A disk read error ocurred

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

A disk read error ocurred

Mensaje por horacio_56 »

En la computadora(pc de ecritorio bangho con windows vista started)de un amigo, al iniciarse se queda estancada en una pantalla negra con el siguiente mensaje "A disk read error ocurred Press ctl+alt+del to restart", he probado con el disco de recuperación que trajo la pc, pero no me funciona, parece iniciarse pero al final queda estancado en una pantalla azul con una serie de mensajes, también he probado con un disco de windows 7, al principio todo bien, pero a la hora de instlar no me detecta el disco duro, me dice que debo instalar el controlador para tener acceso al disco duro, el problema es que no tengo el controlador(he probado con todos los dicos que vino con la pc pero no funcionó). La unica información que tengo sobre el disco duro es el que me muestra la bios HDD:PM-WDC WD1600AAJS-00WVAAO.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: A disk read error ocurred

Mensaje por SoTA »

Dejando el formateo como última opción, desconecta y vuelve a conectar el disco duro.

Si no se soluciona prueba conectandolo en distintos puertos SATA de la placa(o IDE segun sea tu disco duro).

Si sigue sin funcionar intenta entrar en modo a prueba de errores, a ver si te deja.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: A disk read error ocurred

Mensaje por ari0k0 »

En el caso de que pueda ser que haya algún sector del disco se haya corrompido ...se puede descargar un CD-Live de Ubuntu (u otra distribución)...
1. Lo pones y arrancas el PC...
2. Cargas ubuntu en modo Live (sin instalar nada en el disco).
3. Esperas a que aparezca el escritorio de Ubuntu.
4. Tendrás disponibles discos de tu windows para hacerte copia de todo lo que necesites.
5. Abres un terminal, y pruebas de realizar un fsck del disco que corresponda. (info extra)
6. Si te repara algún sector y demás...cierra Ubuntu y reinicia
7. Prueba de arrancar de nuevo windows...

Si se ha corrompido algún sector de algún fichero de arranque de windows... creo que la solución solo es reinstalar. En caso de reinstalar:
1. O puedes instalar windows de nuevo encima del disco (sin formatear), de modo que te respetará los ficheros que tengas, haces backup de lo necesario y luego haces una instalación limpia....
2. O arrancas ubuntu con el live-cd, te haces backup de todo lo necesario desde Ubuntu y luego haces una instalación limpia.

Si lo que se ha roto, es el dispositivo en si.. es decir el disco duro.. prueba de mirar si Ubuntu te lo lee o te lo carga para sacar la información, pero iría pensando en comprar un disco duro nuevo.
Responder