Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por darionsr »

Buenos días chicos,

Necesito consejo sobre algo que me ha ocurrido anoche. Verán, tengo un PC con un disco de 120Gb y windows XP instalado el cual usamos en casa básicamente para navegar y guardar archivos personales (fotos, documentos de clase, etc.). El caso es que me dispuse a hacerle una partición, usé el acronis que viene con el hiren CD. Cuando le di a "aplicar los cambios", es decir, cuando iba a comenzar a realizar el "resize" de la partición, ¡se fue la luz en casa!. No llevaba ni un minuto trabajando el programa cuando se fue la luz 8O

Pues nada, esta mañana antes de venirme a trabajar, arranqué el PC porque tenía la intriga de lo que podía haber causado este "apagón". Y el problema viene aquí:

- Se inicia la pantalla de carga de windows XP pero nunca llega a la pantalla de inicio de sesión, sino que se reinicia.

- Entré con el acronis y vi que el disco duro tiene 120Gb libres :?

Por tanto, me he venido a currar bastante nervioso ante la cantidad de documentos e imágenes que teníamos en dicho disco duro. Y pensando en soluciones he pensado en:

1- Meterle el CD de windows XP e intentar reparar. O, directamente, instalar windows XP de nuevo en este disco duro a ver si recupero los datos de alguna manera.

2- También podría meter un CD live de linux e intentar ver qué ocurre, a ver si con suerte veo los datos del disco duro y por lo menos puedo sacar todo a un disco externo vía USB.

Mi duda es, ¿son estas las mejores opciones que tengo o, por el contrario, ustedes tienen alguna mejor con la que probar antes de llevar a cabo las mías?

Bueno, sin molestarlos mas, me despido, espero vuestra ayuda y ya les contaré esta tarde como me va.... jejeje.

Muchísimas gracias por la ayuda!!

P.D: hacía mucho tiempo que no entraba al foro, cosas de la vida, pero prometo volver a "engancharme" por aquí :)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Irenicus »

Yo lo primero de todo que haría sería entrar con un live de Linux, ya que no modifica nada. Así puedes mirar cómo está la cosa y si puedes recuperarlo perfecto.

Si no, intentaría instalar Windows XP en otro disco duro e intentar recuperar la partición haciendo una comprobación de disco y; si sigue sin funcionar con un programa tipo Recuva.

Creo que al final vas a poder recuperar bastantes cosas aunque estarás unas horillas.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Guspis »

Lo que te comenta Irenicus es lo mejor..., también hay XPLive.

Lo que no debes hacer es la reinstalación de XP con ella puedes sobreescribir datos que no recuperarás nunca, si lo haces hazlo en otro Disco Duro y luego conectas el otro como secundario e intentas recuperarlos con el RECUVA

En todo caso informarte que con RECUVA recuperé hace un par de meses 650 Gb..., absolutamente todos los datos de un disco de 1,5 Tb. formateado..., ahora tómatelo con paciencia porque son unas horillas.

Un saludo
Imagen
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por darionsr »

Muchísimas gracias Irenicus y Guspis, probaré primero como dicen con el liveCD (no recordaba que había un XP-Live y creo que tengo uno en casa jeje). Y, en caso, de que no pudiese hacer nada pues pasaré el disco a otro PC que tengo e intento recuperarlo como dicen con el RECUVA.

Esta tarde les contaré...

Gracias de nuevo, muchísimas gracias por la información :)
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por darionsr »

Madre mía, siento el retraso en la contesta :S pero me tocó currar y mucho y no pude hacer nada hasta ayer...

Les cuento, el CD Live de XP no lo encontré y, mientras lo descargaba, cogí el de ubuntu y probé a ver si me detectaba la partición. Pero no, me detectó el disco pero no podía montarlo de ninguna manera. Entonces llevé a cabo la maravillosa idea de montarlo como esclavo en otro PC. Maravillosa idea porque mientras el PC arrancaba windows (windows7) detectó que dicho disco estaba defectuoso y me "preguntó" si quería ejecutar algo así cmo un chkdisk... pues bien, tardó una media hora pero ¡me recuperó el disco totalmente!. Ha sido bestial jeje, lo monté en el equipo como master y me arrancó windows como si nada hubiese pasado y sin perder ni un solo dato :)

Muchísimas gracias por la ayuda chicos!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Ghost »

Me alegro de que haya salido bien, con la mala suerte que tuviste ... un poquito de buena suerte no está mal!! ;) .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Xtreme »

Me alegro, porque vaya mala suerte, la luz cuando estás particionando ¬¬
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por darionsr »

Ahora que lo pienso (y que todo ha salido bien) fue grandioso! xDD. Yo pensé que había muerto el equipo pues no me di cuenta hasta pasado un rato de que lo que en realidad ocurrió fue que la luz se cortó jjejeje, pero bueno, menos mal que todo se solucionó jejej. Imagino que tuvo mucho que ver que se fue la luz nada más darle al botón de aplicar e iniciar el resize...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Guspis »

No puedo decir otra cosa que lo que han dicho los compañeros..., me alegro que se haya arreglado...,

Que raro que no se me ocurriera el chkdsk..., con la de veces que me a salvado la vida y la de veces que lo he aconsejado....

Un saludo
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Particionando hubo corte eléctrico - ¿Puedo recuperar datos?

Mensaje por Irenicus »

Guspis escribió:No puedo decir otra cosa que lo que han dicho los compañeros..., me alegro que se haya arreglado...,

Que raro que no se me ocurriera el chkdsk..., con la de veces que me a salvado la vida y la de veces que lo he aconsejado....

Un saludo
Eso fue lo segundo que le dije :)
Responder