1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió: 1 Asegúrese de eliminar cualquier otro disco duro del sistema
2 Ir a la bios deshabilitar tercero y segundo dispositivo de arranque, arranque desactivar a otros dispositivos y establecer primero el dispositivo de arranque en el disco duro
3 establece el orden de arranque del hdd para agregar en el dispositivo o la revolución si está en la lista
4 que figura a bordo del controlador SATA a IDE (éste es un método probado, pero se puede hackear reg a AHCI más tarde)
5 deshabilitar todos los otros SATA / RAID controladores en el sistema
6 considerar la instalación de win7 de USB, DVDrom funciona bien
Ahora guardar y salir.
7 En el reinicio golpeó F10 o F8 o Esc o lo que trae el menú de arranque para ... recoger el cable USB o DVD-ROM y arranque a la misma.
8 Instale el controlador de revolución como de costumbre y se deja llegar a la cuenta de 10 segundos de tiempo abajo
9, cuando se reinicia esperar a la primera pantalla de la BIOS, el sistema de alimentación, retire la alimentación a la fuente de alimentación y dejar que el sistema de drenaje de 2 minutos, retire el DVD de instalación o extraer la unidad USB y cualquier otra unidad que se utiliza para cargar el controlador de revolución.
10 poder una copia de seguridad, de nuevo pulse la tecla para que aparezca el menú de arranque de la tabla y elegir para arrancar a Revo
11 en el siguiente reinicio simplemente pulse la tecla de menú de inicio, sin necesidad de alimentación.
12 este debe llegar a las ventanas, hacer revolución que sigue apareciendo como el único dispositivo de arranque en la BIOS.
13 bis, si ahora quiere intercambiar a AHCI hacer el registro hack figuran en esta lista en las secciones de guía de los foros SSD
1 Lo hicimos
2 -
3 -
4 Lo hicimos
5 Lo hicimos, deshabilitamos todas las controladoras SATA de la placa, tanto la del chipset como la otra
6 Lo hicimos
Y coincido con guspis, mejor usar los drivers ahci directamente y no hacer chanchullos en el registro

... No se, la verdad yo instalaría w7 en otro disco y pasaría un bench con el disco vacío y recién particionado, me apostaría algo a que los valores son los que tiene que dar
Guspis escribió: Una cosa importante..., parece ser que con el SP1 de WIN 7 funcionan mejor....

Un saludo
No estaría de más probar, y de nuevo, si es el ultimate, mejor xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:pero lo del AHCI es una opcion de la bios no? los drivers que me descargue fueron los de la web de ocz solo ay unos para w7 x64
Los acabo de bajar y tienes razón...., mal asunto....., y todo un atraso..., normalmente tienen que venir unos para cada opción:
IDE, AHCI y RAID...

No te preocupes te busco una solución rápida....

Mientras tanto el TWEAK...


Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

si ya lo tengo en sp1 con lo del rma a enabled y los sata desconectados y puestos en ahci
un link de donde descargar los drivers en ahci? en la web oficial no estan creo
ya lo hice lo de pasar el beachmark recien instalado y da peor puntuacion... no me han respondido los de ocz.
y ya pase lo del ssd tweaker

lo unico que faltaria por hacer es instalar con los otros drivers

gracias a los dos se agradece vuestra ayuda
Última edición por ivaxcat el 19 Abr 2011 21:40, editado 1 vez en total.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:si ya lo tengo en sp1 con lo del rma a enabled y los sata desconectados y puestos en ahci
un link de donde descargar los drivers en ahci? en la web oficial no estan creo
ya lo hice lo de pasar el beachmark recien instalado y da peor puntuacion... no me han respondido los de ocz.

gracias a los dos se agradece vuestra ayuda
Guspis está en ello, te dejo en sus manos que en este tema lo veo más fino que yo, seguro que lo encuentra antes xD

Si se me ocurre algo o veo algo que te pueda servir, lo pondré al momento

Suerte! Por aqui sigo para jorobar si se os pasa algo por alto xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

Para activar el modo AHCI, que mejora mucho el rendimiento…, aunque esto es teórico y no se si te voy a liar más…..

1. Tecla Windows + R
2. Teclea "Regedit"
3. Abrir HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services
4. Abrir msahci
5. En el campo de la derecha, haz clic con el botón derecho en "Start " y ves a Modificar
6. En el campo Información del valor escribe "0" y haz clic en "ok"
7. salida "Regedit"
8. Reinicia y entra en la BIOS

En la BIOS selecciona "Integrated Peripherals" y PATA OnChip / dispositivos SATA. Ahora cambia el modo SATA de IDE a AHCI.

Ahora arranca Windows 7 y el sistema operativo reconocerá AHCI e instalará los dispositivos. Ahora el sistema necesita un reinicio más.

Si no se soluciona así...., les pasas a OCZ el post y que decidan ellos..., yo no lo veo normal..., todo el mundo flipa de lo rápido que va y la diferencia con el CORSAIR se nota....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

He estado pensando y no se si el método del AHCI le afecta realmente al REVO ya que no estará pinchado en el SATA...mmmmm

No se..., en todo caso, si ves que ratea....o algo parecido y no lo ves claro...., igual es que no funciona como debía....

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

Integrated Peripherals" y PATA OnChip esto no sale en la placa
todo lo demas lo hice pero ya tenia el valor de 0 puesto
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:He estado pensando y no se si el método del AHCI le afecta realmente al REVO ya que no estará pinchado en el SATA...mmmmm

No se..., en todo caso, si ves que ratea....o algo parecido y no lo ves claro...., igual es que no funciona como debía....

Un saludo
No se... yo creo que es lo que dices, eso es con la controladora de la placa, y supongo que el revo internamente usará ahci (lo puedes comprobar en la utilidad del F4, en la que deshicimos y creamos el raid)... si fuera por benchmark no me preocuparía, pero si dices que te va tan mal no se... podría ser que notaras el pc más lento por clocks por núcleo más bajos que con el 930 overclockeado? muchas veces en el SO se nota más el rendimiento por core que el total del procesador... pero no sé yo que decirte... ante la duda yo tramitaría un RMA... de todas formas a ver que te dicen en el ticket...

Puede que se pudiera hacer un raid por software separando los 4 discos, pero vamos, que eso sería una pérdida de rendimiento salvaje (repito SALVAJE)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

ya no tengo el i7 930 ahora es el 990x
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:ya no tengo el i7 930 ahora es el 990x
Lo sé, si lees con detenimiento, por eso lo decía, un 930 a 4ghz tiene más rendimiento por núcleo que el 990x@stock... pero vaya que no creo que notes el pc más lento por eso...
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder