85 pavos al retrete??

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
srivram
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2010 14:07

85 pavos al retrete??

Mensaje por srivram »

Muy buenas gente.

Tengo un problemon(me parece a mi). Resulta que anteayer me compre un disco duro nuevecito, un seagate barracuda 7.200 de 1.5 tb, por una pasta, que estos aparatitos no son baratos.
La cuestion es que tengo un dock de esos que puedes meter los discos duros internos y conectarlos al ordenador por usb o eSata, y resulta que esta mañana lo he conectado al ordenador y funcionaba perfectamente. Cuando llevaba una hora de uso mas o menos resulta que gilipo*** de mi (perdon por la obviedad) le doy sin querer con el codo y se me tumba sobre la mesa con un golpe seco.... :cry: ....se me para la pelicula que estaba viendo y resulta que el disco no aparece en el sistema.Apago el dock y lo vuelvo a encender, y sorpresa!!! resulta que empieza a hacer un ruido DISCONTINUO como si intentara arrancar el disco pero no pudiera (EL DISCO NO DA VUELTAS, lo he comprobado tocandolo) y no para de hacer ese sonido, que repito, es discontinuo y suave, como si intentara arrancar pero no pudiera...

...ahora bien, "rompo" el codo por tonto??....no se que hacer, excepto pillarme un cabreo monumental. No es que este muy ducho en hardware, asi que me gustaria que me aclaraseis que puede ser y si tiene arreglo, aunque me huelo lo peor... :|

saludos y gracias por responder.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: 85 pavos al retrete??

Mensaje por ari0k0 »

El cabezal de lectura del disco duro se puede haber enganchado, roto, etc... O algo de la circuito integrado que tiene el disco y que no haga girar el disco.

Si el disco es nuevo y conservas la factura, no ha pasado mucho desde la compra y si externamente no se ha rallado y no le has quitado pegatina alguna, tiraría de garantía sin problemas (y sin decir que le has dado un golpe), simplemente decir que al conectarlo hacía un ruido raro y no te lo detecta el sistema, o que ha dejado de funcionarte sin saber porque.

Saludos.
srivram
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2010 14:07

Re: 85 pavos al retrete??

Mensaje por srivram »

muchas gracias arioko, hare lo que dices ya que se cumplen todas las condiciones. Pero, si les digo eso y ven que he metido datos?...supongo que no importara ya que estaria arreglado el asunto no?.

Por cierto, que harian en esa situacion? me refiero al tirar de garantia, me darian uno nuevo o enviarian este para arreglarlo?

gracias de nuevo...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: 85 pavos al retrete??

Mensaje por Ghost »

Un disco duro no se puede arreglar, lo cambiarán por otro y listo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 85 pavos al retrete??

Mensaje por Guspis »

Haz lo que te dice ARIOKO, pero has de decir que ha dejado de funcionar, ya que los datos están dentro.

Para tu tranquilidad, los discos están preparados para soportar una determinada fuerza a los impactos y si solo ha sido como cuentas, aunque haya sido un poco seco no es suficiente para que deje de funcionar, con lo que el disco seguramente estaba defectuoso.

Si el ruido es un click-clack-click-clack...continuo y cuando lo ha hecho 4 ó 5 veces deja de hacerlo y se para, simplemente es defectuoso, y te habría ocurrido lo mismo al mínimo toque.

Evidentemente si lo tienes en garantía te lo cambiarán.

Un saludo
Imagen
Responder