 »

Ok lo probare en otro pc a ver si arranca, pero de todas formas, cunado lo enchufe con la ottra placa arranco sin problemas. Pero el Windows que no arranca es el de otro disco duro, en el de 80 gb no hay nada, esta formateado.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por SoTA »

Mira que en la BIOS esté configurado para que arranque desde el HD que tiene que arrancar.

Prueba tambien a conectarlo en puertos distintos de la placa y de la fuente y tambien con cables distintos.
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Problema HDD ide 80 gb, windows no arranca...

Mensaje por Makku12 »

He hecho lo que me dijisteis de probar co otros cables y funciona. Es decir, he desconectado los lectores que iban por ide y he enchufado el disco duro con el ide y cable de alimentacion de los lectores enchufandolo como maestro y... funciono !

Windows arranco a la primera y sin colgarse. <gracias por volverme a solucionar otra duda


Saludos !
Responder