¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por Zoltelder »

Bueno, como sabéis (y si no lo sabéis lo habréis visto en mi firma :mrgreen: ) el HD que tengo es un WD CV de 500GB (a parte tengo uno externo de 250GB).

Este CV de 500 lo tengo particionado en 2, C (SO y programas) y D (mis documentos y juegos). La duda me surge ahora, y os lanzo la pregunta para ver que harías vosotros si compraseis un nuevo HD, concretamente un WD CV de 1TB?? El precio me llama la antención (no hace mucho estaba bastante más caro), pero el problema es, como distribuirías todo el almacenamiento?.

Está claro que este nuevo HD tiene mejores transferencias, tanto de lectura como de escritura que mi CV de 500GB, es por tanto que en ese aspecto vendría mejor para el SO, pero ¿particionándolo también?.

Os dejo que deis vuestras opiniones :D
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por Guspis »

Ja!..., a mi me llega uno igual esta semana..., y haré las pertinentes pruebas que ya las colgaré...,

En cuanto a tu propuesta, yo no soy partidario de particionar mucho, pero está claro que únicamente para el S.O. es excesivo, actualmente tengo el S.O. en un SAMSUNG SP F3 1Tb sin particionar, aunque probablemente particione a C 300 Gb. para S.O. y programas y D Almacenaje puntual: descargas, etc.

El valor de 300 Gb viene dado a que me gusta que el S.O. esté holgado..., el resto de disco no me gusta tener demasiadas cosas ya que perjudica el rendimiento y fluidez, ya que si haces uso de ambas particiones a la vez es lógico que perjudiques el rendimiento...

La verdad es que así era antes, actualmente con estos discos que suelen tener mas de un brazo lector/escritor (¿se llaman así?), y más de un plato, no se si será una explicación razonable..., probablemente me interese a mi también la opinión...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por SoTA »

Yo suelo dividir mi HD en 3 particiones, una para SO y software importante, el que no desinstalo hasta que no formateo, otra para juegos y software ocasional y de menos importancia y la última para almacenamiento de datos, música, pelis, etc.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por Zoltelder »

Pensamos igual Guspis. El tener el de 1TB para SO y programas me parecía demasiado y tampoco quería particionar para tener el máximo rendimiento posible, pero creo que es inviable, no se puede tener en C una capacidad de 1TB, es ilógico.

Creo que haría lo mismo, particionar el CV de 1TB con unos 300 también, no necesito más para esta partición, y luego dejar el resto para D y una tercera partición E, que sería mi actual WD CV de 500GB sin partición alguna.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por alarido »

Depende de como lo quieras, normalmente lo que yo hago es tener windows y los programas de uso normal instalados en una partición y todos los datos (mis documentos, etc.), o aplicaciones (como juegos) que ocupan mucho en otra, de esa manera con unos cuandos GB para la de windows llega y sobra y el resto queda disponible para el uso normal, normalmente le doy como mucho un 10% a la del SO y el resto a la de datos, si el disco es grande menos a la del SO, todo depende del uso que le da cada uno, pero si tienes que formatear la idea es no perder los datos y cargarse solo windows y aplicaciones.

No tengo más particiones porque suelo usar un dockstation con discos para almacenamiento del resto de cosas, esos van con una sola partición, pero cuando necesitas su contenido o espacio los pinchas y listo, además por eSATA rinden igual que un disco interno pero hay muchas cosas a las que no accedes todos los días, resultado menos discos en el PC pero con un almacenamiento flexible.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: ¿Cómo distribuirías el almacenamiento?

Mensaje por Xtreme »

Me estaba planteando esa duda, porque quizás me haga con un disco de 1tb y ahora tengo uno de 640gb (140gb para C y lo demás para D). Creo que eso va a ser lo mejro, particionar el grande de 1b y dejar el otro limpio
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Responder